16.12.22

FELICES FIESTAS.

 Ya finaliza el año 2022, estamos en diciembre, muy próximos a las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Estas fiestas me traen recuerdos de alegría y tristeza a la vez, alegría cuando recuerdo que nos juntábamos con mis padres , mis tíos y primos, nos lo pasábamos bien, muy bien. Ahora nos han ido faltando todos aquellos que nos enseñaron a disfrutar de estas fiestas, es por ello que me generan tristeza, espero y deseo que sean esas estrellas que como ya he dicho en muchas ocasiones sean ellos que nos acompañan desde allí arriba, por ellos espero brindar y levantar mi copa para darles las gracias por todo lo que hicieron por nosotros.

He recopilado unas fotos al azar de cada uno de los meses del año con las salidas realizadas, espero que el año próximo pueda seguir haciendo esto mismo, y todos aquellos que veis mi entretenimiento plasmado en el blog tengáis mucha salud para poder seguir viéndolo si os apetece.


                Felices fiestas para todos/as



14.12.22

LOS RATOS CON LOS COCHES ESTA SEMANA

 

Estos días también ha habido cacharreo con los coches, puliendo los cromados de Austin Mini, se me ve el teléfono sacando la foto.


Casi sirve de espejo, con un poco de imaginación.


Incluso al motor el ha tocado la limpieza.


Por otra parte tenía un golpe en el capó del Astra y me he puesto a sacarlo, la raya profunda no la puedo arreglar por este sistema de estirado con pegamento, pero lo abollado si que sale y sin quitar la pintura.

Lo más fuerte con este artilugio.

Cuando ya es más pequeña la zona hundida, con estas otras ventosas queda bien.

Suelo soldar con estaño muchas cosas, principalmente cables de cobre, en este caso un terminal faston.
He comprado varios rollos de estaño para probar y me han defraudado.

Esta foto no está bien enfocada, es una foto hecha con el móvil, es una soldadura con el estaño que uso habitualmente,  se ve brillo en la soldadura, esto quiere decir que está bien, no está fría.




Esta otra soldadura se ha hecho con el mismo soldador, en el mismo faston por la otra cara, se puede ver una soldadura sin brillo, parece una soldadura fría, no me gusta por lo tanto no volveré a comprar este estaño, dice el refrán: es mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer.


                                                                                 

11.12.22

HACÍA TIEMPO YA QUE NO IBA A POR PAN.

 Hacía ya un tiempo que no salíamos con alguno de los coches a dar un paseo, ayer fui a arrancar el Opel Kadett y la batería estaba baja y no quería arrancar, lo arrancamos con otra batería y lo dejamos listo para sacarlo hoy y que cargue.

La pregunta de siempre ¿dónde vamos? hoy nos vamos a comprar pan de ese rústico que me gusta y hace tiempo que no vamos. Adelante, vamos allá,

Nos sale caro el pan, pero es mejor gastarse el dinero en gasolina antes que en medicinas, te quedas sin dinero lo mismo pero, hay una gran diferencia., en medicinas: significa que estás enfermo, gastándolo en gasolina para disfrute, significa que tienes ganas de viajar y la salud no está muy resentida. El tiempo se acaba ¡¡disfruta!!


Allá vamos por el puerto de Aiurdín.

Ahora vamos hacia el puerto de Altube.

Llegamos a la cima del puerto, no se ve que haya hielo en la carretera pese a lo bajas que están las temperaturas.


Me gusta el colorido de los árboles.

Ya se ve Amurrio.

Ahí está su iglesia.

Ahora tomamos dirección Arceniega.


Entramos en Respaldiza, ya estamos cerca de la panadería.




Salimos de la panadería ya con el pan comprado, nos desviamos hacia Respaldiza, por otra carretera distinta de la que habíamos ido, hago un video con el móvil.

Ya estamos de nuevo dirección a Amurrio, de Amurrio a Vitoria.






De nuevo la torre de la iglesia de Amurrio.

Voy sacando fotos durante el recorrido, hoy no he traído la máquina de fotos ni la cámara deportiva, hoy solo teléfono móvil, como voy de copiloto, saco fotos y videos.

 Me gusta mucho los colores del otoño en los árboles.

Más colorido todo el recorrido.


Ya estamos cerca del puerto de Altube por la carretera , no por autopista.








La jefa, lleva un paso moderado con el coche por la autovía.

 Y llegamos a Vitoria.

Tenemos el pan en la mesa, habrá que empezarlo para ver su miga.

Ahí está su miga y buena corteza.

Así transcurrió la mañana de este domingo de diciembre.





HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...