8.3.24

HOMENAJE PÓSTUMO

 

Mi padre nació en el 08/02/ 1924 por lo tanto hoy sería su centenario, ya hace unos años que nos dejó de forma física, pero aún perdura en nuestro recuerdo y, junto con mi madre, nos ayudan desde esos luceros tan brillantes que nos alumbran durante la noche, ahí están de forma permanente y observantes para complacernos cuando tenemos dolor y aconsejarnos cuando les pedimos consejo. Cuanto dolor cuando se nos va un ser querido, es algo irremplazable. Por muchos años que transcurran no se cura esa herida, se consigue llegar a acostumbrase a esa pérdida, pero imposible de olvidarse.
Es que como decía el famosísimo Carlos Gardel en su tango” veinte años no son nada” pues los cien tampoco.
Qué le pasa a Honorio que hoy no habla de coches, de viajes, de tartas, etc. Hoy nos cuenta que es el centenario de su padre. Es que nació en una fecha tan señalada como la de hoy, día internacional de la mujer y, se me remueven los sentimientos.
Tampoco es un día festivo. El origen del día de la mujer trabajadora fue en el año 1009 en recuerdo de la huelga de las trabajadoras del textil en el año 1008 dónde murieron más de un centenar de mujeres dentro de la fábrica Cotton de Nueva York. Al parecer, fue provocado por los dueños de la empresa.
En la huelga reclamaban una reducción de jornada y un salario igual al que percibían los hombres
Las mujeres en esa huelga gritaban por las calles “pan y rosas” Palabras pronunciadas en un discurso de la activista del sufragio femenino Helen Todd, “pan para todos y rosas también”
Hoy al recordar el día, no he podido reprimirme, guardar mis sentimientos y después de un buen rato dándole vueltas a mi cabeza, ¿he pensado y por qué no? Pues allá va.
Felicidades a todas las mujeres, hoy es vuestro día.

5.3.24

HOY LE HA TOCADO AL ASTRA DARLE UN REPASO.

Este mes he empezado a revisar un poco el Opel Astra 1.6 SI. Es un coche que ya he comentado más veces que me lo regalaron porque lo iban a llevar al desguace, tenía aproximadamente 170.000 kilómetros y necesitaba mucho cariño.

Este coche es el que utilizo para ir a viajes de ocio, yo no lo puedo conducir debido a que tengo una limitación y tiene que ser coche automático para poder llevarlo, pero siempre tengo a alguien que me lleva.

Hoy ya tiene en el marcador 223.400, le hemos hecho ya en la familia 53.000 kilómetros sin ningún problema.  Ahora tiene más de treinta años desde que se matriculó.

Le han caído dos granizadas que lo han dejado marcada la carrocería pero eso no le impide circular y ahora lo estoy haciéndole una revisión para tenerlo en orden de revista.



Ayer  le dimos un lavado al motor para quitarle un poco de grasa y polvo que tenía acumulado.

le he pintado los colectores de escape con una pintura que aguanta bien la temperatura .



Ha quedado bien, casi como nuevo.


Por los bajos del motor estaba muy sucio, lo llevamos a un lavadero de coches y con agua caliente y jabón se le ha quitado mucho pero le volveré a dar otro repaso.
Así estaba antes de lavarlo.
 
Después de darle el lavado ya se veía el aluminio de la caja de cambios, antes de lavarlo era un cumulo de polvo y grasa.

Tenía varios plásticos sueltos que he tenido que ir poniendo tornillos en en parachoques para sujetarlo.

Alguna grapa también le he puesto, ahora ya va más sujeto todos los plásticos.

Le he comprado las pastillas de freno delanteras, las zapatas traseras y alguna cosilla más.
Hoy por la tarde le he estado sacando algún bollo del granizo, tengo para rato.😉😇

HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...