18.6.16

CAMBIAMOS EL EMBRAGUE AL SAAB 900 CLASSIC

Como ya sabéis los que seguís el blog, tuvimos problemas con el bombin de embrague en el SAAB 900 Classic.  Los que conocéis el coche sabéis que para sacar el bombin hay que hacerlo con un útil que comprima las láminas y se cree el espacio necesario para sacar dicho bombín. Nosotros optamos por cambiar todo, disco, plato y bombín. Lo hicimos sin el útil, nos costó un poco más de tiempo, pero lo hicimos.

En entradas anteriores de este blog ya comentamos algo de todo lo que habíamos cambiado, retenes y rodamiento. Hoy ha tocado montar el embrague, no hemos saltado ni el capot tampoco el radiador, ni ventiladores.

Para realizar el montaje, primero hicimos prueba con el que habíamos sustituido, buscando la forma de comprimir las chapas que hacen soltar el embrague cuando pisamos el pedal. Probamos en subirnos encima con un peso de 90 kilos y ni se inmutaban las láminas.

Al final decidimos utilizar el el coche a modo de prensa para comprimir. Se debe comprimir para que entre todo el conjunto en el espacio que hay, sin comprimir no cabe.


Se ata con unas regletas  para que quede centrado.

Levantamos el coche con el gato y vamos bajando lentamente para que vaya comprimiendo.

Cuando ya esté bien comprimido, ponemos un util para que siga comprimido cuando levantemos el coche. Intenté con un tubo de cobre, no me gustó y utilicé un cable que tenía a mano.

Ya está comprimido y con el cable puesto de forma que luego podamos tirar de él.

Aquí se ve mejor como va el cable.

Ya tenemos el nuevo comprimido y el que hemos utilizado para las pruebas al lado.


Colocado en su sitio, no sobra mucho espacio, colocamos el plato sobre las guías.


Todo bien presionado, una vez que encaje soltamos las bridas.

Los tornillos que sujetan el bombín pegan en la goma y se hace dificultoso el meterlos.

Ya está todo montado, purgamos el circuito hidráulico para que presione bien y podamos retirar el cable que hemos utilizado para comprimir.


Bueno, hemos conseguido sustituir el bombín y el embrague sin los útiles específicos, valiendonos del ingenio. Dice un amigo "si el hombre ha conseguido llegar a la luna, el resto es pan comido"

12.6.16

2ª EDICIÓN DE CLÁSICOS EN NANCLARES DE LA OCA, EXCEPCIONAL

Hoy la segunda edición de la concentración de coches clásicos en Nanclares de la Oca (Álava). Si el primer año fue bueno, este año excepcional.
Hablando con el organizador me comentaba que se habían sobrepasado todos las expectativas, no es de extrañar, cuando las cosas se hacen bien, salen bien y los aficionados participamos. Sabemos que hay que trabajar y llamar a muchas puertas para poder hacer estas cosas, pero con ganas y un poco de ayuda salen, he aquí un ejemplo. En la próxima  edición volveré D.m. hay que decir esto, dos años es muy largo y como decían en un pueblo muy conocido por mi "en un año se puede morir el burro y quien lo arrea" no digamos en dos años, amenos hay que intentarlo.

Salimos de Vitoria sobre las diez de la mañana dirección a Nanclares.

Algunas fotos sacadas durante el recorrido.

Llegamos al lugar de la concentración, había buen ambiente y muchos coches ya allí.

Estacionamos los coches e hicimos la inscripción, me mandaron poner mi coche junto a los BMW.

En un momento de descanso de visita a todos los vehículos expuestos, saqué esta fotografía, la he cambiado un poco el color.

Me llamó la atención una lambretta con sidecar que llegaba a la exposición.

Al hacer la inscripción nos dieron una invitación para tomar una tapa y una cerveza en alguno de los bares de la zona, yo tomé una croqueta o croquetón y cerveza, muy bueno.

Junto a la mesa que me tomaba el aperitivo, un grupo de gaiteros amenizaba con su música.

Unas motos de motocros vadeaban el río.

Exposición de motos.

La Ossa con sidecar de Kuti.

Además había puestos de venta de cosas variadas.



Llegó el momento en el que participaron unas avionetas sobrevolando y haciendo acrobacias, esto lo vi cuando inauguraron el circuito de Los Arcos en (Na)

Vamos que no faltó de nada.

Fotos de más coches, no están todos pero muchos.




Pancarta de la Asociación OHIKO pienso que sería la más numerosa en cuanto a participación.

Más fotos, que se vea lo que allí había.












Varios Mustang clásicos y menos clásicos, son encantadores.



Volvemos al punto de inicio, ya siendo hora de retirarse a comer, teníamos familia esperando y no pudimos quedarnos más, llegamos a casa sobre las 15 horas.

Habrá que hacer un esfuerzo para poder esperar dos años más y ¡volveremos! no se pueden perder estas cosas.
Hasta pronto y, gracias a los que ponen su esfuerzo para estas cosas salgan bien.