25.2.15

OTRA DE MIS AFICIONES SEMI-OLVIDADAS

Llevo unos días haciendo cosas de radio afición que tenía olvidadas, dejando otras que me han ocupado mucho tiempo. No sé si seré una excepción, pero las cosas como todo son cíclicas y emprendes unas cosas olvidadas y dejas otras para volver a ellas en un futuro que puede ser más o menos cercano.

Como he dicho he vuelto para experimentar nuevamente mi vieja afición, ¿que ha creado este nuevo interés? pues ahora con los teléfonos móviles que hacen de todo, además de poder hablar y recibir llamadas.

Me he comprado un par de talkies a bajo precio y a experimentar con ellos y con el teléfono, ¿me cansaré pronto? seguramente, pero en estos días de lluvia y frío como se puede pasar el tiempo sin sufrir de esas inclemencias.

Creo que llevo cerca de cuarenta años que despertó mi interés la radioafición, no con mucha fuerza sin querer llegar a hacer todos los países del mundo, no todos los diplomas. Simplemente como entretenimiento y como lo que me gusta es el "cacharreo" hacía antenas, circuitos electrónicos siempre copiados de revistas o cosas publicadas en Internet posteriormente, aunque yo soy de los que empezó con el Spectrum cargando los programas con un cassette. 

Hoy toda la mañana instalando programas que ya se me han olvidado su funcionamiento, pido disculpas si molesto a alguien con mis pruebas sin querer.

Lo nuevo para mi. Incluso no hace falta radio, únicamente con el teléfono y un programa se puede hacer.

 Estas son mis cosas mas antiguas, este ordenador ya tiene unos años pero es pequeño de tamaño y lo puedo mover con relativa facilidad, además tiene un puerto serie para poder conectar cosas, ahora todos son USB.

Pese a tener unos años funciona bien.

Aquí está la Kan para hacer comunicaciones digitales, yo siempre he utilizado el Baycom. Esta me la Regaló Ramón hace ya unos años, no recuerdo ahora su indicativo.

Mi kenwood que ha aguantado todo lo que le he echado.

Mis placas de Tinytrack para hacer APRS desde el coche. Las volveré a poner al día para hacer algo de radio, también sirve para controlar o ser controlado al conductor que lo lleva en el coche, informa de dónde estás, la velocidad que llevas y más.
Todo esto hace unos años era una novedad.

Posicionamiento de una estación de radioaficionado desde su posición fija. 

Este es un injerto que hice hace tiempo que tenía integrado un Baycom y una TNC

El GPS que he utilizado tanto para muchas aplicaciones.

Esquemas y aplicaciones que recopilé en su día para hacer estas cosas, son muchas copias que saqué por la impresora. Todo esto me ha hecho pasar todo el tiempo libre que he tenido.
Estas hojas, pese a que no se ve la fecha son de 2004, ya han pasado casi once años.

HAY QUE APROVECHAR LOS DÍAS DE BUEN TIEMPO.-

 Ayer y hoy ha hecho un tiempo esplendido,  yo estuve poniéndole al Opel Astra F unos bombines nuevos en los frenos traseros, en realidad so...