2.11.21

FIN DE SEMANA EN EL DÍA DE LOS DIFUNTOS.


Para finalizar el mes de octubre y celebrar la festividad del día de los difuntos, hemos querido hacer un viaje muy similar a los que hacíamos con mis padres durante muchos años. Hoy desafortunadamente no están con nosotros físicamente, pero sí en nuestro corazón y nuestras mentes.

Debido a que los cementerios en muchos pueblos se colapsan por la afluencia de familias que acuden a honrar a los difuntos, nosotros lo hicimos unos días antes para que todo estuviera bien para ese día. 

El coche que hemos elegido ha sido un Opel Astra GSI al que mi hijo quería hacerle unos kilómetros después de haber reparado el motor. Era factible el utilizar uno de los coches en el que realizábamos esos viajes con mis padres, aún lo conservo con más de treinta años. 

Salimos de Vitoria con lluvia y con un pronostico del tiempo desfavorable para todo el fin de semana.

Aquí se puede apreciar el arco iris. 


Con la mies recogida y las nubes cargadas de agua fuimos pasando por la Meseta Castellana.


Llegamos a Valencia de Don Juan en la provincia de León, Aquí hay un castillo de estilo gótico militar que me gusta fotografiar, no me pude acercar más desde el coche.












Desde Valencia de Don Juan nos dirigimos a La Bañeza por Santa María del Páramo.




Muchos veranos pasamos aquí.


Tomamos dirección Astorga, quería hacer unas fotos del municipio que tiene importantes edificios que merece hacer una parada y visitarlos, 


Antes de llegar a Astorga hacemos una parada que era muy común y casi de obligado cumplimiento cuando viajábamos a Galicia, una parada en el mesón Quiñones para comprar salazones y embutidos.

Seguimos hasta llegar a Astorga, yo quería aparcar el coche y montar en el descapotable que llevábamos en el portamaletas para visitar sin esfuerzo los monumentos. No encontramos un lugar cercano para dejar el coche, dimos una vueltas por allí, intentamos llegar a la plaza para fotografía a los maragatos del Ayuntamiento y estaba cortada la calle, además estaba concurrida la plaza llena de mesas. 





Estatua dedicada al peregrino del Camino de Santiago.

En principio Astorga era la meta de este viaje, pero como no encontramos un sitio para poder sacar la fotos que yo quería de la Catedral, el Palacio Episcopal de Gaudí, etc.

Decidimos continuar el viaje y llegar hasta Galicia, este viaje lo hicimos muchos años y muchas veces con mis padres.


Puerto del Manzanal en la provincia de León.


Pasando Ponferrada tomamos dirección a Orense.


En esta carretera podemos ver el colorido de las viñas del Bierzo.


En la boca de este túnel comienza la provincia de Orense.


Más viñas con diferentes colores.




Llegamos al Puente Bibei, puente romano y además hay unas columnas con unas placas que he fotografiado para poder leerlas.


Aquí hubo una fuente que solíamos parar, ahora la fuente ha desaparecido y han colocado estas placas. hay dos columnas cilíndricas de base cuadrada. Se trata de Miliarios, el Miliario es un pilar o columna de piedra o granito que en las antiguas calzadas romanas marcaban la distancia  milla por milla.





Fotos del puente por ambos lados.

Esta parada nos ha servido par estirar un poco las piernas y descanso del viaje.


Pasamos por Puebla de Trives y llegamos a Castro Caldelas.


Tiene un castillo, nos acercamos con el coche por unas calles estrechas par verlo de cerca.



Estas calles me gusta fotografiar por su estrechez.


Por fin llegamos al pueblo en el que nació mi padre y Vivian mis abuelos, cuantos años hemos venido aquí, incluso antes de asfaltar la carretera que va de Villarino Frio hasta Parada del Sil, estaba la carretera de piedras que iban pegando en los bajos del coche al ser proyectada por las ruedas, que años más felices.


Luego nos acercamos a Requian para fotografía la ermita


La visité un año por San Blas, que bonito.
Llegamos a Parada del Sil.


Monumento al barquillero, de estos pueblos salieron muchos barquilleros que se llegaron a Madrid e incluso a Cuba como mi abuelo.


Visita a los familiares que pudimos, no llevábamos más que un día, bueno, llegamos el domingo por la tarde y salimos de allí a las once de la mañana del lunes, viaje corto pero intenso con muchos recuerdos.

No pongo fotos familiares para respetar su intimidad.



Ya de regreso, vuelvo a sacar fotos de las viñas en laderas pronunciadas y con un bonito colorido.


Llegamos al alto de La Hermida después de un recorrido tortuoso debido a la orografía.


Entramos en Larouco zona vitivinícola.


Aquí entramos en la Autovía A6.


Puerto del Manzanal.


Hospital de Orbigo en León.


Ya en la provincia de Palencia.

 Continuamos viaje hasta Vitoria con abundante tráfico y sin problemas en el coche.

HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...