7.4.23

DE PASEO EN COCHE EN LA PASCUA 2023

¡¡Estamos de vacaciones!! ya inmersos en la Semana Santa cuando hay una cantidad de desplazamientos por carretera y cualquier otro medio de transporte, nosotros optamos por permanecer en nuestro lugar de residencia y no, no, nos hemos ido de vacaciones pero si, sí estamos disfrutando de las vacaciones, vaya trabalenguas que he preparado. Resumiendo: no hemos salido fuera de vacaciones, por lo tanto, estamos cerca de casa y salimos de paseo en coche para disfrutar de estos días primaverales que de momento nos está brindando esta Semana Santa.

Hoy ha recaído en la Sra. el llevarnos de paseo con el Opel Astra Gsi.


Durante el recorrido nos hemos encontrado con algún clásico más por la carretera, a este me dio tiempo a hacerle una foto cuando nos cruzamos.

A nuestro hijo lo hemos llevado en los asientos de atrás, no le hemos puesto el alzador para el asiento, o la sillita de seguridad, es qué está crecidito el niño.😂

La foto que nunca falta cuando pasamos por aquí.



Yo hoy me había vestido para la ocasión, con mi visera y mi sudadera de Opel, es que somos de Opel.


Aquí está mi familia en un alto del recorrido.



Este soy yo, cada día me resulta más pesado el andar aunque sea ayudado de dos muletas, pero es la cruz que me ha tocado y hay que seguir adelante y con ánimo.



En el Parque Provincial de Garaio.

Un cruce de carreteras de la zona.

Todos aquellos que habéis sufrido las retenciones, os imagináis si hubiesen estado así como hoy estaba esta carretera, hubiese sido más cuanto menos más rápido el viaje. 

Aquí nos desviamos hacia Vitoria, guardamos el coche, la comida está lista y mañana será oro día, posiblemente de recorrido en coche clásico, hay que sacarlos en estas ocasiones para rodarlos y mantenerlos activos.

Qué tengáis unas buenas vacaciones y un feliz regreso a casa.


5.4.23

QUÉ COSAS HACEMOS LOS MECÁNICOS.

 Ya estamos en la víspera de las fiestas de Pascua. Recuerdo desde niño que mi madre me decía: tres jueves hay en el año que relumbran más que el Sol, Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Ascensión. pues mañana es uno de esos jueves que me enseño mi madre hace muchos años que aún perduran en mi memoria.

Vamos con el trabajo que todavía no es fiesta. Como ya he contado en alguna entrada anterior del blog, tenemos problemas con el servofreno del Austin Mini, teníamos guardados dos usados, los hemos puesto y los dos tienen el mismo problema, se pasa el líquido de frenos a la membrana, no encuentro juegos de reparación del Bendix que es la marca del servo.

Hace un par de días fui a una tienda de hidráulica y neumática para comprar dos tuercas y hacer una pieza para anular el servo hasta que tengamos todo preparado, no tenían las tuercas que yo quería. Ya habíamos pedido un servofreno nuevo y casualmente ha llegado hoy. Yo ya había empezado a hacer la pieza que necesitaba, al no encontrar tuercas pensé en utilizar dos bombines de freno que tenía por ahí, con la medida para poder roscar los latiguillos del servo.

Este es uno de los bombines viejos.


Lo corto con la esmeriladora, lo dejo así.

Ahora en el torno le doy un par de pasadas para dejar plano la cara en la que tengo que soldar otra pieza para unir las dos piezas hechas con los bombines.

Un trozo de material de ferralla, lo barreno en su interior para que pueda circular el líquido de frenos.

Ya está soldado el conjunto es material viejo, no va a ser una pieza permanente, será para hacer unas pruebas.


Ya la he puesto de forma provisional en el coche.

Purgaré los frenos sin el servo para ver si no me hace lo mismo que con los servofrenos, los purgaba y al rato cogían aire, si no funciona, la perdida es pequeña, me he entretenido un buen rato por poco dinero.

