12.8.23

UN DÍA DE AGOSTO 2023

 Con estar de vacaciones todos los días me parecen domingo, hoy sábado he sacado el Austin Victoria a dan un paseo, no es necesario un recorrido grande, simplemente el moverlo y andar unos kilómetros ya es suficiente.

El recorrido de hoy es el habitual que les doy a estos coches para moverlos y tenerlos en orden de marcha. He cambiado un poco parte del recorrido pero hay poca diferencia.

Ahí está el cuadro de relojes en funcionamiento.  


Salimos dirección a Villareal de Álava

En este punto nos desviamos a la derecha dirección Bergara.

Las carreteras están prácticamente solitarias, se notan las vacaciones.
Giramos a la izquierda para ir al parque de Garaio.





Yo como no conduzco voy disfrutando de las cosas que hay a la orilla de la carretera. Estas vacas se han cansado de pastar y están de descanso.

Estas otras aún no han saciado su apetito.
Ya estamos en la recta que nos lleva a Garaio.


Ya hemos llegado.


Hay mucho sitio para dejar el coche, pero en zonas no caben más.

El embalse no está muy bajo y como siempre con sus aguas azules.

Hemos llegado a nuestro sitio de costumbre, aquí una parada con sillas bajo un árbol y me entretengo sacando fotos de detalles del coche.
Este es el logo de Leyland

Las llantas del Austin Victoria de Luxe.

El frente del coche.

El costado.


Y su trasera. Como la tierra gira alrededor del sol nos ha quitado la sombra del árbol y ya va siendo hora de acercarnos a casa.

Lo dejamos en el garaje de casa y esta tarde lo llevaremos a su sitio.


9.8.23

CUANDO LO MÁS SENCILLO SE COMPLICA.

 

Esta mañana he vuelto a trabajar un poco en los coches, sigo con el Mini. Hay veces que lo más sencillo se complica y te entretiene más de lo necesario.

Al intentar soltar el brazo que señala la flecha, se habían agarrotado los casquillos metálicos que lleva en el interior, he intentado a martillazos, al ver que no cedía he cogido un soplete de butano y he quemado la goma del exterior, así he conseguido sacarlo de su sitio.



En el tornillo de banco y sujeto el eje aún me ha costado.


Con la ayuda de un cincel he conseguido separar los dos casquillos a los que previamente había quitado la goma.


Ahora ya está suelto, debería llevar un engrasador para que no se quedara seco y agarrotado.


Ahora ya lijado, casquillos nuevos de goma y bien engrasado para que no nos vuelva a pasar.

Si me vuelve a suceder en otra ocasión le pongo un engrasador en el eje para que pueda añadir un poco de vaselina que no degrada la goma y no dejará que se atore.

8.8.23

COMPAGINANDO EL OCIO CON EL TRABAJO.

 Ayer por la tarde nos fuimos a tomar el sol en el parque de Garaio, tenía ganas de sacar el Saab para que rodara unos kilómetros, lleva mucho tiempo parado, no he mirado los kilómetros que tenía en el momento de pasar la ITV del año pasado, ahora está a punto de tener que llevarlo otra vez  y, no habrá andado ni mil kilómetros, si me acuerdo, ya lo miraré para salir de dudas.

Este es otro de los coche que me tiene que llevar la Sra. mi pierna izda, no puede con el embrague.


Lo primero una vuelta por el embalse  para ver si hay alguna novedad, además de disfrutar del paisaje.


Aún está verde todo el recorrido, y con sobras de los árboles no hace falta poner el aire acondicionado.

Había gente en toda la zona de baños, pero menos que los domingos, hoy era fácil encontrar un sitio para dejar el coche.



Ya estamos próximos al sitio que solemos parar, el mar está en calma. 😂😁

Por aquí ya se nota que el calor va haciendo mella en la hierba, le falta el verdor del principio de verano.

