27.7.17

CREÍ QUE SE HABÍA ROTO, NO HA SIDO NADA.

Ayer me dí un susto, sin importancia pero susto. resulta que tengo desde hace tiempo un conversor de 12 V DC  a 220 V AC, tenía que soldar algo en el coche y las prisas ya se sabe, resulta que conecté los cables en la batería al revés, el aparto hizo un PIUUUUUU, lo miré e inmediatamente me dí cuanta de lo que había hecho, lo conecté bien y no hizo nada, ni se encendió la luz de que está en funcionamiento; ¡ya me lo he cargado! no es nada caro, pero me hace buen servicio pese a que tengo soldadores a 12V DC me gustan más los de siempre, un JBC.

Bueno me lo llevo a casa para ver si ha habido "fumata" por el humo que echan cuando se quema algo de electrónica. Lo he conectado en casa a una fuente de alimentación y ha funcionado, que alegría. Ya no me fío que quizás me vuelva a pasar ¿que puede hacer sencillito? y siempre tengo cosas en la mesa de ocio, material recuperado de ordenadores y "otros" resistencias, condensadores, diodos, transitores, etc.

Con unos cables, un relé y un diodo, todo ello recuperado, me hago un pequeño esquema, y empiezo la labor.


Ya está la idea, ahora a realizar el trabajo.

Tiene unos años, este equipo, en principio lo compre para cargar el portatil en el coche, pero ahora hace su labor en la reparación de los coches.


Ya está el relé  colocado con sus cables y el diodo bien visible, "grandote" es lo que había más a mano.
Las soldaduras están pardas, se me ha acabado el estaño y tengo uno que me regalaron, yo creo que tiene más plomo que estaño y no quedan brillantes, parecen soldaduras frías.


 Lo conecto a la fuente de alimentación y ya luce.

Ahí se ven los cables, el rojo con el rojo y el negro con el negro, el equipo funciona.

Ahora cambio el negro con el rojo y el rojo con el negro, no funciona.

La fuente de alimentación, esta puede con todo.

Cables recuperados en espera de ser utilizados.

El relé procedente de un Opel.

Otros diodos que están tambien a la espera.


Menos mal que todo ha quedado en el pequeño susto, no ha habido necesidad de mirar los fondos de los bolsillos ¡no acabamos de salir de la crisis!

23.7.17

AYER SÁBADO ESTUVIMOS EN ARETA.

Ayer sábado nos invitaron a participar en una reunión de coches clásicos, este año es el tercer año consecutivo que participamos en este evento, tantos como se han celebrado por la festividad de Sta. Ana.

Salimos de Vitoria sobre las diez de la mañana, teníamos previsto llegar sobre las once, aún faltaba un par de minutos cuando llegamos a Areta. Ya había muchos participantes, otros llegaron posteriormente.

Hoy he ido de copiloto, aproveché para sacar fotos durante el recorrido.






Entramos en la provincia de Vizcaya, pese a que Areta es de Álava.

Ya estamos en Areta.

He aquí los coches.









 Además hicimos un recorrido por Llodio y Areta.





 Después del recorrido vino la comida y tertulia.


 Tampoco faltó el sorteo de premios.
 Incluso me toco a mi, aquí está la Sra. recogiendo el premio.
 La alegría al abrir el premio es evidente.

Después del café regresamos de nuevo a Vitoria, agradeciendo a los organizadores su invitación y con intenciones de volver para el año próximo.

Hubo banda de txistulares haciendo pasacalles, además de concurso de marmitako.
Hasta pronto.

HAY QUE APROVECHAR LOS DÍAS DE BUEN TIEMPO.-

 Ayer y hoy ha hecho un tiempo esplendido,  yo estuve poniéndole al Opel Astra F unos bombines nuevos en los frenos traseros, en realidad so...