25.4.15

EL SOCORRIDO CUADRO DE LADA NIVA PARA LOS COCHES CLÁSICOS.

Estamos metidos en otra aventura, hoy he estado acoplando los relojes de un Lada Niva en otro cuadro de un coche clásico. Estos relojes don muy socorridos para hacer estas cosas, tiene algún inconveniente ¡¡sólo marcan hasta 180 Km/hora!!

Hoy valiendo de una lima media caña he ido ajustando el cuadro a los nuevos relojes, únicamente hemos encontrado tres: el de nivel de gasolina, cuanta kilómetros y cuenta revoluciones; tenemos que buscar el de presión de aceite, temperatura y otro que sea similar, podría ser un reloj horario o un voltímetro/ amperímetro.

Teníamos un cuadro que no nos gustaba el circuito eléctrico original, de tipo de plástico en forma de circuito electrónico.

Este es cuadro de instrumentos del Lada, nos sirve de donante.

Ayudado por la lima vamos quitando material hasta conseguir que entre sin dificultad, ya tenemos uno colocado.

Tenemos el segundo y vamos por el tercero.



Este el circuito que comentaba, tipo plástico haciendo circuito.


Ya tengo preparado cuatro huecos para colocar relojes, nos falta localizar otros dos, que están en el cajón de-sastre.

El reloj de la parte inferior derecha le sobra, no es igual y estoy a la espera de conseguir uno igual a los anteriores e instalar un reloj horario en su interior.


Todo montado dispuesto para colocar en el vehículo.


Cortada la parte trasera para que cupieran los relojes.

Unos diodos LED para las luces de aviso, ahora sólo falta el cableado.







Pensamos que quedará bien una vez esté todo montado.


Lo que no se llevan los ladrones, aparece en los cajones.

19.4.15

PASEO DEL DOMINGO 19 DE ABRIL, COCHES CLÁSICOS

Esta mañana del domingo hemos salido de paseo con uno de nuestros clásicos. No hemos madrugado, sin prisas, sin nadie que nos espere, y con los quehaceres resueltos, salimos de Vitoria sin nada prefijado.

Cuando nos ponemos en marcha, decido ir hacia el Puerto de Azazeta, hacer una parada para tomar un café en Virgala, y luego lo que se tercie.


Tomamos la rotonda de la Venta la Estrella, dirección carretera de Estella. Ya están los árboles florecidos, por ello, muy bonitos.

Llegamos al cruce, y torcemos hacia la derecha, como he dicho antes dirección Estella.

Pasamos junto al desvío del Santuario de Ntra. Sra. de Estibaliz, seguimos de frente para alcanzar Azazeta pasando por Andollu.

Llegamos a la cumbre del puerto.

Estamos en el pueblo que da nombre al puerto.
 Sobran las indicaciones o palabras.

Paramos en el aparcamiento del Restaurante de Virgala.




Pedimos unos cafés calentitos.

Al momento ya los teníamos en la mesa.

Tranquilamente, nos tomamos el café sin prisas. Aquí decidimos ir a ver el centro de interpretación del tren Vasco Navarro de Antoñana.

Continuamos por la misma carretera unos kilómetros más.

Aquí nos encontramos el cartel indicador.

Damos vista a Antoñana.

Un desvío a la derecha y llegamos al lugar. Sacamos unas fotos







Estación de Antoñana, hoy vivienda particular.


Volvimos a Vitoria por la misma carretera.


Bajando el puerto disfrutamos de las vistas de los campos y el contraste con las nubes.

El cuadro del coche, cuanto más andamos con este vehículo, mejor anda. Al principio nos dio algunos problemas de arranque, se han ido solucionando únicamente con andar con él.



Damos vista a Vitoria con las torres del Boulevard de Salburua al fondo.


Recorrido registrado en el Google Aprs, la baliza enviada con el teléfono movil. Vista de la cima del puerto en uno de los puntos del recorrido.

Temíamos que llovería pero nos ha dejado efectuar el recorrido sin problemas de lluvia.
Hasta pronto.