2.6.20

RADIADOR DE ACEITE OPEL KADETT EN OPEL ASTRA 8 VÁLVULAS

El Opel Astra GSI 8 válvulas no traía radiador de aceite, si que lo traía el Opel Astra 16 válvulas y Kadett 1.8 i que nosotros tenemos, quizás no sea necesario debido a que no se calienta demasiado el aceite, pero como lleva una válvula termostática, no pasará el aceite por el radiador si no supera una determinada temperatura, si la supera y tiene radiador, pues se enfriará.

Yo tengo el Kadett y el Asutin Victoria con el radiador instalado, y la verdad es que el aceite tarda más en ponerse negro, algo hará.


Teníamos un radiado y los tubos de un Opel Kadett, para colocarlo en el Opel Astra, no son exactamente iguales y hay que modificar los tubos y la ubicación, en el Kadett el radiador de aceite va junto al radiador de refrigeración en la parte superior, en el Astra va en la parte inferior.

He utilizado los mismos tubos, teniendo que quitar unas curvas en los tubos metálicos para poder ponerlo.


Tengo que hacer un soporte para que queden fijos y no puedan tocar en la polea de la dirección asistida.



Libra holgadamente la polea del cigüeñal y no hay problemas de interferencia.

Pese a que aquí parece que no hay espacio entre los tubos y la polea de la dirección asistida, no hay problema.
 Vamos que poder poner se puede, hay que hacer, bueno más bien deshacer unas curvas de los tubos metálicos, prepara algún soporte para el radiador y los tubos y ya.

HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...