3.9.22

HAY QUE SER POLIFACÉTICO, NUNCA TE FALTARÁ TRABAJO.

 Este viernes, como uno está de bajón al haberse terminado las vacaciones, pues me tenía que buscar un entretenimiento para estar ocupado y hace más ameno ese tiempo de ocio post vacacional.

La verdad es que este año no he salido de vacaciones, he estado en casa y, creo que es la única vez que yo recuerde que no haya salido por ahí a pasar un día o en plural días, no lo he echado en falta he estado muy agusto, no he sentido ese impulso de me voy de vacaciones, yo he estado de vacaciones pero en mi casa y que bien.

Volviendo a la actividad ocupacional del viernes, ha consistido en hacer unas pastas, hacía tiempo que no las hacíamos, se lo dije a la Sra., y manos a la obra.

No penséis que yo únicamente miro como se hacen, yo colaboro y ayudo., no solo comiendo.


He escaldado y pelado las almendras.




Ya están las pastas listas para hornear ,me falta pintarlas con clara de huevo y al horno.


Ya están listas, y tenemos para varios días.


Que buena pinta tienen y de sabor estupendas, que voy a decir yo.



Hoy sábado, ha salido buen día y he pensado el ir a dar un paseo en coche por la orilla del  pantano, después de desayunar, me han traído el almuerzo y he pensado,  ahora es el momento idóneo para salir de casa, sacar un coche clásico y hacer una pequeña ruta con él.

El almuerzo, un par de albóndigas en salsa, que ricas y que pena que solo sean dos.

Llegó el momento de disfrutar del paisaje.





























Ahora sobre la presa del embalse.


Hoy he sacado este coche, es el único clásico que puedo conducir yo, es automático y con él puedo. Tiene el inconveniente de la dirección que no es asistida, bueno, es asistida por fuertes brazos pero los míos ya flaquean. 





Dejamos ya el embalse, no entramos hasta el parque de Garaio, se nos hace tarde, es lo que tiene el salir tarde de casa.


Que llanito está, me dan ganas de ir andando, pero me las aguanto.




Ahora paso el rato de la tarde, poniendo estas fotos por aquí, y espero que me traigan un cafecito con un par de pastas, un chupito de hierbas, como decía mi abuelo materno, para no roncar después de muerto.

Buf, ya se me estaba haciendo largo, por fin llegó.

Con esta inyección me dan ganas de seguir poniendo fotos, ja,ja, ja,

Un abrazo para todos mis amigos, para los que no lo son, pues tambien, hoy estoy dadivoso. Será el alcohol 😎

31.8.22

HOY SE NOS VAN LAS VACACIONES- "pobre de mi".

 

Hoy si estuviésemos en Pamplona cantaríamos el "pobre de mi" 

En Vitoria subiría "Celedón" a la Iglesia de Sta. María para coger fuerzas para el año próximo.

En Bilbao "Marijaia" diría adiós a la fiesta de Bilbao.

En Basauri se despediría la Escarabillera.

Todo esto indicaría el  fin de las fiestas de esas localidades, tendríamos que esperar todo un año para volver a tener Jaiak (fiestas).

Hoy treinta y uno de agosto se nos acaban a la mayoría las vacaciones de verano, no solo nos damos cuenta hoy, ya lo llevamos un tiempo rondando por la cabeza, esa vuelta al trabajo, a las rutinas del día a día.

Después de este parón y descanso de la actividad cotidiana, en la que cambiamos hábitos de vida, de lugar de residencia etc. Ahora tenemos que volver a estar pendientes del despertador, de una serie de cosas que las habíamos dejado de hacer durante este periodo vacacional. Esto nos puede generar el "síndrome post vacacional" que nos envuelve en un conjunto de síntomas. Para no pensar que nos queda todo un año menos un mes para volver a disfrutar de un período de tiempo tan largo de vacaciones, no son comparables con las de Semana Santa o de Navidad. Debemos programar un nuevo viaje y salida a disfrutar, este mes de septiembre en el País Vasco lo tenemos fenomenal, el día seis de septiembre es fiesta, creo que como el uno de mayo fue domingo y esa fiesta nos la dan ahora este día seis, como fiesta de Elcano que junto con Magallanes iniciaron la primera vuelta al mundo, finalizada por Elcano al fallecer Magallanes durante el recorrido. Total que el día tres sábado, el cuatro, domingo el cinco, puente y el seis, fiesta a disfrutaaaar.

Los que ya peinamos canas hace muchos años, no tenemos el inconveniente de tener que ir al trabajo, pero la mayoría tenemos ya creado un programa de actividades diarias, que conservamos durante años y después de vacaciones tambien tenemos que volver a esa rutina, y que sea por muchos años, solo hay que mirar a nuestro alrededor y vemos todos aquellos que se han quedado por el camino.

No debemos pensar en cosas tristes, debemos pensar que mientras estemos aquí tenemos que disfrutar:

---------De las vacaciones.

--------- De los puentes.

----------De los/as amigos/as.

-----------De las buenas comidas.

-----------De todo lo que nos guste.

Y después que nos quiten lo bailado.

 

29.8.22

CAMBIÉ EL TECHO DESCOLGADO DE MI OPEL KADETT.

 

El Opel Kadett  que llevamos ayer a Espinosa de los Monteros, acabó con el techo descolgado totalmente. Esta mañana, bueno mejor decir, esta medio día, pasada ya la hora del Ángelus he ido todo decidido a cambiar el techo y he hecho el trabajo en parte, pero no todo.

Así estaba ya el techo, parecía que llevabas sombrero al ir sentado en él.


He empezado a soltar las manillas, los parasoles, las gomas de las puertas y todos los plásticos que circundan el techo, es laborioso el proceso.

Llegó mi hijo y me ayudó a sacar el techo descolgado e introducir otro techo que había comprado en un desguace, este no tiene el problema de descolgarse. Esto sucedía con los coches de los 90 que venían los techos tapizados con tela foamizada, con el tiempo  la esponja se degrada y  se descuelga la tela.

Ya está puesto en parte el nuevo techo, bueno nuevo en el coche, este techo es más viejo que el coche, pero no tiene ese problema.

Que bien queda, tendré que hacer algún retoque, pero no quedan arrugas como me ha sucedido con algún otro techo que he tapizado, y van unos cuantos.


Esta tarde ya he terminado de montar el techo.

Da gusto, ni una arruga, es un techo del mismo modelo de coche pero de una fecha anterior, aún no utilizaban la tela foamizada.



El techo original, lo tapizaré y lo dejaré guardado por si fuese necesario alguna vez, nunca se sabe lo que puede hacer falta.


Si es que el que no tiene problemas se los busca, Uno que podía vivir sin trabajar y como me dice mi Sra., andar curioso y no lleno de grasa de los coches, que vamos a hacer, como digo yo, el que no vale para otra cosa, pues a trabajar. El que de joven no trabaja, de viejo duerme en paja.

Pero con el trabajo se quita el estrés, la ansiedad, te da de comer, te entretiene y dicen que dignifica a las personas, además no engorda.

HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...