21.8.07

Rutas por el interior de Galicia

El año pasado no pude ir de vacaciones debido a una intervención quirúrgica, pero este año no quería pasar sin hacer una visita a mi familia de Orense y así lo hicimos Mª Jesús y yo; salimos de Vitoria a las once de la mañana, sin prisa, no teníamos una hora a la que llegar, disfrutando del paisaje, vamos, como pienso yo que se deben tomar las vacaciones, sin prisas.

Planifiqué la ruta para no pasar por ninguna autopista de pago, por la NI hasta Burgos, allí enlazamos con el Camino de Santiago hasta León, para evitar la autopista de pago que va Astorga tomamos la carretera antigua que pasa por Hospital de Orbigo, antes habíamos pasado por varios pueblos.

En el transcurso de esta carretera de Hospital de Orbigo a Astorga nos encontramos de frente con un ford Mustang antiguo, no nos dio tiempo para sacarle una foto, pasando ya de Astorga vimos un concesionario de la Renault que en su puerta estaban aparcados un cuatro cuatro y un ondine, es que se le van a uno los ojos cuando ve coches antiguos, que vamos a hacer.

Había cantidad de peregrinos, tanto en bicicleta como andando.

Entrada en el pueblo de Hospital de Orbigo (León.

Desvío de la carretera Madrid-Coruña hacía Orense, desde aquí hasta llegar al pueblo de destino Teimende en la Provincia de Orense, carretera muy revirada pero con vistas formidables.

Las Medulas, explotación minera de la época de los romanos, extraían oro.

Puente romano sobre el río Bibey.







Fotos del Monasterio de Santa Cristina, Ayuntamiento de PArada del Sil.





Monasterio de S. Pedro de Rocas.

En este monasterio han restaurado el interior y se pueden ver muchas cosas interesantes, hay salas dedicadas a los oficios de la provincia y allí están los afiladores, aguardenteros, alfareros, etc.



Ya en la ruta de los monasterios no podíamos dejar el más grande, Monasterio de San Estevo de Ribas de Sil.



Fotos del cañón del Sil.


Hay unos barcos que hacer recorridos turísticos por el río, en la foto se puede ver uno que casualmente pasó por allí.


No podía faltar en este resumen de las vacaciones, la gastronomía: todo es bueno pero el pulpo y la carne fuera de serie.

Mirar que chuleta me han colocado.


Después de estar unos días emprendemos el regreso de la misma forma que habíamos preparado el recorrido de ida, sin prisas.

Pasamos por Castro Caldelas, nos paramos a comprar algunas cosas y de paso ver el castillo.


Este Mehari no es el de Javier pero se parece ¿verdad? Estaba en Castro Caldelas.

Pasamos por La Bañeza (León) para visitar a un familiar y nos encontramos de frente este sidecar, casi se nos escapa.
.

Realizada la Visita con café incluido, nos vamos dirección a León para acceder a la carretera del Camino de Santiago, ver señalización.
Ya de nuevo dirección Burgos.Tomamos la A-231 no hay mucho tráfico y es una carretera estupenda.

Con esto doy por finalizado este resumen de los que ha sido la visita a mis familiares, aprovechando la ocasión para ver algunas de las muchas cosas interesantes que tiene la zona de la Ribera Sacra.

Espero que algún día pueda animar a unos cuantos de los aficionados a los coches clásicos y hacer este recorrido con nuestros clásicos.

Hasta la próxima.

HAY QUE APROVECHAR LOS DÍAS DE BUEN TIEMPO.-

 Ayer y hoy ha hecho un tiempo esplendido,  yo estuve poniéndole al Opel Astra F unos bombines nuevos en los frenos traseros, en realidad so...