2.4.16

ALARMA PARA PROTEGER NUESTROS COCHE O GARAJES.


En esos ratos de que no sabes que hacer, pensé en hacer una alarma para poner en el coche. Ese coche clásico que tanto quieres que no te gustaría perder, todo te lo pueden robar incluso sin abrirlo, lo montan en una grúa y ya está. Como protegerlo un poco más, utilizando un teléfono móvil de esos que hemos retirado por obsoletos pero siguen funcionando.

Se puede utilizar como sensor de la alarma uno de esos sensores antiguos que llevaban las alarmas como detector de presencia, podría utilizarse un montón de sistemas, al abrir la puerta, con sensor de ruido, cuando le dan un golpe y muchos más todos aquellos que se te puedan ocurrir.

Tengo varios teléfonos retirados ya hace tiempo, voy utilizar uno de estos que tengo a mano.



Le retiramos la parte del teclado para acceder a los botones de la placa.


Quitamos la protección de plástico y vemos la placa del circuito impreso, ya tenemos el lugar en el que soldar los cables para el contacto.



Tenemos los cables a soldar, el soldador y el estaño. Manos a la obra.




Soldamos un cable en cada uno de los contactos.


 Montamos nuevamente el teclado que nos servirá para introducir el número al que queramos que nos llame cuando se active la alarma.

No necesitaríamos más que un sensor y un relé que uniría los dos contactos al activarse el sensor.
Yo tenía por casa una antigua alarma que había hecho, que estaba publicada en una revista hice varias placas.



Ya tenemos el teléfono con el relé colocado, más la placa que hace de temporizador para que cuando entre el dueño del coche le de tiempo a desconectarla sin que se dispare.

Ya está todo unido y funciona, sirve tanto para coches como para casa, si cuando llama la alarma, descuelgas el teléfono puedes oír lo que está pasando.
Esto no es infalible, los cacos se lo saben y tienen métodos para hacer que no suene el teléfono, siempre será un impedimento más.

Un pasatiempos que me ha entretenido un rato para pasar esté fin de semana.

HAY QUE APROVECHAR LOS DÍAS DE BUEN TIEMPO.-

 Ayer y hoy ha hecho un tiempo esplendido,  yo estuve poniéndole al Opel Astra F unos bombines nuevos en los frenos traseros, en realidad so...