11.1.18

QUE COSAS HACEMOS LOS MECÁNICOS.

Ya hemos arrancado el BMW que le habíamos cambiado el motor, aún quedan cosas pendientes por hacer. No carga la batería, el alternador está bien, es posible que sea la bombilla o algún cable del cuadro que ha soltado, tengo que mirarlo. La comprobación del alternador, la hicimos con una bombilla conectada a un cable + a través del contacto y el otro extremo o hilo de cobre a la salida del alternador, comprobado con el polímetro nos da un valor de 14 voltios, está bien.

Otro problema que vimos es que perdía algo de gasolina por un amortiguador de pulsaciones que va en la línea de combustible.

Lo he traído a casa, con un soldador improvisado con un calentador de un coche diésel, he soldado todo el fondo de este elemento, ahora está el circuito con un empalme de un tubo metálico, lo quiero dejar como estaba ¡aguantará, ya lo veremos! comencé a soldar con estaño y me pasé a la soldadura de plata, aleación plata estaño.

Ahí está artesanía pura.


Este es el dispositivo en cuestión.

Ya lo tengo todo recubierto.


Lo probaré con aire y si no hay fugas lo pondré en su lugar ¿por qué no nuevo? me sobra tiempo y me gustan los retos.

Después de lavarlo con jabón y un cepillo, parece plata.

Ya está listo.

El soldador normal no me daba el calor suficiente para fundir el estaño/plata con este no he tenido problemas.
La punta de un soldador viejo y un calentador de diésel. y tenemos un buen soldador a 12 voltios.
Que cosas hacemos los mecánicos decía un paragüero cuando veía pasar los aviones

¡¡POR FIN SE ACABARON LAS FIESTAS!!

Bueno, creo que lo he comentado más veces, no me motivan nada las navidades ¡cada vez menos! las tengo que pasar pero como una fiesta más, no es aquello de cuando era infinitamente más joven, lo pasábamos bien, y la espera de los reyes magos, que felicidad cuando me regalaban aquella culebra de mazapán  tendría yo seis años, que ilusión. Ahora con un poder adquisitivo mejor, se paso el racionamiento afortunadamente y hay de todo, ni aunque te regalen oro molido te hace ilusión ¿o son los años?

Este año para seguir con la tradición de años atras, hemos hecho los roscos de reyes, es un entretenimiento, regalamos la mitad y por supuesto los comemos.

El proceso y los ingredientes, están por ahí en publicaciones anteriores.

Aquí la masa fermentada, lista para hacer los dulces.

Es una masa blanda, se hace un agujero en el centro y se va agrandando.

Se adorna al gusto.

Horneado.

Ya casi está listo.

Un poco de azúcar glass después del relleno de nata o crema y a disfrutar.

Pese a lo que he comentado de las navidades, que podamos ir viéndolas pasar año tras año.

HAY QUE APROVECHAR LOS DÍAS DE BUEN TIEMPO.-

 Ayer y hoy ha hecho un tiempo esplendido,  yo estuve poniéndole al Opel Astra F unos bombines nuevos en los frenos traseros, en realidad so...