2.4.15

CADA CUAL CON CADA COSA.

Para nosotros, pese a que hoy es fiesta en Vitoria hemos estado liados con nuestros cacharros. No terminamos, siempre hay alguno que tiene alguna cosa pendiente y cada día aparecen cosas nuevas.

El patrol ya con ruedas y llantas nuevas.

Tengo una máquina que hacía tiempo que me la había regalado mi cuñado Pedro, la he puesto a cargar y funciona, no tiene mucha resolución, tampoco tiene mucho sentido el utilizarla teniendo los teléfonos con cámara incorporada.

Es cómoda por lo poco que ocupa y no hace malas fotos


Volviendo a los coches, teníamos pendiente comprobar las gomas de los soportes de las ballestas.

Como suponíamos, están en mal estado y hay que cambiarlas

Se me olvidó tomar la medida del exterior del casquillo de goma, valiendome de las fotos y las matemáticas puedo llegar a una aproximación.

El diámetro de la rosca es de 11 milímetros, mido en la foto y con una regla de tres calculo el exterior del casquillo.

Medidas que había tomado, no necesito todas las medidas, pero es que hay varias medidas, con lo que tengo creo que me servirá para hacer el pedido a un proveedor independiente, no Nissan. mas baratos, espero sean de precio más bajo que los 120€ que me han pedido en la Nissan.


Parte delantera de las ballestas traseras.

Algo más hemos hecho y se nos ha ido la mañana. Tenemos todas las fiestas por delante.

1.4.15

TRABAJANDO EN EL METAL

Ya estamos en Semana Santa ¡como se pasa el tiempo! enseguida llega el buen tiempo para disfrutar al aire libre sin miedo al frío, yo suelo hacer proyectos que luego no se realizan la mayoría, pero en ese tiempo que preparo el proyecto estoy entretenido y casi lo disfruto, luego se trunca ¡que vamos a hacer!

Hoy se me paso por la cabeza el hacer un soporte para poner la rueda de repuesto en la defensa trasera, y así he pasado parte de la tarde. He hecho ejercicio con la lima y hasta he sudado, claro "el que no está acostumbrado a bragas, las costuras le hacen llagas"

Partiendo de una chapa de 4 milímetros de espesor, he trazado los agujeros que debería llevar para soporte de la rueda y a barrenar al taladro. Primero hacer con la amoladora, cortar y con la lima alisar para dejarla redonda.



Trabajo con la lima para dejar el tubo a escuadra, ha salido hasta la foto movida del esfuerzo.


Para un momento, que sale movida.

Me falta alguna cosa más pero todo se andará.

Puesto el soporte para apoyar la rueda, ahora me falta poner los tornillos para poder fijar la rueda al soporte.

También le quiero poner unos nervios para que tenga más resistencia, luego vendrá el problema de la falta de homologación, y lo bien que me lo he pasado ¿cuanto vale?

HAY QUE APROVECHAR LOS DÍAS DE BUEN TIEMPO.-

 Ayer y hoy ha hecho un tiempo esplendido,  yo estuve poniéndole al Opel Astra F unos bombines nuevos en los frenos traseros, en realidad so...