25.8.23

¡HAY QUÉ VER LO QUE HACEMOS LOS MECÁNICOS!

 Buscando en el baúl de los recuerdos, aparecen cosas que ya se habían borrado de mi memoria "qué bueno ha sido ir guardando cosas en discos, ahora puedo disfrutar de aquellas cosas,  en este caso de hace quince años, ya me  parecía que estaba más joven por aquel entonces.

Un amigo que ya no está entre nosotros, me invitó a ver esta fabricación de una réplica. Yo en mis tiempos jóvenes fui mecánico de maquina herramienta, yo había reparado y reconstruido fresadoras Zayer y aunque ya había cambiado de oficio, me gustaban y me gustan estas cosas.


Qué cosas se pueden hacer ahora con las máquinas modernas.

Aquí estoy con mi amigo del que guardo buenos recuerdos, he borrado su cara porque no procede. Yo ahora veo esta foto y pienso que cómo se pasan los años, nos va curtiendo, nos hace más viejos pero más sabios.😂


Que maravilla, me viene al  recuerdo un chiste de un remendador de cazuelas, aquellos que ponían remaches cuando se perforaban. Vosotros no los habréis conocido, yo sí, "ese señor estaba desempeñando su oficio y vio pasar un aeroplano, vamos un avión, se quedó fijo mirando para el avión y dijo, ¡¡hay que ver lo que hacemos los mecánicos!! casi me pasa a mí eso. 



Como recuerdo nos dieron un frasco con un poco del fresado de la réplica.




Me gustó entonces y ahora al volver a recordarlo.

Aquí es dónde tengo almacenados muchos recuerdos, tiene sus años pero aún funciona.


22.8.23

NUESTRO SAAB HA VUELTO A PASAR LA ITV SIN FALLOS.

 El domingo pasado llevamos el Saab a una concentración de coches clásicos, nos dimos cuenta que ya estaba para vencer la ITV. Hoy sin más demora lo hemos llevado a hacer la inspección para no tener problemas porque se nos haya olvidado.

Ayer pedí la cita y tenía para hoy a las 11 de la mañana, hemos ido la Sra. que es la que conduce dándonos un paseo hasta Miranda de Ebro, el sábado hay otro evento con coches clásicos y es necesario tenerlos al día de todo.



Estamos llegando a los túneles de Peña María en el límite de Álava y Burgos.



Salimos del túnel y nos encontramos con el indicador de la provincia de Burgos, aúnque la división está en el interior del tunel pero no hay espacio para poner el indicador.

Ya tenemos a Miranda más cerca.

Una foto para el toro de Osborne.

Por la carretera hemos vuelto a entrar en la provincia de Álava y aquí volvemos a entrar en Burgos, ya tenemos la ITV a tiro de piedra.


Ahí está esperándonos, a ver si hay suerte y está todo bien, qué nervios, 😁😂


Ya en  puertas para entrar.

El inspector me dijo que estaba todo bien, ya quito la pegatina para cuando la Sra. traiga la otra, tengo un trabajo hecho.

Le he puesto la pegatina nueva y ya tenemos para un año más poder andar sin preocupaciones de ITV.


Llegamos a Vitoria y en este punto salimos de la autovía para llevar el coche al garaje, taparlo para que no coja polvo y que esté en espera para cuando lo necesitemos.


Ahora una ración de pulpo para celebrar que todo ha ido bien.

Es lo que tiene tener coches, no solo es sacarlos de  paseo, hay que mantenerlos y llevarlos al médico de año en año.

21.8.23

EL DOMINGO TUVIMOS COCHES CLÁSICOS.

 Qué pena me da, se nos está acabando el mes de agosto y como digo yo, sin vender una escoba 😂Es que no paro, todos los días invitaciones y citas, esto es un sin parar. No se puede ser alto y guapo, todos los días ocupados "bueno, menos lobos Caperucita" resulta que que todas las invitaciones, citas y llamadas telefónicas son para consultas médicas, rehabilitación, pruebas diagnosticas, etc.

Ya me estaba alegrando hasta yo, que más quisiera que fueran otras cosas, sólo por la ilusión, porque uno ya no está para muchos trotes 😂 "cuando no te quieren, lo mejor es desaparecer, no por magia, por dignidad"

Disfrutar del verano, que es lo que nos toca en este momento, yo soy una persona con cierta suerte, tengo a la Sra. que me lleva a dónde me apetezca con mis coches que, para eso los mantengo durante todo el año.

Este domingo pusimos rumbo a Anguciana ( La Rioja) El coche que llevamos fue el Saab 900 Classic pre GM es la primera vez que lo llevo una concentración de clásicos, Alguna vez tenía que ser la primera.


Ella conduce y Dios me guía, yo al cargo de la máquina de fotos.

Ahí están los Riscos de Bilibio, en la cima la ermita de San Felices.

Entramos en La Rioja.

Ya estamos en Haro "ya se ven las luces" al parecer fue uno de los primeros lugares en tener luz eléctrica.




Desde Haro tomamos dirección a Anguciana, era nuestro lugar de destino.


Ya hemos llegado.

Después de dejar el coche en la plaza, miré el reloj de la iglesia y marcaba las doce menos cuarto, o sea, que llegamos puntuales, la hora de comienzo del evento estaba fijado para las once y media.


Para no poner tantas fotos de los coches participantes, he creado un video.



Durante el tiempo que estuvimos en Anguciana, nos dimos  un paseo por los alrededores, este olivo con alguna aceituna merece en mi opinión una foto, no es un árbol frecuente por dónde yo me muevo.


Las cosas antiguas ya es sabido que me gustan, yo creo que estos soportales tienen unos cuantos años más que yo, pues una foto para el recuerdo.

Llegó la entrega de premios, no me correspondió ninguno pero si a algún conocido de Vitoria.


Los agraciados junto al alcalde de la localidad. Hubo un centenar de participantes, si contamos como mínimo dos participantes por coche y si a estos sumamos los aficionados que disfrutan de estas cosas calculo que como decía el Duo Sacapuntas, "estaba la  plaza abarrotá"

Después de la entrega de  premios llegó el ágape, fue abundante y variado, yo creo que nos pilló con hambre, aún así sobró. Gracias a los organizadores y colaboradores.

Yo pienso que hicimos un buen papel.😂


Emprendimos el regreso a Vitoria, volvemos a pasar por Haro.

Entramos en la provincia de Álava.


Y choferesa y el coche me llevan de regreso a una velocidad un pelín por debajo de lo permitido. Qué sea por muchos años más.

Mientras un hilito de fuerza me acompañe, procuraré ir a los sitios que me inviten y me gusten. Claro está que la distancia influye.
Felices Vacaciones.


HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...