18.1.14

ALINEAMOS LA DIRECCIÓN EN EL RENAULT 4L

Aún seguimos trabajando el el Renault 4L, ya falta poco para terminar. Tenemos las llantas de Renualt 5 turbo, con los centros de rueda con el anagrama de Alpine. Gomas nuevas, ya ruge con ganas de salir a la carretera.


 Todo el trabajo realizado a nivel del suelo valiendonos únicamente de un gato para elevar el coche.


 Rueda trasera, se puede apreciar la bajada de la carrocería.

 El tapizado es lo que por ahora nos impide avanzar.


Ya falta menos, tenemos ganas de poder salir a probarlo en la carretera, pero como todo hay que darle tiempo al tiempo.


Hoy, ya con las ruedas montada y valiendonos de una cuerda hemos ajustado el paralelismo de la dirección,
miramos que las rótulas estén igualadas en cuanto a número de hilos que tienen roscados cada una de ellas. Esto se hace al sustituirlas, contamos el número de hilos que lleva roscados cada una y al montar las nuevas, roscamos los mismos hilos que tenían anteriormente.

En el siguiente gráfico se explica como se debe colocar la cuerda, que toque en los cuatro puntos de las llantas, esta la consideramos alineada. en el otro lado se repite la operación y vemos en el gráfico que una rueda delantera está exageradamente desalineada para que se observe bien el procedimiento

Estas dos ruedas están alineadas.


 Esta otra rueda está ligeramente abierta.


Actuamos sobre el brazo de la dirección, aflojamos la contratuerca y aflojamos o apretamos dependiendo de como esté o también si la dirección va en la parte delantera de la rueda o en la parte trasera de las ruedas delanteras.

Comprobamos la distancia que hay entre la parte delantera de las ruedas y la parte trasera de las mismas ruedas, de esa forma vemos si están paralelas o no.

Que ganas tenemos de andar con él, después de casi dos años ya está bien.
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...