24.7.23

ME VOY DE VACACIONES, QUE Vds. LO PASEN BIEN.

 El sábado pasado me decidí  salir a cumplir un deseo que tenía en mente desde hace tiempo, yo no soy de planear las cosas y llevar todo previsto. Yo lo pienso por la noche y salgo por la mañana con el coche hasta hasta llegar al lugar elegido y ver aquello que me interesa.

Esto es lo que pretendía ver si había tiempo.



Antes era yo quien conducía el coche, ahora me dejo llevar  por la Sra. que ya confío en ella como conductora. 😂 de esta manera disfruto más del paisaje.

Me pareció bonito este pueblo, pues una foto.

Esta foto me recordó al Ingenioso Hidalgo D. Quijote, se nos ponen los molinos en medio de la carretera, menos mal que no me pongo con la lanza en ristre para atacarlo 😁



Aquí la sufrida conductora, que me lleva dónde se me antoje. Tenía previsto llevar el Saab 900 o el Opel Kadett, pero uno estaba sin aire acondicionado por falta de gas y el otro no tiene aire, pues utilizamos el de todos los días que ya tiene también veinticinco años, pero no dejara de ser el nuevo.

Yo conozco la ruta a todo detalle, he ido muchas veces por estar carreteras y conozco los sitios a visitar.
Este es el castillo de Valencia de d. Juan, León.


Y llegamos a Astorga, le puse el GPS al móvil para que me acercase lo más posible a la catedral, dejé el coche, tomé el descapotable y por calles estrechas unas, otras empedradas llegamos a esta maravilla de Gaudí, el Palacio Episcopal de Astorga.

Muy próxima está la catedral. 


Hasta la puerta de madera es preciosa, toda labrada.


No me canso de mirar y sacar fotos, lo que se me olvide de la memoria lo tendré bien guardado en algún archivo.






El Ayuntamiento en la Plaza de España, aquí hicimos un descanso en una terraza.


Después yo tenía pensado ir a Castrillo de los Polvazares a comer un Cocido Maragato, me dijeron que hacía mucha calor para comer un cocido. Bien esa será la excusa para volver otro día.

Este restaurante con un sol de Repsol fue el elegido y todo perfecto.

Ya de regreso volvemos por la misma ruta, La Bañeza. 


Valencia de Don Juan.

 
Y por estas carreteras de doble sentido de la circulación llegamos a Sahagún de Campos para incorporarnos a la Autovía del Camino de Santiago.


Ya estamos en la autovía del Camino de Santiago.



Al llegar a la provincia de Palencia, creo que era cerca de Osorno había obras y otra vez a transitar por esas carreteras de 90 Km/h. Mirando el fondo de la carretera me acordé de cuando iba a la escuela, hace ya un montón de años. Me acordé de la definición de las líneas paralelas, por mucho que se prolonguen, nunca se encuentran, para la vista no vale la definición, parece que se juntan en el horizonte.

Llegamos bien a casa, la conductora me dijo que no estaba cansada del viaje, yo tampoco, esto se puede volver a repetir.

En las fechas que estamos, pienso tomar una temporada de vacaciones, por lo tanto no os aburriré con mis cosas. Que disfrutéis del verano, volver a casa con bien, y disfrutar. Dice un refrán: de esta vida llevarás lo que disfrutes nada más. 

😍 Felices Vacaciones.

HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...