6.6.21

EL VALLE DE KUARTANGO DESDE MI COCHE

 Hoy domingo día 6 de junio de 2021, tenía ganas de dar un paseo en coche y como siempre sin madrugar, con la comida preparada para cuando llegásemos a casa, sentarnos a la mesa junto a nuestro hijo. Entre que fuimos a buscar el coche, un coche clásico y que salimos tarde como he dicho, bien pudiera ser las doce del mediodía, buena hora, sin prisa.

Ayer la empecé a pensar que recorrido hacer, tengo varios en mente, pero no se puede salir a las doce, hay que salir como muy tarde, a las diez de la mañana, todo se andará.

Hace tiempo que no voy por la zona de Kuartango, desde que falleció mi amigo de la adolescencia, al que guardo muy buenos recuerdos, creo que no he vuelto por allí, es un sitio muy bonito, no está lejos y hay mucho para visitar. Ya era tarde, casi la hora de comer, consideramos que no se podía ir a la hora de la comida a hacer una visita a la familia de mi amigo, lo hemos pospuesto para otra ocasión.

Este es el recorrido que hemos realizado, total 86 kilómetros aproximadamente.


En vez de ir todo por la autovía, nos fuimos por la carretera antigua que da acceso al Puerto de Aiurdín


Legamos a la cima del puerto, descendemos a Murguia.



Aquí tomamos el desvío dirección a Izarra.

Estación de Renfe en Izarra.

Ya en el Valle de Kuartango. Pueblos entre la verde vegetación y a la sombra de la Sierra de Badaya


Entramos en Zuazo de Kuartango.
Hoy he ido yo de piloto, las Sra. ha hecho de operadora de máquina de retratar como decían en mi pueblo, mío de nacimiento. Para que no me faltasen fotografías se ha lucido.

Como hace tanto tiempo que no paso por aquí, me he acercado hasta Villamanca que ahí estaba Gene que tenía tractores y máquinas de labranza y algún camión GMC y otros todos con muchos años, no quise parar, también debido a la hora que era.


Siempre se encuentran cosas para fotografiar


Aquí está el Pico Marinda con 986 metros de altitud.


Creo que esta es la Sierra de Arkamo, Entre Arkamo y Badaya bordean todo el valle, y es atravesado por el río Bayas.


Ya de regreso de nuevo a Zuazo de Kuartango, tenemos una foto de esta apisonadora que lleva muchos años ahí en ese lugar.



El puente de Subijana Morillas

Como no hemos sacado ninguna foto del coche debido a que no nos hemos bajado de él, pues una foto del cuadro cuando íbamos por la autovía dirección a Vitoria. 

He hecho trampa, dejé de acelerar para que disminuyera el reloj del consumo, algunas veces asusta.


 

HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...