1.1.21

PRIMER DÍA DEL AÑO Y DE DISFRUTE DE NUESTROS COCHES

Hoy primer día del año 2021, hemos sacado un coche de los que están inactivos desde hace muchos meses, ha salido un día soleado y me he animado a ir hasta Villareal de álava o Legutiano, sacar unas fotos del embalse y volver de nuevo a Vitoria.

Como primer día del año que salgo con un coche clásico, tenía que estrenar mi mascarilla anti-covid, regalo de una vecina que sabe de mi afición a los coches, como se puede ver, tiene un estampado de coches antiguos.

 
En la foto figura diembre de 2020, no es correcto, corresponde a enero de 2021, no había corregído la fecha.

El embalse está bajo de agua, supongo que habrán desembalsado como previsión de las lluvias y deshielo de la nieve en los montes.

Al ocultarse el sol, nos ha venido un agua nieve, que en ocasiones ha sido nieve. NoS ha hecho marchar por si continuaba con esas intenciones.

Bien abrigados, para protegernos del tiempo invernal.


 Siempre que sea posible volveremos a salir con nuestros coches a disfrutar con ellos de la naturlaeza.

31.12.20

MI MASA MADRE Y SU APLICACIÓN

Como con este confinamiento perimetral tengo mucho tiempo que generalmente utilizaba en otros menesteres, he decidido usarlo de otro modo, haciendo masa madre ahí se ve el ejemplo. Ya la había hecho otras veces y sé el procedimiento.

Esta masa madre implica el tener que estar pendiente todos los días de ella, aúnque sea un período corto de tiempo.


 Después de conseguida la masa, vienen los refrescos diários, tirar una porción y añadir más harina, agua, tapar y dejar reposar.

Tanto tirar masa y hacer refrescos, decido hacer alguna cosa para darle una aplicación. En este caso un rosco de Lemos que ya había hecho otras veces.


Resultado final.

 
Ahora una larpeira con su sabor a anis.



Si intento hacer un panettone, vamos allá. No tengo molde, se hace con papel de hornear y la grapadora.

No se parece mucho, pero el sabor era similar ¡¡claro, es el primero!!

 
Ahora voy a intentar hacer una de aquellas tortas dulces, mi madre le compraba al panadero cuando íbamos de vacaciones a un pueblo de Léon, primer intento, poca cantidad de harina, repetiré

Repetición de la torta dulce, aquí ya hay más masa y cantidad suficiente para probar, le faltaba un poco más de azúcar para mi gusto.


Consecuencia de esa masa madre, yo me encuentro lucidito por no utilizar otra palabra con sonido estrindente.

Yo no hago pan a diário, para conservar la masa madre y dejarla morir tampoco me gustaría, no me queda más remedio que seguir haciendo cosas, si como digo yo, el que no tiene problemas se los busca.

.



HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...