26.4.14

TRABAJO DE ESTE FIN DE SEMANA, PROGRESA ADECUADAMENTE.

Ayer más de lo mismo, cortar y soldar chapas para el BMW ¡que mala vida ha llevado, no ha tenido ni un techo para cobijarse de las inclemencias del tiempo!



 Cortando la parte oxidada y luego buscando trozos de aletas de otros coches para que tengan el mismo radio y queden más o menos bien, ya está presentada con un par de puntos de soldadura.


Soldado y estañado.




 Otra parte que hemos cortado y con otro trozo de chapa presentado para soldar.

Soldado y estañado.
 Aquí también tenemos sorpresa, en cuanto escarbemos debajo de estas burbujas nos encontramos lo de siempre.

Hoy sábado hemos trabajado con el mini van, había que cambiarle el carburador, sustituirlo por otro reparado según el vendedor.





Colocamos el carburador reparado y ¡Oh sale gasolina a chorros por la parte de abajo de la cuba.

 Volvemos a soltar y vemos que tiene una junta tórica que no han cambiado y no hace cierre perfecto.


Con piezas del otro carburado conseguimos que no pierda gasolina, lo arrancamos y aparentemente va bien


Ahora nos falta cambiar el cable del acelerador, está deshilachado y se queda acelerado. Estas cosas de la mecánica, estimas el tiempo que se puede tardar en hacer esto pero siempre sale algo que complica el trabajo

El domingo descanso y el lunes D.m. Volveremos al tajo.

23.4.14

NUESTROS PRIMEROS PASOS CON LA CARROCERÍA.

Después de las vacaciones volvemos con el BMW quitamos zonas oxidadas, cortar chapa y soldar. Como si de un puzle se tratase y en los huecos dejados al quitar de raíz las zonas con oxido, luego nos toca ir haciendo corte en chapas que hemos quitado de algún coche, las vamos haciendo encajar en los citados huecos y después saldamos. Esta es la primera vez que hacemos esto en un coche, hasta ahora siempre lo hemos llevado a taller, pero se trata de ser autosuficientes en casi todo.

Las fotos están tomada con el teléfono, no tiene mucha calidad pero es lo que hay.
Después de quitar las zonas oxidadas daba pena ver el coche con tantos agujeros y nosotros con el reto por delante de volver a dejar todo aquello en condiciones aceptables.


Corte por debajo de una moldura para que se note lo menos posible la soldadura.

Soldando en una posición un tanto incomoda.


Ya soldado y pasada la rotaflex para quitar imperfecciones de la soldadura.

Otra zona similar a la anterior.

Vista de las chapas soldadas desde el interior del maletero

No quedará muy bien pero si cumple su cometido es suficiente. Estos trabajos son un oficio y no se aprende en un día, supone mucha práctica y si hay alguien que te aconseja mejor. Nosotros nos hemos lanzado sin práctica y con pocos medios, pero el caso es empezar la práctica y los medios ya se irán adquiriendo con el tiempo.
Hoy he trabado yo sólo, el que suelda es mi hijo pero como me ha fallado hoy, he hecho yo mis primeros pinitos con la soldadura soldando punto a punto como he visto al carrocero.



Una vez que está todo soldado se repasa con la rotaflex.


Para quitar las imperfecciones estoy aplicando una capa de estaño/plomo el problema sigue siendo el mismo, es la primera vez que hago esto y además en una zona vertical, me está costando mucho.



Mañana seguiré con esto de la soldadura.

21.4.14

SEMANA SANTA 2014 EN LA RIBEIRA SACRA.

El día de Jueves Santo salimos mi familia y yo para pasar los días de Semana Santa a la zona de Galicia en la provincia de Orense, concretamente a la zona de la Ribeira Sacra, Ayuntamiento de Parada del Sil.

Es un lugar que habitualmente visito un par de veces al año, en algunas ocasiones más. En este lugar nació mi padre y veníamos con mucha frecuencia para ver a mis abuelos, aún me queda familia y además de los paisajes disfruto con la familia y amigos.

Para el viaje de hoy estuvimos barajando el hacerlo con el Renault 4L o con el Nissan patrol, al final decidimos que sería el Nissan el que utilizaríamos para hacer el recorrido, así le haríamos un viaje largo para sacarlo del letargo en el que vive. Este coche ya tiene más de veinticinco años, por lo tanto es un clásico.

