22.11.24

YA ME FALTA MENOS CON LA CAJA DEL SAAB

Sigo con el desmontaje de la caja de cambios del Saab 900 Clássic, No estoy todos los días, tampoco me tiro mucho tiempo los días que estoy con los coches, es un entretenimiento y hay que tomarlo como tal, si estás mucho tiempo te llega a cansar, hay que ser comedidos y con el trabajo más.
Ahora voy a sacar el bombín receptor del embrague, no tengo el útil de la casa y he utilizado un cable de antena de televisión , lo primero que encontré.


Con el cable de antena, lo que pretendo es que se quede comprimido el embrague para sacar bombín receptor del embrague.

Ahí en la foto se aprecia bien el cable.


También saco el eje primario que acciona la transmisión con salida del motor.


No ha quedado muy comprimido el embrague y estoy utilizando un destornillador para ayudar a salir el bombín.

Ya lo he sacado y he quitado todas las piezas del embrague.



Al quitar el volante motor se accede a dos tornillos que son necesarios quitar para poder soltar la caja de cambios. Marcados con un círculo rojo.


Le voy a cambiar las juntas tóricas al bombín aprovechando que lo tengo desmontado.

 En otro rato que me apetezca seguiré soltando y quitando los tornillos que sujetan la caja al motor, son dieciséis y no todos con buen acceso, todo en el suelo con el coche levantado con borriquetas.

Uno no tiene edad para hacer estas cosas ni aptitudes, pero poco a poco y pasito a pasito se van haciendo.


17.11.24

SUSTITUCIÓN DE LA CAJA DE SAAB 900 CLASSIC POR ABAJO 1ª PARTE.

 Este fin de semana me ha tocado trabajo y no he podido salir, salvo para trabajar. Tenemos el SAAB 900 CLASSIC con la caja de cambios rota, ese coche se va quedando ahí parada y ayer me decidí a empezar a desmontar cosas para soltar la caja de cambios y, lo voy  a hacer por abajo, muchos dicen que es una locura sacarla por la parte inferior, que es más fácil por arriba y sacar motor y caja.

Empiezo por soltar la protección de chapa.


Posteriormente tengo que soltar el travesaño que va bajo la caja, para ello tengo que soltar los trapecios  que sujetan a dicho puente.


Ya he aflojado los trapecios y he quitado el travesaño o puente.


Si no suelto esto no sale el puente, y el puente es uno de los impedimentos que hay para sacar la caja de cambios por abajo.

Ya está libre, ahora a quitar los palieres.

Esta es la caja de cambios que va a sustituir a la actual.


El coche levantado en la parte delantera para poder ir soltando lo necesario.


Ahora voy a por el palier del lado del copiloto

Ya tengo libre el palier, solo falta tirar de él para sacarlo.


El buje con el disco de freno y por hoy ya vale de trabajar, que hoy es fiesta de guardar.

En estos trabajos lo que más cuesta es el empezar, luego se va haciendo poco a poco las cosas y cuando te quieres dar cuenta ya se ha terminado, pero siempre hay algo pendiente de hacer. No se acaba nunca.

Me han regalado unos kilos de castañas y las voy asando en el microondas, estas sirven para reponer fuerzas.


Qué disfrutéis mucho del domingo, dejar algo de fuerza para el lunes, Dicen en mi pueblo "mozo dominguero, no quiere lunes"

Hoy, ya miércoles y no he avanzado mucho con el desmontaje de la caja de cambios. He seguido haciendo cosas con los coches, en esta foto estaba repasando la rosca a unos tornillos con la terraja.


Al BMW le cambié el  termostato, el viejo lo había vaciado y ahora en invierno está mejor con él.


Al SAAB le he quitado el piñón del cuenta kilómetros, para que no estorbe al sacar  la caja.

También he soltado el tubo de escape para que no choque al bajar la caja de cambios.


Me falta soltar el soporte que lleva en la parte delantera, el bombín de embrague, sacar el eje primario y,



Poner un pequeño elevador para que sujete la caja e ir soltando los dieciséis tornillos que lleva alrededor. 




EN MI PASEO MATINAL ANTES DE LLEGAR AL TALLER, ME ALEGRAN LA VISTA ESTAS FLORES.

  Hemos empezado el mes de abril y el día veinte de marzo entró oficialmente la primavera. Yo cuando no llueve monto en mi descapotable eléc...