23.5.15

ESE TRABAJO QUE NO SE VE, QUE TE LLEVA MUCHO TIEMPO.

Estamos enfrascados en otro proyecto de restauración, vamos avanzando lentamente en ese impas que parece que no adelantas trabajo, pero que son cosas que hay que hacer que te llevan horas pero como digo no se ve el trabajo realizado.

Hace ya un tiempo que empezamos a rehacer un cuadro de instrumentos, y utilizando los relojes de un Lada Niva los hemos colocado dentro del cuadro original. Esto lleva trabajo y el día que haya que colocar todo el cableado serán horas o días para ir colocando uno a uno en su lugar.


Por otra parte, compramos en Francia un colector con dos carburadores Weber dobles de 36 procedentes de un Matra-Simca Bagheera. El estado como podéis ver es deplorable, les faltan piezas y muy sucio.


Metidos en faena, le hemos ido quitando toda esa capa de "m...." eso sí con mucha paciencia, se han desmontados los carburadores limpiando su interior y el exterior estamos en ello.

Ya van pareciendo otra cosa. Se han pulido los conductos de admisión, pero aún quedan horas de lija.

Una de las piezas que faltaba era la unión de los dos carburadores para que funcionen simultáneamente al acelerar.

En principio pensé en hacerlo de hierro, pero tengo placas de circuito impreso y con poco trabajo se unen mediante estaño.

 Aún le queda trabajo, ni mucho menos del que teníamos al principio.

Este trabajo lo puedo ir haciendo en casa sentado junto a mi mesa de operaciones, sin necesidad de desplazarme.

No me falta entretenimiento, tengo muchos proyectos parados a la espera que los he empezado y están esperando su turno.

Con los coches clásicos hay varias formas de disfrutar con ellos, yo creo que disfruto más con ellos en el momento en el que estás trabajando para dejarlo a tu gusto, cuando se termina y se pasea con un clásico es otra cosa.

Te manchas las manos, recibes quejas de la Sra. por dejar todo un poco sucio. por tener todo empantanado sobre la mesa. Yo creo que tiene razón ¡¡pero no se lo puedo decir!!

Hasta pronto.

17.5.15

HOY PARTICIPAMOS EN CLÁSICOS DE PLENTZIA 2015

Esta mañana, salimos de Vitoria para participar en la concentración de vehículos clásicos de la Villa de Plentzia. En esta ocasión utilizamos el Renault 4L, vamos alternando en cada evento unos coches con otros para que todos estén activos.

El tiempo no estaba en condiciones, la lluvia nos acompañó durante el viaje, nos respetó durante todo el tiempo que estuvimos en Plentzia incluso lució el sol tímidamente.

Ya nos estamos acercando.

Había coches y motos ya en el lugar pero tuvimos sitio para aparcar el coche.

 Fueron llegando motos y coches durante la mañana.



Sucesivas fotos de alguno de los coches participantes.






















Nos invitaron a un lunch a todos los participantes, hubo reparto de premios al más lejano, al más antiguo, mejor conservado restaurado, etc.

Ya de regreso a Vitoria, dando vista al mar Cantábrico.

Perfil del recorrido.

Recorrido efectuado.

Lo hemos pasado bien, volveremos.