Yo digo como ese viejo cuento de un hombre que le echaba remaches a las cazuelas que se habían perforado, en ese momento pasaba un avión por allí, se quedó mirando fijamente y exclamó "qué cosas hacemos los mecánicos"

Que tengáis unas buenas fiestas.💔 

3.4.23

ENTRAMOS EN ABRIL Y NOS VAMOS DE PASEO.

El domingo pasado, tenía ganas de dar un paseo en coche y me decidí a ir a Basauri otra vez, es que allí tengo muchos recuerdos inolvidables y me gusta ir. Tengo el problema de movilidad y  andar  ahora no es mi fuerte.😂, pero hay sillas para poder desplázanos, es duro el tener que utilizar esas cosas, pero es más dura la otra opción: estar en casa sin poder salir. Cuesta el asumir que tienes que depender de ella, hay que quitársela de la cabeza y ponerla en el lugar que debe de ir "bajo el ORTO" 😂😂 

A veces se cae en el desánimo, que vamos a hacer a cada uno le cae una cruz y hay que saber y poder llevarla.

Vamos a dejar esas cosas, hay veces que me pongo melancólico pero sopeso las cosas que puedo hacer y las que no, ganan por goleada las que si puedo hacer, entonces por qué quejarse, a disfrutar y aprovechar bien el tiempo que no es perpetuo.

 Como casi siempre, nuestra carretera preferida para ir a Bilbao, en este caso a Basauri es la carretera y no la autopista y por Altube que hay menos tráfico y no hay camiones.


Me ha tocado de copiloto, y disfruto de los paisajes, que hay unos árboles con flor y al fondo de los árboles una ovejas, foto.

Unas casas a la orilla de la carretera, foto.

Una veleta un poco abstracta, foto.

La Sra. conduciendo, foto.

Así voy entretenido durante el viaje y luego otro día las pongo por aquí, me entretengo doblemente.
La fecha del mes y el año no me di cuenta de cambiar de mes y aparecen con el mes de marzo y ya estábamos en abril.


Entramos en la provincia de Vizcaya.

Más fotos durante todo el recorrido.







Entramos por Arrigorriaga para acceder a Basauri por San Miguel de Basauri. Aquí esta la entrada, Basauri, Bien venidos.




Ahora sí estamos en Basauri muy cerca del Ayuntamiento.


La Iglesia de San Pedro.

Fotos del Social, cine y teatro.


Además fue el primer instituto de enseñanza que hubo en Basauri, yo fui alumno en este instituto.

También fui testigo de la construcción de los miradores, aún recuerdo cuando cayó la excavadora que hizo el desmonte al río, prácticamente desde arriba.

Otra casa nueva en la que fue del Dr. Goyarrola.


La boca del metro, Basauri quien te ha visto y quien te ve.



He pasado por la calle Virgen de Begona.

También he fotografiado a las escarabilleras. Recogían el carbón que estaba sin quemar de la escoria de la fábrica de La Basconia.    La escoria de esta fábrica tambien se utilizó para cubrir la tierra de las calles de Basauri hasta que las  adecentaron.     

En esta plaza fui yo a la escuela, estaba justo dónde esta casa de la derecha. 

También bailé algo en esta plaza, con la banda municipal y la orquesta Moreno, qué años aquellos, qué recuerdos. En ese aspecto hoy veo que ha habido un cambio pero a peor, antes había más animación. No sé si es que la gente está ya de vacaciones de Semana Santa pero para mí está mucho peor que antes, con el paseo que se hacía por toda la calle Nagusia y el baile en la plaza qué animación y lo veo semi/muerto 😂 yo no ligaba mucho, creo que tenía las dos F¨S. feo y flaco.😂 


Para mí el ayuntamiento nuevo, y ya ha llovido desde que se construyó este.

Bajamos para Ariz de nuevo por el Social.


Nos sentamos en una terraza y tomamos una cerveza de despedida. Hasta pronto. Anímate Basauri.


Nos vamos de nuevo para Vitoria.


HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...