Ya hace años que lo tenemos, nos lo dio mi amigo Pablo que le rompió la caja de cambios y me dijo que si lo quería me lo daba y si no lo tiraría al desguace. Después de los buenos ratos que habíamos pasado con este vehículo cuando íbamos de caza decidí repararlo, lo he tenido guardado varios años hasta que cumplió los veinticinco años y ya con el  precio rebajado del impuesto municipal y el seguro de clásico, lo utilizamos con cierta regularidad en trayectos cortos eso nos ha hecho decantarnos por él para este viaje.


En el momento de la salida marcaba el cuenta kilómetros 224.185 kilómetros, foto para comprobar en el regreso la totalidad de kilómetros recorridos.

 Momento en el que se estaba repostando el gasoil para el viaje.

 Utilizamos las carreteras en lugar de las autopistas. Momento del paso por el puerto de La Brújula en Burgos.

 La Sra. no estaba muy agusto con el vehículo elegido, nos decía con todos los coches que tenemos y habéis elegido este, los asientos traseros no son nada ergonómicos y no sujetan la espalda.

 Llegamos a un área de descanso y nos tomamos un refrigerio sentados en la bandeja trasera del Patrol.

 Continuamos viaje y ascendimos el puerto del Manzanal, la temperatura exterior durante todo el viaje rondaba los 24-25 ºC en el puerto bajo un poco, pero en el descenso volvió de nuevo a estabilizarse la temperatura.

 Se veían montañas con nieve pese al calor.

 Llegamos ya de noche, a la mañana siguiente nos invitó una prima mía a comer y así celebrabamos su cumpleaños que había sido días antes.





 Después de la comida nos subimos a un mirador que yo nunca había subido para ver todos los pueblos y vistas de los cañones del Sil, el mirador de Triguas. Aldeas de Teimende y Requian.




Vista sobre la zona de viñedos de la Ribera Sacra, aún no han salido las hojas a la viñas.




 Esta es la zona del mirador, desde aquí se han sacado las fotos anteriores.
Leyenda en castellano del panel informativo sobre el que nos recostamos.

Vistamos el embalse de Pradomao 



 También tuvimos tiempo para hacer alguna ruta 4x4 por los caminos.


Ya el sábado nos salio con niebla y algo de lluvia, las temperaturas bajaron 14 ºC respecto al día anterior.

 En Villarino Frío vimos este tractor que le habían hecho una carrocería similar a un tanque militar.


 El sábado nos fuimos de compras a Castro Caldelas.



 Llegamos nuevamente al Concejo de Parada del Sil

 Esta es la casa en la que nos hemos quedado estos días.

Ya el domingo iniciamos el regreso de nuevo a Vitoria, al paso por Castro Caldelas.

La temperatura fresquita. 

En Puebla de Trives nos desviamos hacia la carretera que nos lleva a Montefurado en la provincia de Lugo. Desde aquí podemos admirar nuevamente los cañones del sil en otra zona.


 La carretera es muy estrecha, hay zonas en las que si te encuentras con otro coche no se puede pasar, hay que buscar una zona más ancha para poder cruzase los dos vehículos. Además de estrecha es peligrosa, hay mucho desnivel en algunas zonas, pero es muy rica en paisajes y unos doce kilómetros más corta que la normal.


 En la foto de abajo se pueden apreciar dos puentes que bordean las tuberías y que se pasan con el coche.

 El Concejo de Ribas de Sil, esta es una zona en la que podemos ver olivos y se produce algo de aeite,todos los años se hace una feria de las cerezas y el aceite el 2º domingo de junio.

 Pasamos sobre la presa para llegar a Montefurado.

 Importante obra de los romanos que consiguieron horadar el monte con fuego y agua, sirvió para desviar el río y poder recoger el oro del cauce.

 Abandonamos Galicia y llegamos a León.

 A una velocidad de 100-110 fuimos recorriendo el camino sin forzar para nada el motor.


 Llegamos a Astorga y casi siempre hacemos una parada para comprar un poco de cecina y algún embutido.


 Ya en el local hacemos acopio de viandas para una temporada.




 Continuamos el camino y nos cruzamos con muchos peregrinos dirección a Santiago de Compostela.

Llegamos al destino y comprobamos los niveles, todos está correcto no ha habido problemas.

 Sacamos nuevamente una foto del cuadro para ver los kilómetros recorridos.



225.337-224.185 = 1152 kilómetros recorridos.

Ya ha rodado una buena cantidad de kilómetros, ahora estará a la espera de que le llegue el turno para pintarlo y reparar alguna cosita que tiene por ahí.