14.3.15

SÁBADO VOLVEMOS DE NUEVO CON LOS COCHES.

Sábado 14 de marzo, hoy revisión a los coches para pasar la ITV. Que estén bien de luces, frenos, etc.

Alguna batería anda un poco flojilla, tendré que poner una nueva la que tiene lleva unos catorce años de servicio, ha salido buenísima y no es una marca conocida, comprada en un supermercado, es suerte el que salga buena o mala.

El sábado pasado se nos quedó alguno sin arrancar debido a las baterías, hoy hemos llevado alguna cargada y han arrancado sin problemas.

Después de revisar los coches, hemos vuelto a hacer cosas de chapa con el Nissan Patrol. Tiene algún podrido y lo hemos estado saneando, nos queda la caja de una de las baterías que el ácido le había corroído un trozo de chapa. Será para el próximo día.



Dejamos los coches ya revisados y comenzamos con el Nissan. Lo de siempre, aparecen unas ampollas en la pintura, en principio parecen superficiales, luego empiezas a ver que alguna ya pasa la chapa.



Cortamos la primera chapa y debajo hay otra que también está perforada por el oxido.



Cortar y soldar chapa en el  interior, le suelo dar un poco de estaño a la soldadura. Cortar otro trozo para el exterior y  a soldar chapa nueva


 Otro trozo con ampollas, con el destornillador se perfora la chapa.

Cortamos hasta encortar chapa sana, Soldar de nuevo un trozo y luego un poco de estaño por fuera de la soldadura.









Le he dado una mano de masilla de fibra de vidrio, me he pasado con el endurecedor para no tener problemas con el frío, un poco de barniz para que no se oxide si queda algún trozo de chapa sin cubrir y hasta el próximo día que volveremos de nuevo sobre él.


12.3.15

PROYECTO DE SOLDADOR POR PUNTOS CASERO.

Tenía guardado un transformador de un microondas para hacer un soldador por puntos. Hoy he empezado en casa a quitar el secundario del transformador y poder poner un secundario con mucha sección para que pase mucha intensidad y tendrá un voltaje pequeño del orden de 2 voltios.

H empezado cortando los hilos con un cortahilos, pero están tan pegados entre si que he tenido que trabajar un montón para poder quitar todos los hilos.

En plena faena sacando como he podido todo el secundario, es un trabajo que no es para hacer en casa pero es dónde mejor trabajo.

Una vez conseguido, limpiar todo y empezar a buscar un cable con mucha sección para que pasen muchos amperios y pueda incluso fundir la chapa que pretendamos soldar.

He encontrado cable de 6 milimetros de espesor, le he dado tres vueltas y antes de seguir, in probar nada he cambiado el número de espiras.


Aquí he puesto dos espiras pero dobles, para aumentar la sección saco cuatro cables que luego junto dos a dos.

Mañana intentaré seguir aunque tengo cosas que hacer además de preparar todo el resto de componentes, los brazos y puntas de soldar.

Después de unos días he vuelto con este proyecto, le puse el polímetro para ver el voltaje de salida y el valor fue de 1,795 voltios.

Ahora tengo que preparar las puntas para soldar y los brazos.

todavía es un proyecto que está en los inicios, puede que sólo se quede en eso. Todo se andará.

9.3.15

MEJILLONES O TIGRES ARDIENTES

Ver en la sección de cocina.

PASTAS DE MANTECA O PERRUNILLAS, DEPENDIENDO DE LA REGIÓN CAMBIA EL NOMBRE.

Ver en la sección de postres.

ACTIVIDADES DEL FIN DE SEMANA MARZO-2015

Este fin de semana hemos tenido actividad con los coches. Llevamos las ruedas que aún estaban en el taller hasta el garaje nuestro en el Nissan Patrol.


Conpramos alguna revista, para estar un poco al día de cuanto acontece con los coches clásicos.

Hoy le llegó la hora del cambio de filtros y aceite, además de la revisión de niveles de la caja y grupo.
El filtro de aire viejo.

Filtro que le sustituye, perfectamente nuevo.

Vamos ahora con el filtro de gasoil.


  Lo soltamos con la llave.

Ponemos en su lugar uno nuevo.

Llegó el trabajo más sucio, cambiar el aceite y filtro. Lleva unos 8 litros de aceite, sale negro como el alquitrán apesar de que no tiene más de 5000 kilómetros. Les cambiamos a todos los coches el aceite una vez al año.

Llegó el domingo y tuvimos paseo, nos fuimos hasta Basauri mi Sra. y yo, como era el día de la mujer, le tocó a ella conducir, en el regreso lo conduje yo para compartir el trabajo.


Nos habían invitado a comer y paramos en Orozco a comprar una hogaza de pan, estaba recién hecho, calentito.

Y unas pastas caseras.


Llegamos a Basauri, a cualquier hora que vayas, siempre te encuentras movimiento por las calles.

Después de la comida tuvimos tertulia hasta que anocheció y llegamos a Vitoria alrededor de las 22 horas.

HAY QUE APROVECHAR LOS DÍAS DE BUEN TIEMPO.-

 Ayer y hoy ha hecho un tiempo esplendido,  yo estuve poniéndole al Opel Astra F unos bombines nuevos en los frenos traseros, en realidad so...