15.2.14

PRUEBA EN CARRETERA DE RENAULT 4L

Después de probar el coche en ciudad, decidimos hacer una prueba en carretera. Salimos de Vitoria dirección Bilbao por carretera sin utilizar la autopista. Estos coches están mejor en carreteras viradas y con subidas y bajasdas. Que mejor que bajar a Bilbao por el puerto de Altube, tanto en la ida como en el regreso.

 Salimos de Vitoria y en el puerto de Ayurdín subía a la velocidad máxima permitida para esta vía

 Ya entrando en la provincia de Vizcaya.

En la entrada de Orozco (Vizcaya)


Desvío para Francia, Basauri y Bilbao.

Llegamos a Basauri para enseñarle el 4L a mi hermano que se lo había regalado a mi hijo y nos encontramos que al día siguiente salían con dos motos hacia Marruecos con intención de llegar más allá del Atlas, todo esto en una semana de vacaciones.
Aquí las motos preparadas para el viaje, con pegatinas de los patrocinadores.


 Ya de regreso a Vitoria pusimos la 4L en el garaje con una cosa pendiente, revisar el radiador de la calefacción, perdía alguna gota de anticongelante.
Entre ayer y hoy le hemos hecho unos 200 kilómetros.

FINALIZANDO LOS ASIENTOS DEL BMW.

Hoy hemos montado los asientos sobre el coche y  pese a que hace arrugas la piel  en las zonas de tensar, nosotros lo consideramos aceptable. Teniendo en cuenta que proceden de otro vehículo diferente que se han cosido a mano, además de que el BMW hacía una forma redondeada en los respaldos y no se podía poner toda la esponja del otro vehículo, hemos tenido que poner trozos y eso es lo que hace que tenga arrugas, pero para sacar faltas están los demás, yo no las voy a decir, para mí por el precio que ha salido están más que aceptables.



Al sentarse da la sensación que estás sentado en el sofá de casa, bien mullido y el tacto agradable de la piel.

A los asientos de delante no se les a tocado, únicamente rasgar un poco los agujeros dónde van colocados los tornillos de sujeción.

Ahora nos falta colocar la moqueta del mismo color que los asientos. el resto de cosas irán poco a poco.

9.2.14

HECHO EN CASA, TAPICERÍA DE PIEL.

He comprado un BMW E30 al que he salvado de la prensa. Tenía mucho trabajo por delante y la inversión que hay que hacerle supera con creces el precio de mercado, pero eso no es óbice ni valladar para dejarlo ir, a nosotros la mano de obra nos sale barata y para mi, mis coches me sirven de entretenimiento, ya hemos empezado a repararle cosas, pero como más barato sale es haciéndolo en casa "HOMEMADE"  a ratos he ido adaptando los asientos de piel de un Saab 93 a nuestro BMW E30, no ha resultado nada fácil, el resultado tampoco llama la atención, y de llamarla será por lo mal que han quedado pero, "se reirán del trabajo, pero del precio no"

Se trataba de dos asientos abatibles traseros que había que unirlos, no tengo máquina de coser industrial, para la máquina normal me parecía  un espesor grande y muy duro,  decidí coserlo a mano.


 Con una aguja de coser con hilo fuerte y doble, recibiendo más de un pinchazo, el trabajo fue cogiendo forma.




 Ya unidos los dos asientos, únicamente a falta de tensar.

El asiento  ya tensado, listo para colocar.

 Pero nos falta el respaldo, que está en dos piezas y además tiene reposabrazos.

 Puntada tras puntada, no con poco esfuerzo el trabajo avanza.

Ya está la piel colocada sobre el asiento.

 Tensado por zonas a falta de tensar el contorno
Poco a `poco iremos avanzando en todo aquello que tenga el BMW mal.

HAY QUE APROVECHAR LOS DÍAS DE BUEN TIEMPO.-

 Ayer y hoy ha hecho un tiempo esplendido,  yo estuve poniéndole al Opel Astra F unos bombines nuevos en los frenos traseros, en realidad so...