1.5.19

VISITA BREVE AL JARDÍN DE Sta. CATALINA




Hoy día primero de mayo de 2019 y fiesta del trabajo, hemos dejado el trabajo y nos hemos ido a dar un paseo con uno de nuestros coches clásicos. En esta ocasión sacamos de paseo a el Austin Victoria matriculado en 1973.

El lugar a visitar como indica la primera foto, el Jardín Botánico de Sta. Catalina, bueno todo hay que aclararlo, yo me he quedado en el parking, no está acondicionado para visitas con problemas de movilidad.

Algunas veces me pregunto ¿por qué cuento yo todo esto? podría hacer un álbum de fotos, tenerlas todas ordenadas y poder disfrutar yo junto con mi familia y mis amigos, es verdad pero no cuento las intimidades de mi casa, ni aquellos problemas que pueda tener o no. Recapacitando un poco vuelvo a pensar, si todos nos guardáramos las cosas, todas aquellas personas que buscasen información, imágenes o cualquier asunto no encontraríamos nada.

Yo disfruto doblemente, al realizar la visita o el trabajo que haya hecho, posteriormente, reviso las fotos, las reduzco de tamaño y las aclaro u oscurezco y luego las publico, si les sirven a alguien pues mejor, si no les sirve que no las vean. No soy fotógrafo y eso se ve en lo que publico, que a veces las fotos las saco con el móvil que no es un portento vamos de los de 100€.

Desde la libertad de expresión, yo cuento aquello que hago cuando quiero, y me interesa, siempre desde el respeto, y nunca con intención de lastimar u ofender a alguien. (puedo ofender la vista de alguno que se de cuenta que cometo faltas de ortografía, discordancia verbal. etc. pero es lo que hay, si uno hace lo que puede, no está obligado a más)

Bueno volviendo al asunto de la visita de hoy,  el Jardín Botánico de Sta. Catalina está en la localidad de Iruña de Oca a unos 12 kilómetros  de Vitoria, estando tan cerca nunca me había dado por hacer esta visita, fuimos mi Sra. y yo sin información de como estaba el terreno para hacer la visita, ya he contado que  me quedé en el aparcamiento junto al coche.

La primera casa que se construyó data del siglo XIII, cuando pasaron las revueltas feudales, la familia se trasladó a vivir a Vitoria, pasando la casa a los frailes que construyeron un convento hasta la desamortización de Mendizabal. Durante la guerra de los Carlistas e Isabelinos fue ocupada por los Carlistas y posteriormente se quemó (recopilación de información en Internet)

Salimos de Vitoria por Estarrona, fui sacando fotos durante el recorrido.

 Casa torre


Ya damos vista al pueblo de Trespuentes


Fotos del puente romano.


Ya dentro del jardín, estas son las ruinas que quedaron posteriormente al incendio.

 
Dentro de este jardín hay más de 1000 especies distintas de flora autóctona y de los cinco continentes. 




 Mi Sra. teniendo en cuenta que yo estaba en el coche sacó cuatro fotos y no miró al detalle, habrá que volver con más tiempo.

Ya de regreso a Vitoria, paramos junto al pueste romano.



La iglesia de Trespuentes desde otro lado.
 Torre defensiva de los Mendoza en la localidad de Mendoza (Álava)



Ya he ocupado un rato de mi tiempo, si a alguno le entretiene me doy por satisfecho.

29.4.19

ESTAMOS EN EL MOMENTO EN EL QUE MI VIEJO NO TIENE NI IDEA, O QUÉ

 Tenemos un Opel Kadett E con motor 1.8 i, este coche lo compré yo hace el próximo mes de mayo 29 años, le hice 100.000 Kilómetros y se lo dejé a mi hijo, él le hizo otros 140.000, tuvo un golpe que arreglamos  tirando del coche con el Nissan Patrol, quedó un poco tocado pero se podía andar con él.

Es un coche que no nos queremos deshacer de él, entonces ya hace un tiempo le estuve quitando zonas oxidadas, hace ya años que cortamos un frente de otro coche similar para cuando le llegase el momento de repararlo tener las piezas dispuestas,

Este frente lo cortamos en el desguace y no nos anduvimos entreteniendo en que nos sacaran el coche a una zona con electricidad, como mi hijo es de Baracaldo y yo de cerca... lo cortamos a cincel, ahí está la pieza. 
 





Total que le dije a mi hijo que lo iba a reparar yo, él quería llevarlo al carrocero.
Al decirle que lo hacía yo  ¡¡me espeta en toda la cara!! si tú no tienes ni idea de carrocero.  Entonces me acuerdo de los niños cuando son pequeños piensan que su padre lo sabe todo, luego de unos años, mi padre lo sabe casi todo, al cabo de unos años más mi viejo no tiene ni idea, a medida que van pasando los años y ya se hacen mayores vuelven a decir le voy a consulta a mi padre por si acaso, pero bueno voy a demostrarle que aún se pueden hacer cosas.


Suelto todo el frente despunteando los puntos de soldadura que son unos cuantos y están duros para quitar con el taladro de mano.

Ya está el frente despejado.


Preparo el otro frente reforzandolo en algún punto más debil, le dejo esos agujeros para darle unos puntos de soldadura para la unión con la otra pieza.

Ya está más o menos.


Sujeto con unos sargentos. 


En esta foto se puede apreciar la arruga que tiene junto al soporte de motor, corté el otro frente, esta vez ya con amoladora, los años no pasan en balde.


Empiezo a soldar.


Me falta mucho aún para terminar, pero ya lo tengo hilvanado. 



 Si me queda bien, luego le diré hombre de poca fe ¿por qué has dudado?

Si no sale bien, al carrocero y agachar las orejas.

HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...