En este blog te puedes encontrar un tipo variado de cosas: mecánica, electricidad, reuniones de aficionados a los clásicos, además de mis correrías o viajes con ellos, también en ocasiones, incluso alguna comida o postre que se hacen en casa. Vamos que el tema es variado, y cuyo fin es entretener al autor, no hay más aspiraciones. Saludos a todos aquellas/os que por algún motivo pasáis por aquí.
8.3.24
HOMENAJE PÓSTUMO
Mi padre nació en el 08/02/ 1924 por lo tanto hoy sería su centenario, ya hace unos años que nos dejó de forma física, pero aún perdura en nuestro recuerdo y, junto con mi madre, nos ayudan desde esos luceros tan brillantes que nos alumbran durante la noche, ahí están de forma permanente y observantes para complacernos cuando tenemos dolor y aconsejarnos cuando les pedimos consejo. Cuanto dolor cuando se nos va un ser querido, es algo irremplazable. Por muchos años que transcurran no se cura esa herida, se consigue llegar a acostumbrase a esa pérdida, pero imposible de olvidarse.
5.3.24
HOY LE HA TOCADO AL ASTRA DARLE UN REPASO.
Este mes he empezado a revisar un poco el Opel Astra 1.6 SI. Es un coche que ya he comentado más veces que me lo regalaron porque lo iban a llevar al desguace, tenía aproximadamente 170.000 kilómetros y necesitaba mucho cariño.
Este coche es el que utilizo para ir a viajes de ocio, yo no lo puedo conducir debido a que tengo una limitación y tiene que ser coche automático para poder llevarlo, pero siempre tengo a alguien que me lleva.
Hoy ya tiene en el marcador 223.400, le hemos hecho ya en la familia 53.000 kilómetros sin ningún problema. Ahora tiene más de treinta años desde que se matriculó.
Ayer le dimos un lavado al motor para quitarle un poco de grasa y polvo que tenía acumulado.
le he pintado los colectores de escape con una pintura que aguanta bien la temperatura .
Ha quedado bien, casi como nuevo.
Por los bajos del motor estaba muy sucio, lo llevamos a un lavadero de coches y con agua caliente y jabón se le ha quitado mucho pero le volveré a dar otro repaso.
Así estaba antes de lavarlo.
Después de darle el lavado ya se veía el aluminio de la caja de cambios, antes de lavarlo era un cumulo de polvo y grasa.
Tenía varios plásticos sueltos que he tenido que ir poniendo tornillos en en parachoques para sujetarlo.
Alguna grapa también le he puesto, ahora ya va más sujeto todos los plásticos.
Le he comprado las pastillas de freno delanteras, las zapatas traseras y alguna cosilla más.
Hoy por la tarde le he estado sacando algún bollo del granizo, tengo para rato.😉😇
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
EN MI PASEO MATINAL ANTES DE LLEGAR AL TALLER, ME ALEGRAN LA VISTA ESTAS FLORES.
Hemos empezado el mes de abril y el día veinte de marzo entró oficialmente la primavera. Yo cuando no llueve monto en mi descapotable eléc...

-
Aún seguimos trabajando el el Renault 4L, ya falta poco para terminar. Tenemos las llantas de Renualt 5 turbo, con los centros de rueda con ...
-
La restauración de un coche lleva un largo proceso, normalmente se hace en ratos libres, esta labor puede durar meses e incluso años. Actu...
-
Hace unos días publiqué que le había llegado el momento de reparación al NISSAN PATROL SD33 se le cambiaron las gomas que van a las balles...