14.3.24

SI SALE CON BARBA, SAN ANTÓN.

 Hoy ha habido faena, unos amigos tuvieron un problema con el coche, me comentaron que no arrancaba, pensaron que podría ser la bomba de gasolina sin detenerse a mirar más. Les dije que había que mirar a ver si había chispa en las bujías y si le llegaba gasolina, no sabían como comprobarlo.

Le echaremos un vistazo para ver que le pasa, le dieron al motor de arranque y giraba sin ninguna dificultad con un ruido muy fino como si girara loco el motor de arranque.

Abrimos la tapa de llenado de aceite de la tapa de balancines y no se movían los balancines y la sospecha se confirmó, ha fallado la correa de distribución. No habían oído ningún ruido, iba andando y se paró de repente.

Después de un buen rato soltando conectores eléctricos, tubos, tornillos y demás pudimos llegar a soltar la culata y enseguida se vio el  problema. Se habían doblado las cuatro válvulas de escape y, una de admisión llegó a tocar pero no se torció como las de escape, ya suelta la culata la cambiaremos también

 En la foto anterior están las válvulas de escape, deberían formar unas líneas paralelas si estuviesen rectas pero forman de dos en dos unas son convergentes y las otras divergentes.

Ahí está la culata sin las válvulas de admisión.


Este es el bloque, los pistones apenas han sufrido daño, se ven una ligeras marcas en los cuatro pero sin problema.


Esa marca en forma de media luna es el punto de impacto con la válvula.


La correa no se llegó a romper, se le saltaron unos cuantos dientes y no podía mover la distribución

Ya está todo desmontado, ahora a ver si nos acordamos de como iba todo para volver a dejarlo en funcionamiento, Yo le he dicho, si sale con barba, San Antón, si no la Purísima Concepción, en este caso será, si anda, habrá coche, si no hacemos una goitibera.

Goitibera según Vikipedia: Una goitibera o carrilana es un vehículo de 3 ó 4 ruedas para competiciones de descenso por carretera sin ningún tipo de propulsión que alcanza velocidades de más de cien.

El término goitibera procede del euskera (goitik behera) significa literalmente "de arriba abajo"


)

HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...