21.6.23

HAY VECES QUE LOS ÁRBOLES IMPIDEN VER EL BOSQUE.

 Llevo mucho tiempo detrás de una fuga de valvulina en el Saab 900 pre GM,  le he cambiado dos o tres veces "o más" la junta de la tapa que va en la parte posterior de la caja de cambios y, no conseguía eliminar la pequeña fuga de valvulina. Hoy he ido decidido a dar con el problema y lo he conseguido, la solución no va a ser fácil.

La fuga se reflejaba en la parte de abajo de la tapa, yo estaba obcecado que era la junta la culpable del mal sellado, pero no era así, apareció un pequeña fisura bajo la tapa de uno de los palieres., esa era la responsable. Hay veces que los árboles no te dejan ver el bosque. 😂



Esta el la gota que me aparecía por debajo de la tapa que me hacía pensar que era la junta la culpable.


Ese brillo que aparece en la hendidura el lo que me dio la pista, por ahí va la valvulina hasta la parte de abajo de la tapa y parecía fugar de la junta, cosas que pasan.


En esta postura he estado un buen rato 


Así estaba levantado el coche.



Tanto me obsesioné con la junta que llegué a hacer una prueba higroscópica  del papel de juntas, he sumergido un trozo de junta en agua hasta la marca cubierto de agua.

Al poco tiempo ya había subido un buen trozo, llegué a pensar que el papel no era bueno y realicé el cierre de la tapa únicamente con pasta de juntas, sin junta de papel.


Tiene sus años el material que tengo para juntas y he hecho muchas pero esta vez más que la junta me ha fallado la vista.😂



No sé cómo voy a poder solucionar esta maldita fuga de valvulina, de momento he vuelto a vaciar todo 

La primera vez que solté esta tapa me inundó de aceite, ahora ya voy con más precaución.



Ahora me toca pensar para solucionar este asunto y tratar de solucionarlo.







18.6.23

HOY EN DIMA, CAZADORES Y PESCADORES.

 Hoy pude ir a la feria de cazadores y pescadores, aficiones que ya desde muy temprana edad, casi niño he practicado y aún practico dentro de mis posibilidades físicas limitadas pero, dicen que hace más el que quiere que el que puede.

No se puede perder todo aquello que te gusta por un contratiempo. Hay que superarse y siempre se encuentran posibilidades para seguir. Yo tengo un Nissan Patrol SD33, para subir al monte, no lo puedo conducir porque no lo tengo adaptado pero siempre está mi hijo y mi Ángel de la guarda que me lleva, aunque le den miedo los barrancos 😂😂

Hoy tambien me ha acompañado ha esta feria, y muchos años que llevamos viniendo. Hoy mis amigos de Basauri, han cogido miedo a las tormentas y no han venido por aquí, hemos ido a comer al pabellón donde guardo los coches por el miedo a la lluvia. No hay que ser miedica, yo he estado.


He visto todos los puestos fuesen de caza o no.


Había dicho que quería venir para comerme un talo y beber un txacolí, mi Sra. me lo ha traído, no había forma de acercarme al puesto para pedir el talo, ella está más ágil.

Aquí el txacolí.

Era una buena ración pero le hice sitio 😂

Yo con cara de no haber roto un plato, qué la salud me acompañe para poder disfrutar de estas cosas .


Más puestos y más cosas para ver.

Hoy les ha tocado descanso.

Cuando comenzó la intervención del presidente de la Sociedad de Cazadores se hizo alrededor una barrera infranqueable para mí, me quedé aquí y escuche un rato, luego ya enseguida me fui para Vitoria  porque venían los amigos.


Seguí viendo puestos, ahora calzado.

Aire comprimido de la marca Norica.

Embutidos de carne de caza.

Cesteros.

Dulces.

Navajas.


Bastones con la empuñadura talados con las cabezas de perdices y becadas


Ahora a espera otro año para poder disfrutar de estas cosas.

HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...