5.9.17

YA ESTÁ DE NUEVO NUESTRO COCHE EN LA CARRETERA.

Como ya había comentado anteriormente en otras entradas al blog, este verano el Chrysler  se había averiado, pero conseguimos hacerlo llegar a casa. Una vez en casa, las cosas cambian; tenemos más tiempo para repararlo, la mano de obra es gratuita y podemos trabajar sin prisas, hay más coches disponibles.

No fue inmediato el ponernos a repararlo, cuando nos decidimos acometer la reparación, ya teníamos en casa todas las piezas necesarias, así era soltar, reparar y montar de nuevo.

Estábamos en pleno mes de agosto y había que seguir disfrutando del sol. Alguna reunión de clásicos que surgieron y acudimos a ellas.


Cuando hay que ir a tomar el sol, se va. Pero cuando hay que trabajar se trabaja y colabora toda la familia.
Con guantes para protegerse las manos, buena luz para poder ver bien la zona y ahora fuerza que los tornillos de la culata están duros, que no se puede con la mano, se ayuda de un tubo para prolongar el brazo de palanca y ya está.

Ya está la junta, la bomba de agua y el tensor de la correa.

Ya está fuera la culata, ahora a verificarla, fui a rectificados y estaba cerrado, pues lo hacemos nosotros.
Con la ayuda de un mármol y azul de prusia vemos como está.





Ya casi puede valer, un poco más y a montar de nuevo.

A la hora de montar todo, buena iluminación pusimos una fluorescente de led adosada al capo y de maravilla.
 Bien ya está en uso diario, veremos si dura otros dieciocho años, y por qué no puede llegar a ser un clásico, todo se andará.

HAY QUE APROVECHAR LOS DÍAS DE BUEN TIEMPO.-

 Ayer y hoy ha hecho un tiempo esplendido,  yo estuve poniéndole al Opel Astra F unos bombines nuevos en los frenos traseros, en realidad so...