Llegó un momento que el sol perdió fuerza, ya era hora de dejar la zona. El Saab nos estaba esperando para llevarnos de regreso a Vitoria.

Hay que ir compaginado el ocio con el trabajo, si solo es ocio, pues eso, se vuelve uno ocioso.😊
Tengo faena con el Mini, está montado todo este lado, a falta de la pinza de freno.



Ya está la pinza montada y le he dado un poco de pintura a la suspensión.

Ahora empiezo con el otro lado, suelto las rótulas con los extractores, antes utilizaba las normas DIN.don con el martillo para que soltaran los conos, ahora es más fácil.

Tenemos de diferentes formas y modelos.



Suelto todo para cambiar lo que sea necesario y ya aprovechar para limpiar toda la grasa y polvo acumulados por los años.

Lo que más me ha costado es el soltar los abarcones de la cruceta, en el suelo con el coche levantado únicamente con el gato y borriquetas. No, no estoy durmiendo, estoy bajo el coche para poder ver los tornillos que tengo que soltar.


Ya está suelto ahora revisar y limpiar, luego volver a montar.


Esta tarde descanso y paseo, mañana otro poco de trabajo y así pasaremos estos días de fiesta.
Organizándose, el día tiene horas para todo, disfrute y trabajo. 


6.8.23

SON FIESTAS PERO ME SIGUEN DÁNDO TRABAJO.

 Hace un par de días, estaba planchando la Sra. y me dijo que la plancha había dejado de calentar, miré la hora que era y le dije qué ahora no podía mirar a ver que le pasaba, qué la dejara para el día siguiente.

Por la mañana del día siguiente me encontré la plancha sobre mi mesa, no tuve más remedio que ponerme a indagar que le pasaba a la plancha. solté los tornillos que son un tanto raros, son torx pero en el centro tienen un pequeño saliente para que no se pueda utilizar una llave torx normal.  Me tuve que apañar con un destornillador para poder soltar los tornillos.

La plancha ha cumplido sobradamente la mayoría de edad, pero la desmontaré par ver cual es el mal que le aqueja. 😂


Veo que ya ha tenido más intervenciones anteriores, sigamos mirando con la ayuda del polímetro.


Desmontando hasta el final, compruebo que el termostato está bien, ahora miro la resistencia con  el polímetro y no hay resistencia, la resistencia está cortada. Hasta aquí ha llegado la plancha, ha dado todo lo que tenía que dar y es necesario reemplazarla por una nueva.

Yo soy el servicio de mantenimiento de la casa y todos sus equipos mecánicos y electrónicos/eléctricos.  

No estoy asalariado, siempre me pagan en especie. Mientras estaba mirando la plancha, un cafecito con trozo de bizcocho casero.


Estaba bueno el bizcocho, quizás compense el trabajo realizado con la plancha pero es un trueque que no me permite pagar mis aficiones, no money no work.



Hoy domingo también me ha salido mal el día. He cogido el BMW E30 y hemos ido la Sra. y  yo a comprar pan a mi panadería favorita, como siempre andamos tarde, la panadería la cierran a la una del mediodía, faltaban escasos minutos para el cierre, No hay hogazas del pan que a mí me gusta, se ha acabado. Decían en mi pueblo qué, a falta de pan, buenas son tortas, Les quedaba unos panes de maíz con pipas de girasol, no los había probado con anterioridad,  un vecino me encargó una hogaza, le llevé uno de estos, no se lo cobré, total no me va a arruinar y es mi buena acción del día.



Tiene el color amarillento de la harina de maíz, no está malo, pero me gusta más el otro de siempre.



Se ven las pipas de girasol por encima del pan y también por dentro.

Volviendo a la plancha, ya tiene sustituta, está esta de la caja de abajo, además con mucha más potencia, esta tiene 2400 Watios y la otra 1600, ahora que no se quemen las camisas con tantos watios 😂


Estamos en plenas fiestas de Vitoria, yo las veo por la Tv, no hay aglomeraciones.


HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...