31.7.23

LA RUTA DEL DOMINGO Y EL TRABAJO DEL LUNES.

 El domingo dimos un paseo corto con el coche nuevo, bueno quiero decir el más nuevo que tenemos, solo tiene veinticinco años, pero de momento es el más nuevo.

La ruta, el embalse de Ullibarri-Gamboa.

Esta es la foto que más me gusta, siempre que paso por aquí con un poco de tiempo para poder parar, le hago una foto, siempre hay algo diferente, en esta ocasión, las nubes que cubren parte de la montaña.

Cartel de la Ruta Verde al Embalse de Ullibarri-Gamboa.

Ahora unas fotos de estas vistas, suelo venir por aquí y estar un rato contemplando lo que bien podría denominarse "los fiordos alaveses"

Qué bien se está contemplando estas aguas turquesas.


Ya he salido con la Sra.,  el coche nos da libertad para poder salir y disfrutar de estas cosas bonitas. 

Lo anterior es parte de lo que aconteció el domingo, hoy lunes, ya he vuelto a mancharme las manos con los coches, es que para poder salir hay que tenerlo en perfecto estado de revista y, tocan estas cosas,

Ho le ha tocado al Austin Mini, le estoy quitando peso, es que tenía un cumulo de grasa y polvo adherido por todos la suspensión y transmisión.
Hay que cambiarle este guardapolvos de palier, tiene un pequeño agujero.


Ya de paso le cambio las gomas de las articulaciones, que tienen su tiempo.

Las gomas que tenía estaban cuarteadas  por el paso se los años.



Ya tiene las gomas nuevas, espero que dure unos años.

He limado unas rebarbas producidas por los golpes que le han dado supongo que para soltar los conos de las rótulas, ahora ya tenemos extractores de rótulas afortunadamente y no hay que dar golpes.

Este asiento de la rotula de dirección también estaba golpeado.
He  estado un par de horas y algo he avanzado en el trabajo, mañana más, que estoy de vacaciones.


30.7.23

EL OPEL KADETT PASÓ LA ITV.


El día veintiocho de julio vencía la ITV del Opel Kadett, pedí cita y tenían libre a las doce treinta del día veintisiete, pues vamos allá.

No tenía ninguna desconfianza de que no fuera a  pasar bien la prueba, pero nunca se va seguro al cien por cien.

Ya he comentado más veces que suelo poner el trocito de papel para poder despegar con más facilidad la pegatina del año vencido y me facilita el trabajo.



Como he dicho cualquier cosa  puede pasar el dar al traste con la inspección. Esta vez poco antes de llegar noté un fuerte olor a gasolina dentro del coche. Continuamos dado que ya estábamos cerca. al parar en la misma  puerta que da acceso al recinto, se bajo la Sra. para ir a hacer el papeleo y me dijo ¡hay un charco de gasolina bajo el coche! le digo saca el coche y apárcalo ahí fuera.

Me metí debajo del coche y vi que era el tubo que va del regulador de presión al filtro de la gasolina, se había rajado, había dejado un trozo guardado en el maletero y me sirvió para poder cambiarlo y pasar la ITV, así no tuve que volver a casa e ir otro día.
Así estaba el tubo. 

Pasamos con el coche, pensando que será ahora lo que falle. pues no, no falló nada más que el inspector dijo que la matrícula delantera estaba en mal estado y le ponía fallo leve y por lo tanto el resultado fue favorable, ya tenemos un año más para poder andar tranquilos cuando nos apetezca.

Cambié la pegatina del 23 por la del 24 y para casa satisfechos de haber podido arreglar ese inconveniente y salir con éxito.

Ahora a disfrutar con los coches clásicos durante el verano y en vacaciones.



 

HOY VA DE TARTAS, DE TODO HAY EN LA VIÑA DEL Sr.

 He dejado las vacaciones en suspenso por unos días. Hoy quería poner un trozo de tarta que me pusieron de postre en Astorga hace unos días, es  una tarta de nueces y ciruelas pasas, mi Sra. pidió un bombón con chocolate líquido por encima, decía que  estaba buenísimo. Le di a probar un trozo de esta tarta y comentamos que la íbamos a intentar hacer cuando tuviésemos  ocasión.


Ayer nos pusimos a como he dicho, intentar hacerla de la forma que entendíamos que estaba hecha. Se preparó un poco de masa quebrada, y ya está el molde con mantequilla para que no se quede adherida la masa al molde.

Extendemos la masa sobre el molde.

Añadimos una cantidad de nueces troceadas y ciruelas pasas, en la tarta de Astorga tenía las ciruelas con hueso, decían que así quedaban mejor, nosotros optamos por las deshuesadas.


Aquí ya la Sra. preparó lo que sería la unión de las nueces y las pasas a la masa quebrada.
La introdujimos en el horno, ahora a esperar a ver que sale.

Abrí la puerta de horno para ver como iba y aproveché para sacar una foto.

Ya está en su punto de cocción, la sacamos del horno y cuando se enfríe sabremos si ha quedado similar o quizás sea imposible de comer. 😂



Por mi parte podría decir que está bien y no observo diferencias con la que pretendíamos imitar.

Lo siento, hoy no va de coches clásicos, pero me apetecía escribir un poco sobre esta tarta,  no puedo invitaros a todos, y estaría mal, a unos sí y a otros no, así que disfrutar de las vistas y felices vacaciones.


HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...