20.12.19

EL ALTERNADOR DEL OPEL KADETT

Ya he comentado en entradas anteriores que, estamos restaurando el Opel Kadett.
Pues le ha tocado en turno al alternador.

Me decía Javier que hacía ruido, yo no tengo el oído agudo, no apreciaba un ruido excesivo. lo desmonté para ver como estaba todo, hay que tener en cuenta que el coche tiene 240.000 kilómetros, el alternador es el original. 

Me traje a casa el porta escobillas, ya les había llegado su momento pero aún andaba sin problemas.

Tengo escobillas que compré hace ya tiempo, tenían la salida del cable por diferente sitio. Las que yo tengo el cable sale por el centro verticalmente y las que lleva este alternado salen por un costado, les hice un rebaje  con una lima pequeña y funcionan perfectamente, vamos aparentemente, aún no lo he probado en el coche.

El poner el porta escobillas con las escobillas en su lugar para luego poner el rotor es un poco complicado, no hay acceso desde el interior.

Ayudado por un cable y sacando este al exterior para poder retirarlo una vez todo montado, me ha resultado un poco farragoso, he tenido que hacer tres intentos antes de conserguirlo.

Le cambié uno de los rodamientos, este es el que más sufre, soporta la tensión de la correa, el rodamiento de la otra tapa no lo tenían en la tienda, me dicen que es  con medidas en pulgadas como 17,5 de diámetro exterior.
 Esta es la vista trasera, aquí se ve el exterior del rodamiento de agujas  con las medidas que he comentado.

Casi todo montado, esperando a que se seque la pintura que le he dado,

El ventilador y la polea pintadas en negro.
Espero que mañana podamos montar todo y probarlo en el coche.

El alternador está colocado y funcionando al 100%

16.12.19

ME VOY DE VACACIONES DE NAVIDAD


Hace ya unos años empecé a poner fotos de los recorridos que realizaba con los coches clásicos, junto a las fotos hacía comentarios de todo tipo, siempre relacionados con las fotos y los coches.

En alguna ocasión incluso he puesto recetas de cocina, dando a entender que uno también es un poco cocinillas, aunque en la mayoría de las veces era un simple ayudante de cocina o únicamente fotógrafo del momento.

Varias entrada del blog  están relacionadas con reparaciones que se han realizado en nuestros coches, quizás a algún aficionado le hayan servido de ayuda, o tal vez no. Teniendo en cuenta que siempre ha sido un entretenimiento para pasar parte del día sentado al teclado del ordenador, podría haber utilizado ese tiempo para otra cosa, pues si; pero surgió de esta manera.

Que pasa una vez transcurridos unos años:

  • Que uno se hace más mayor y no tiene ganas de trabajar.
  • No le das sentido a lo que has estado haciendo y te entretenía.
  • Hay exceso de información en Internet, sin cribar.
  • He estado valorando el dejar el blog, pero hay algo que me impide dejarlo.
  • Agradezco a todos esos lectores que leéis lo que yo he publicado, tuviese sentido, o fuese un fiasco.

¡¡Gracias!!

15.12.19

LARRABETZU COCHES CLÁSICOS 2019

Hacía tiempo que no íbamos a concentraciones de clásicos, hoy había en Vizcaya, concreta-mente en  Larrabetzu. Sin madrugar, además de sin prisa, hemos salido de Vitoria sobre las 10,45 horas.
 Bajamos por el Puerto de Barazar, esta foto es del monte  Gorbea desde Barazar.

Llegamos al cruce del gallo, antes un cruce peligroso, después de varios cambios de gallo de momento han dejado este.



Ya próximos a Larrabezua


 Al llegar nosotros, regresaban los asistentes al evento de realizar una ruta.

Un paseo por todo el lugar en el que estaban los coches aparcados, se había desbordado la asistencia de aficionados y estaban repartidos en varios lugares.





















Después de dar un par de vueltas para ver los coches, conviene repostar, me han dicho que "es bueno para el pelo" y como se me ha quedado blanco y escaso, por probar no pasa nada. Pienso que a mi me ha deteriorado el agua, hahaha, y eso que dicen que el agua la bendicen, pero el vino lo consagran, será mejor no? otra cosa no puede ser, como puede producirse este cambio sin motivo aparente.


 Me da cosa hasta mirarme, no me habrán hecho algún cambio de identidad, es que veo que por algunos no pasan los años, sin embargo otros estamos por fuera deteriorados, quizás en los otros el deterioro es interno y no se aprecia visualmente. Jajaja, habrá que tomárselo a risa



 Hoy hemos sacada el BMW, para rodarlo un poco, pese a que su cuenta-kilómetros marca 240.000 hace un tiempo se le rehízo el motor y no se ha andado mucho con él. Tiene 32 años 10 meses y 21 días.

Ayer sacamos el Austin Victoria, llevaba una temporada sin sacarlo del garaje, es conveniente moverlos de vez en cuando para su conservación.


 Teníamos que llevar agua para lavar los coches y esa era una buena ocasión para ponerlo activo, este coche tiene 46 años 2 meses y 29 días desde su primera matriculación.


HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...