8.12.16

PASEO FOTOGRÁFICO EN COCHE CLÁSICO.

Había dicho que iba a dejar de poner fotos y escribir en este blog, de hecho mantuve cerrado algunas de las pestañas como la de cocina, enseguida me llamó una de mis cuñadas, me dijo que le servía de guía  cuando tenía que preparar alguna de las recetas que hay puestas, la tuve que volver a activar aunque sólo sea por ella.

No actualizo muchas cosas, pero dejarlo definitivamente me parece que aunque sea únicamente uno el que me lo pida que lo mantenga, lo haré por él. No gano nada con mantenerlo, y como cada uno es libre de leer o no, pues de vez en cuando dejaré alguna cosa y así me servirá de entretenimiento,  nunca será una obligación de mantener y actualizar a diario; dicho todo esto, voy con el paseo fotográfico que hemos hecho hoy con mi Austin Victoria.

Salimos de Vitoria sobre las once y media de la mañana, o sea, sin madrugar y dejando que el sol templase un poco el ambiente. El lugar a visitar se decidió de mutuo acuerdo entre la conductora y yo.

Decidimos que daríamos un paseo por toda la orilla del embalse, hacía una buena mañana de sol y dentro del coche se estaba fenomenal, fuera  marcaban los termómetros unos 12 ºC



Llegamos al parque de Garaio, pensábamos que no habría gente,  no estaba como en verano pero no estábamos solos.

paramos el coche a la orilla de la carretera y lo más cerca que pudimos del agua.

Sacamos unas fotos y disfrutamos del sol y el aire.

  Pasamos muy *(a gusto) la mañana. * a mi me gusta más todo junto AGUSTO pero no debe ser correcto.

Fotos del mismo lugar con más o menos zoom.





Salimos del parque dirección a Landa, por los prados encontramos muchas garzas, alguna me dejó utilizar el zoom y sacarla guapa.
 Las vacas estaban disfrutando de la mañana, ya habrían pastado y estarían con la rumia.

No había visto nunca tantas garzas, algunas no me dieron la oportunidad de sacarlas bien, todas las fotos desde el interior del coche.

Aunque con mala calidad en esta foto conseguí tres, dos volando y una en el suelo.

Los ovinos descansando.

Dimos toda la vuelta al embalse como habíamos planeado, un alto en el camino para sacar una de mis vistas preferidas, desde dentro del coche y mucho zoom.

Llegamos al lugar en el que guardamos el coche, ya le hemos dado el paseo que le saca de la inactividad prolongada en un buen día sin calor ni frío, yo creo que lo agradece.
 Y así transcurrió la mañana.

5.12.16

LO ACONTECIDO EN EL DÍA DE HOY.

Qué mal sienta cuando una herramienta deja de funcionar, estás haciendo un trabajo y sin finalizar este, te deja con una cara de desconsuelo, en ese momento la tirarías al reciclaje para que hagan una nueva.

Esta ya ha dejado de funcionar en varias ocasiones, se ha reparado y vuelve a las andadas, cual es el problema o uno de los problemas, es qué al estar los cables del bobinado recubierto de barniz, no agarra bien el estaño y se desuelda.

Ya hoy no tenía cable dónde soldar, estaba muy adentro el cable cortado y ha habido que hacer una intervención más prolongada.

Desmontada.

No se ve la otra punta de la zona soldada, está muy dentro.

Dando vueltas he conseguido sacar el hilo por el otro extremo.

He raspado bien el barniz del hilo, soldar bien con estaño y añadir un trozo de cable para qué llegue bien.

Antes de probar con corriente, pruebo con el polímetro por si hay algún corto.

Tocando con las dos puntas de prueba sobre los dos cables.

Accionamos el conector de encendido apagado para verificar si está todo en orden.

Con el interruptor en ON nos da una resitencia de 11,5 Ohmios.

Ponemos en interruptor en OFF y no nos da resistencia, esto es buena señal, ahora ya podemos conectar a la corriente y dar al interruptor con algo de garantía de no nos va a explotar.

Efectivamente, de momento funciona, veremos cuanto dura, de todas las formas ya tiene sustituta.


 Finalizado el trabajo, llegó la hora de reponer fuerzas: había comprado una hogaza de pan, me encanta el pan rustico.

Tenía salsa para poder absorberla con el pan, que pena que no se pueda comer todo lo que se quiera, voy subiendo de tallas de camisas y hay que ser comedido.

Unos sucedáneos de angulas con colas de langostinos al ajillo en cazuelita de barro.


Cuajadas caseras.

Y tarta de postre.

Luego a descansar. 

Me dijo una señora en un restaurante, al decirle que me sirviera poco qué no quería engordar más,  me dijo "los gordos se mueren todos y flacos no queda ni uno" qué será mejor? yo creo qué disfrutar lo que se pueda y de la comida también.