1.5.20

A QUIEN LE IMPORTA LO QUE YO HAGA

Ya estoy saturado de estar en casa, hay que cumplir las normas y no se puede hacer otra cosa. De todas las formas me cuesta entender toda esta serie de normativas, para salir de casa, aquel que tenga una bicicleta puede andar más que el que vaya andando, sin bicicleta, distancia máxima 1 Km, con bicicleta por toda la ciudad; me ha pillado desprevenido, sin perro, sin niños y ahora sin bicicleta.
Cuanto de podrá andar en silla de ruedas, como peatón o como ciclista????

Dejemos esos temas para los listos, yo no soy ni de letras ni de ciencias, yo currela desde pequeño, pero un orgullo tremendo de ser como soy.

Bueno pues eso, currela a lo tuyo que es lo que sabes. Estaba yo preparandome un coche que ahora este mes de mayo cumple los treinta años, pensaba tenerlo terminado para esta fecha, mi ilusión se truncó con esta pandemia y las normas citadas para poder erradicarla. Yo como la mayoría estoy confinado, no puedo terminar mi coche, y eso a quien le importa? pues a mi, que me veo en casa con todo lo que yo podría disfrutar estando junto a mi coche, dentro de la ciudad, en un local privado, en el que no hay nadie más, pero claro es lo que hay.

Estos son trabajos que había hecho y que no había publicado, el colector de escape estaba deteriorado en los asientos tanto en la culata como en el escape.
Forma de repararlo, sería llevarlo a una rectificadora y darle unas pasadas hasta dejarlo perfectamente plano, en mi caso; me lo hago yo a mano con lima y rasqueta que para eso aprendí un oficio.

Haciéndolo yo, hago varias cosas a la vez:
    - Entretenimiento.
    - Ejercicio.
    - Economía
Vamos, las tres E's

Esta foto como se puede ver es el lado de la culata, aquí aún no está terminada, pero ya está aproximada.

 El lado dónde va unido al tubo de escape, también tiene zonas corroídas, en la zona central se comunicaban los dos tubos.


Después de unas cuantas pasadas de lima, ya empieza a estar casi en condiciones.



¡¡Qué ganas tengo de que desaparezca este maldito virus en primer lugar, en segundo salir indemnes de él, poder terminar mi coche y salir a hacer una ruta de 1000 km en un fin de semana para celebrarlo.

No es tanto verdad?

26.4.20

DE MOMENTO NO HAY COCHES CLÁSICOS

Llevo un tiempo poniendo casi todo lo que voy haciendo durante este período que nos ha tocado  vivir por causa del virus, han sido panes, tarta, bizcochos; he dejado los coches clásicos olvidados a su suerte, no se ha podido salir, he realizado alguna llamada a las fuerzas de seguridad para decirles que si podía ir a ver los coches, soltar las baterías, y en algunos casos levantar las carrocerías para que las ruedas no sufrieran deformaciones, No sabemos cuanto tiempo vamos a estar en esta situación, la respuesta ha sido negativa en todas las ocasiones, yo tengo mi opinión personal sobre las interpretaciones que se hacen en algunos casos de los Reales Decretos, no están lo suficientemente claros y dan lugar a diferentes interpretaciones.

Yo tengo una autorización médica para poder salir de casa en este período, bien pues lo he expuesto en una de las ocasiones y, da igual, puedes salir de casa, pero no puede ir a soltar las baterías de los coches y ¡pienso yo, dónde corro más peligro de contagiarme en la calle paseando o en desplazarme dentro del coche, a una nave que no hay nadie! Que pasa si esos malditos roedores como les llamaban en los dibujos animados, que les gusta roer los cables y provocan con esa acción un cortocircuito produciendo un incendio, para qué me han exigido tantos requisitos para guardar mis coche: de registro de actividad, detección y extinción de incendios, bies, muro perimetral de pladur ignifugo, yo creo que ha sido poner trabas y sacarme el dinero, si ocurriese un percance sería responsabilidad mía, yo dejé los coches que había llevado A la ITV el sábado, víspera de la Orden ministerial, el domingo ya no se podía salir, si tengo una batería cargando es igual, no está justificado en la citada orden, únicamente lo que figura como excepciones el resto queda a la libre interpretación del que está para denunciar y sancionar, si haces un pliego de descargo es lo mismo, en la mayoría de los casos ni te contestan, con un me ratifico en la denuncia es suficiente, no en todos los casos como he dicho contestan, Bueno que me estoy excediendo pero me enerva esto y, todo lo que me ha tocado vivir en experiencias similares.

Al grano. allá cada uno con su conciencia, debería tener el mismo valor la presunción de inocencia que la de veracidad, y todos los casos ser probados con hechos objetivos y no subjetivos.

Tengo un coche que me están preparando parte del trabajo me lo han hecho en Burgos, como yo no puedo, pues eso ahí está, ya le he visto un fallo, los soportes de los cables de encendido están cambiados el de uno va al final y el de tres al principio, fallo leve y corregible



Treinta años desde que lo compré, que ilusión volver a disfrutar nuevamente con él. Contando que con que todo vaya bien y no los prohíban o cosas similares, otra Orden Ministerial pendiente de aprobación: El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que recoge la prohibición de cambiar de titularidad los tractores con más de 40 años sin estructura de protección homologada (excepto por herencia), con el fin de reducir la siniestralidad en el campo ¡una traba para coleccionistas!

Desde la libertad de expresión, un saludo.

HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...