16.7.16

EL TRABAJO PREVENTIVO Y LA RESTAURACIÓN.

Estoy haciendo un mantenimiento preventivo a mi SAAB 900i 16v, después de cambiar el embrague, pensamos que sería conveniente hacer una revisión general y sustituir aquello que sea susceptible de averiarse después del alto kilometraje, no disponemos de estadísticas, tampoco conocemos las revisiones que se la han hecho a lo largo de su vida. Es por ello que como he dicho sustituiremos las piezas que nos puedan dar algún problema o bien que estén próximas a algo que hayamos soltado, aprovechamos para cambiar por nuevo.

Hemos soltado una tapa del grupo debido a que tenía fugas de aceite o valvulina, ya que hemos soltado la tapa, desmontamos todo, palieres y grupo, sustituiremos los rodamientos y las juntas.

Últimamente tengo al ayudante averiado  y me toca a mi llevar todo el peso de las reparaciones, él está ahora de supervisor, no da un palo al agua, jubílate para esto.


Ya estrené los elevadores que había hecho para subir los coches y poder trabajar sin tener que andar con borriqueta, se puede aún levantar bastante más, está muy bien y tenemos los dos lados levantados.


Ya tengo el grupo suelto, además de las rotulas.

Se salen los planetarios y los he tenido que atar con un cable. Ahora sacar los rodamientos y poner los nuevos.

Están los dos lados levantados y sueltos ambos palieres.


Después de estar yo debajo del coche nos hemos ido a almorzar, eso si que lo hemos hecho los dos, claro cada uno lo ha hecho en la proporción del trabajo que ha realizado, él ese pequeño bocadillo de jamón con pimiento verde y un huevo frito. Yo que he sido el que realizado todo el esfuerzo, deberé comer más, vamos pienso yo.


En el sito que hemos estado ponen raciones de pulpo y otras cosas, me comentó que tenían raciones de orejas de cerdo cocidas, se me abrieron los ojos y pensé Jooo... cuanto hace que no como unas orejas, debo decir que me gusta la casquería. Me siento en la terraza, le digo a mi ayudante que para mi, una ración de orejas, pensando que sería un pequeño aperitivo, nada de eso, me sirvieron una fuente y bien llena. Pues no lo voy a dejar ahí, y poco a poco entre tertulia y cerveza di cuenta de todo el contenido de la fuente. Bien es verdad que ya no comí en casa, quedé totalmente satisfecho.


Un día es un día, seis media docena y un capricho de vez en cuando, no se puede reprimir.

Lo siento la calidad de las fotos de mi teléfono móvil no son de calidad, es lo que había para plasmar el momento.

11.7.16

CELEBRAMOS SAN CRISTOBAL 2016

Día 10 de julio, celebramos el día de San Cristobal. El día anterior no habíamos descansado y nos vino bien el que la celebración nos diese tiempo a estar de relax mas tiempo que en otras ocasiones.

Casi es mejor no poner fotos, como se va uno deteriorando con el paso de los años, luego nos quejamos que nuestros coches clásicos tienen tal o cual problema arruga o tapicería agrietada, sólo debemos mirarnos nosotros mismos al espejo o sacar una fotografía. Nuestra mente está aún con la imagen del pasado, aunque el corazón esté y se sienta joven ¡hay que asumir la realidad!
No sólo nos salen canas, engordamos, perdemos el pelo y que más contar que los de mi edad no sepan.

De todas formas yo soy de buen conformar y ¡que me quiten lo bailao! habra que esperar a la próxima reencarnación ¡si es que la hay! y con la experiencia de hoy, cambiaría muy poquitas cosas, pero alguna seguro.

De camino al restaurante para celebrar San Cristobal,  mi coche tiene 32 años, tiene achaques al igual que yo, pero me lleva y me trae a estas cosas. la Sra. le ha puesto unos adornos florales  parecía que íbamos de boda.



Aquí sentado siempre me defiendo bien, vamos sin problemas.


Aqui no estoy ¡ah que estoy de fotógrafo!


Tomamos unos entremeses de txistorra, morcilla, ensalada de bacalao, que no me acordé de sacar fotos, estaba más en otra cosa, y lo que sigue a continuación.

Típico de este restaurante pollo de corral en salsa.


Postre unas cañas fritas y rellenas de crema.
Siguió un sorbete y no podía faltar el café.

Algunas cosas que me gustaron y que fotografíe.






 cervezas, tertulia hasta más de las nueve de la noche.



 ¡Viva San Cristobal!

HAY QUE APROVECHAR LOS DÍAS DE BUEN TIEMPO.-

 Ayer y hoy ha hecho un tiempo esplendido,  yo estuve poniéndole al Opel Astra F unos bombines nuevos en los frenos traseros, en realidad so...