5.8.21

NUESTRO OTRO KADETT ES UN GT PRIMERA SERIE.

 

Además del Opel Kadett que tengo desde hace treinta y un años, mi hijo se compró otro en este caso es un GT de primera serie, le preparó un motor dado que es suyo estaba muy tocado y este lo teníamos de repuesto. El motor que se le ha puesto al GT pertenecía a un coche que tenía  mi compañero de fábrica, teníamos los dos coches iguales, de diferente color, lo vimos en el desguace accidentado y compramos el motor..

En septiembre de 2020 o sea, hace casi un año que está con el motor puesto y hemos ido haciéndole cosas, aún le falta la pintura, yo lo veo bien pero, lo quiere mejor.



Esta es la calandra delantera del primera serie.


Se pintaron los bajos y se arregló un aleta que tenía óxido, bueno, no se arregló se cambió por otra. 



Le había visto que rezumaba algo de gasolina por el aforador, le dimos unos golpes al cierre pero no hizo efecto.

Soltamos el aforador e hicimos una junta nueva de goma.

Se ha vuelto a montar y estamos a la espera de que haya surtido efecto y  se quede así

😅 Que ganas tenía de que llegasen las vacaciones, ahora me puedo dedicar a enredar con mis coches y de cuando en cuando un paseo con ellos.

1.8.21

TREINTA Y UN AÑOS A MI SERVICIO.

El día veintiocho de julio, le pasamos la ITV a este coche, llevaba muchos años sin andar, lo compre hace treinta y un años, hoy primer domingo de agosto, lo he querido llevar a comprar pan, total del recorrido unos cien kilómetros entre ida y vuelta, que coche  mejor que  este para darte un paseo, vamos, como si se tratase de un amigo de toda la vida.

En estos treinta y un años ha sufrido menos cambios el coche que el dueño, quiero decir que está menos deteriorado, pero, aún lo sigo disfrutando como si fuese joven.



Hoy le ha tocado conducir a otra conductora habitual del coche, no solíamos turnar en viajes largos.


He ido sacando fotos del recorrido, ya es un recorrido harto conocido, pero, siempre hay variaciones en el paisaje, más o menos verde o cambios de tonos llegando a tonos ocres, dependiendo de la época.


El archiconocido Puerto de Altube en la cima.


Descenso del puerto.

Como se puede observar no había mucho tráfico, más bien poco.


Me gusta recorrer carreteras con estos coches, llevándolos de una forma relajada disfrutando del paisaje. 



Ya próximos al desvío dirección Amurrio.



Junto a la panadería hay unas gallinas y algún gallo, hoy tenían prisionero al gallo atado por una pata, he pensado unas cosas de cual pudiese ser el motivo por el cual estaba preso, se me ocurre que pudiese ser que el susodicho sea muy "pesado" con las gallinas  y de esta forma únicamente se arrimaría a él aquella que ella que estuviese interesada.



Mientras el gallo está preso, las gallinas disfrutan de la libertad sin el pesado del gallo.

La sierra Salvada se puede ver desde este lugar próximo a Orduña.

Aquí mi pan, ya le he quitado una porción, para eso es.

Esta semana hemos tenido una celebración y me parecía extraño que sólo hubiese una tarta helada de compra. Pero hoy domingo se supone que es cuando se ha puesto la jefa en la cocina y ha hecho todo esto para celebrar mejor el acontecimiento, gracias.

Bueno comparto con vosotros estas tartas aunque sea de forma visual, lo siento no llega para todos, no sois muchos los que lo leéis pero si muy dispersos, otra vez será.

HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...