Planifiqué la ruta para no pasar por ninguna autopista de pago, por la NI hasta Burgos, allí enlazamos con el Camino de Santiago hasta León, para evitar la autopista de pago que va Astorga tomamos la carretera antigua que pasa por Hospital de Orbigo, antes habíamos pasado por varios pueblos.
En el transcurso de esta carretera de Hospital de Orbigo a Astorga nos encontramos de frente con un ford Mustang antiguo, no nos dio tiempo para sacarle una foto, pasando ya de Astorga vimos un concesionario de la Renault que en su puerta estaban aparcados un cuatro cuatro y un ondine, es que se le van a uno los ojos cuando ve coches antiguos, que vamos a hacer.









Fotos del Monasterio de Santa Cristina, Ayuntamiento de PArada del Sil.





Monasterio de S. Pedro de Rocas.
En este monasterio han restaurado el interior y se pueden ver muchas cosas interesantes, hay salas dedicadas a los oficios de la provincia y allí están los afiladores, aguardenteros, alfareros, etc.



Ya en la ruta de los monasterios no podíamos dejar el más grande, Monasterio de San Estevo de Ribas de Sil.

Fotos del cañón del Sil.




No podía faltar en este resumen de las vacaciones, la gastronomía: todo es bueno pero el pulpo y la carne fuera de serie.
Mirar que chuleta me han colocado.

Después de estar unos días emprendemos el regreso de la misma forma que habíamos preparado el recorrido de ida, sin prisas.
Pasamos por Castro Caldelas, nos paramos a comprar algunas cosas y de paso ver el castillo.



Pasamos por La Bañeza (León) para visitar a un familiar y nos encontramos de frente este sidecar, casi se nos escapa.

Realizada la Visita con café incluido, nos vamos dirección a León para acceder a la carretera del Camino de Santiago, ver señalización.

Con esto doy por finalizado este resumen de los que ha sido la visita a mis familiares, aprovechando la ocasión para ver algunas de las muchas cosas interesantes que tiene la zona de la Ribera Sacra.
Espero que algún día pueda animar a unos cuantos de los aficionados a los coches clásicos y hacer este recorrido con nuestros clásicos.
Hasta la próxima.