21.11.15

HOY PASAMOS LA INSPECCIÓN TÉCNICA DEL BMW.

En los próximos días le tocaba pasar la inspección técnica al BMW, hoy sábado por la mañana con un día de lluvia y viento nos hemos ido hasta Miranda de Ebro, nos ha servido de paseo semanal para el coche y a la vez pasar la ITV.

Este es el recorrido que hemos hecho.


Ya estamos en las proximidades del centro de inspección.


Dentro del recinto a la espera del informe.


Nos entregan el informe, ya tenemos autorización para seguir circulando un año más.

Emprendemos el regreso, otra vez con la lluvia.

Cuanto más nos acercábamos a Vitoria, llovía con más intensidad.


Pasamos por el monumento a San Prudencio, patrón de Álava.

Tenemos que quitar unos rodamientos en el diferencial, hace un poco de ruido al ir a velocidad alta.


El desarrollo del grupo es 3,64, quizás mire a ver si encuentro uno en buen uso de segunda mano.
Bueno un año más, para seguir circulando.



19.11.15

REPARAR UN BOTÓN DE UN MANDO A DISTANCIA.


Hace unos días un conocido me comentó que el mando de la TV no le funcionaba bien y que había comprado uno universal para remplazarlo. La cuestión es que no sabía como se programaba, para que funcionase en su TV una Panasonic. Bien, me tuve que ir a Internet y buscar información de su nuevo mando a distancia, aprender a programarlo en mi casa con mi TV pare enseñarle a él como debía hacerlo.

Le hice una chuleta para que lo hiciese, supersencilla para que no tuviera problemas y lo "consiguió"
Ya tenemos mando funcionando en la televisión, ahora ya puestos arreglamos el mando viejo y así tenemos dos por el precio de uno.

Siempre hay que pensar que las personas son agradecidas y tienen en memoria todos aquello que has hecho para que solucione su problema, " no vamos a pensar que hay personas que son desagradecidas" que no valoran tu tiempo tu trabajo, tu saber o experiencia, y como no podía ser de otra manera "gratis"

Bueno volviendo con el mando a distancia, tenía el problema que no podía encender y apagar la Tv y tenía que levantarse a encender y apagar, ya no nos acordamos de cuando teníamos que hacer todo eso y además cambiar los canales, son otros tiempos.

El problema que tienen los mandos, es que después de un tiempo los botones pierden una pintura conductora que llevan en los botones, y no funcionan aquellos botones que han perdido dicha pintura.

Para solucionar esto hay varios métodos, uno poniendo un trozo de papel de aluminio pegado en el botón, otro sería comprar pintura conductora y aplica dicha pintura al botón, otra sería hacer tú la pintura conductora con laca de las usadas para las uñas y le añadimos grafito.

En este caso voy a utilizar el método del papel de aluminio, con un taladro de los de papel cortamos varios discos haciendo sendos agujeros.



Ya tenemos uno bien, suelen salir retorcidos al cortarlos, se pueden estirar fácilmente.


Limpiamos bien la goma incluso raspar un poco con una lija, le damos cola de contacto tanto a la goma como al disco de aluminio, se deja secar unos minutos y se pega presionando fuerte.


Este es un recipiente de grafito que se utiliza como lubricante sólido, lo podemos utilizar para hacer conductora una pintura.


Podemos probar y el trabajo ha sido satisfactorio sobre el propio televisor, si ahora funcionan bien los botones. El diodo de infrarrojos tiene una longitud de onda que no es perceptible por el ojo humano, algunas cámaras de fotos están protegidas para que no les afecte los infrarrojos, pero en otras se puede ver perfectamente sin funcionan o no.

Yo he utilizado la cámara de fotos de mi teléfono móvil para ver la luz que emite al pulsar los botones.

Antes de terminar el mando, me ha llamado otro conocido que tenía problemas con una fresadora de madera. Tráemela, al rato ya estaba en marcha. Este si que es uno de los pocos favores que le he hecho, siempre me está dando setas, tomates, hemos ido a pescar y me regala los cangrejos. No podía ser de otra manera que para un favor que me pide no atenderle de inmediato.

Es de bien nacidos el ser agradecidos.

16.11.15

2º PASEO EN COCHE CLÁSICO UN DÍA SOLEADO DE NOVIEMBRE.

Este fin de semana teníamos en Bilbao la feria de coches clásicos y no hemos ido, yo que tengo dificultades para andar, con mucha afluencia de aficionados al evento decidimos no acudir y si disfrutar de los coches  saliendo a darnos un paseo.

La semana pasada sacamos el Austin Victoria y ayer le tocó al BMW.


La Sra. hizo de chófer para que yo pudiese sacar fotografías durante el recorrido.


Sin tener nada previsto salimos de Vitoria rumbo al Puerto de Azazeta, paramos en la gasolinera de Virgala y echamos gasolina. Nos comento el Sr. de la gasolinera que cuando había entrado él a trabajar había -2 ºC
o sea, que hacía frio.


Subiendo el puerto, mucho contraste de colores en los árboles.


Seguimos dirección Estella.





Llegamos a Sta. Cruz de Campezo.


De ahí nos fuimos dirección Bernedo.


Pasamos por Cabredo.


Calles estrechas


Más calles estrechas.


Llegamos a Marañón.


Estamos en la provincia de Navarra y nos encontramos con plantaciones de cardo, ya tapadas para que se queden los tallos blancos, serán ya para la Navidad seguramente.




















La iglesia de Uzkiano sacada desde el coche.


Llegamos al Puerto Vitoria ya próximos a la ciudad.


Recorrido efectuado y registrado por APRS.

Nos hemos dado un buen paseo, con un día extraordinario, soleado y dentro del coche calor.





CARNE EN LÁMINAS CON SALSA ESPAÑOLA.


Pincha aqui:  En la pestaña de cocina

MIS SOPAS DE AJO LEONESAS.


HAY QUE APROVECHAR LOS DÍAS DE BUEN TIEMPO.-

 Ayer y hoy ha hecho un tiempo esplendido,  yo estuve poniéndole al Opel Astra F unos bombines nuevos en los frenos traseros, en realidad so...