9.11.21

EN MIS RATOS LIBRES

 Todo lo que tenga motor y si es de gasolina me interesa, me gusta cacharrear e intentar hacerlo funcionar si es que no lo hace.

Hacía ya tiempo que me habían ofrecido esta bomba para sacar agua con motor de gasolina, ayer me la trajeron y no puede esperar más, esta mañana he ido a comprar gasolina e intentar arrancarlo. Después de varios intentos sin resultado, he sacado la bujía, comprobado que había chispa y que la gasolina llegaba al carburador, he limpiado todo y vuelto a montar.

Por fin ha arrancado, echaba mucho humo, la proporción de aceite en la mezcla con la gasolina era excesiva, bueno así lubrica mejor. 

Desde luego conmigo no volverá a sacar agua, pero sí estará guardada en una balda y de cuando en cuando la arrancaré, es por la satisfacción de verla funcionar. Ha sido un regalo de un amigo y hay que conservarla. 



Aún me queda trabajo de limpieza, pero todo se andará.


En mis ratos libres hago cosas que veo por Internet como entretenimiento, en este caso una cerradura.



La llave  para la cerradura.

También me regalaron brocas de diferentes diámetros y las he estado colocando en cajas. 

Estas son para hormigón, siempre vienen bien.


No todo son trabajos o paseos con los coches





7.11.21

OTRA SALIDA DE OTOÑO, QUE BONITOS COLORES.

 Este primer domingo de noviembre nos ha amanecido lluvioso, no por eso hemos dejado de salir con uno de nuestros coches clásicos. El coche de hoy Opel Kadett 1.8 I

Las previsiones meteorológicas eran de lluvia y han acertado. ¿Dónde vamos hoy? pues nos vamos a comprar pan como muchos otros domingos y si llueve que llueva.

No solemos madrugar, tampoco es necesario. con llegar a la panadería sobre la  una del mediodía es suficiente, puede suceder que no haya pan, no sería la primera vez, pero tenemos recurso, hay otras panaderías con un pan similar, tampoco sería un problema el que no hubiera pan, el quid de la cuestión es salir a dar un paseo con el coche.

Salimos de Vitoria con lluvia.


Quizás en el vídeo se vea mejor las diferentes tonalidades de los árboles y arbustos de la orilla de la carretera.




Bajamos el puerto y apenas llovía, así podíamos ver mejor los diferentes coloridos de los árboles que están a la orilla de la carretera.



 Que bonito, tantos colores diferentes.





Llegamos a Amurrio.



En la fachada de un bar estaba Marilyn Monroe, menos mal que era una imitación en plástico por qué con este tiempo, no está como para lucirse.




Ya tenemos el pan, ahora de regreso a Vitoria ¡bah! solo nos faltan 49 kilómetros.

De nuevo estamos en Amurrio ya de regreso a casa.



Me gusta más el pan rústico, pues hoy tenemos pan que a mí me gusta. 

Hoy hemos podido salir a dar un paseo en coche, ahora yo estoy entretenido poniendo estas fotos, que más se puede pedir, únicamente salud para poder seguir haciéndolo. 





HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...