23.9.15

JUGANDO CON LOS RELES Y LOS CABLES.


Llevo unos días haciendo pruebas con los reles de intermitencia, son sencillos pero cuando quieres hacer algo diferente se complican.

Unas veces se queda el relé funcionando con la luz de excitación y con las luces de los intermitentes apagadas, con algún relé sin lámpara de excitación no funcionan las luces, con otros relés   funcionan las luces sin excitación un sinfín de cosas. Después de dar muchas vueltas y mirar otros montajes que están publicados en Internet he conseguido que funcione.

Lo he montado en casa con lamparas de 12 voltios, dos relés, cuatro diodos y alguna cosilla más.
Este es el circuito que funciona. Los diodos, los tenía en casa pero hay que poner más grandes que aguanten unos 3 Amperios y 100 voltios para andar sobrados.



He utilizados estos diodos, no tenía otros en casa.

Bombillas pequeñas para hacer pruebas, simulando los intermitentes traseros y delanteros.

Todo enmarañado, bombillas, relés diodos, interruptor simulando la palanca de intermitencia del coche. Utilizando material recuperado en su mayoría.

Haciendo pruebas, grabando con la cámara en una mano y con la otra accionando interruptor y cables, todo ello con poca luz ¡se nota!



Entretenimiento de un día de lluvia que no apetecía salir a la calle.

Al final he optado por otro circuito más sencillo.


 Le he puesto unos diodos de 6 A

Probando en el coche.

Ya funciona todo bien.

HAY QUE APROVECHAR LOS DÍAS DE BUEN TIEMPO.-

 Ayer y hoy ha hecho un tiempo esplendido,  yo estuve poniéndole al Opel Astra F unos bombines nuevos en los frenos traseros, en realidad so...