30.3.17

AHORA VOY POR EL MOTOR DE MI BMW E30


Hace ya un tiempo que restauré el BMW E30, creo que va para tres años. La restauración fue importante debido al elevado grado de deterioro que tenía. 
Soldé muchas chapas, emplastecí y lijé hasta cansarme. Mi hijo me decía, tira ese coche que no merece todo el trabajo que estás haciendo, ahora me lo pide para que se lo deje, y se lo dejo pero con un poco de miedo a que no le de buen trato, buen como el valor en la mili, "se le supone" que sí lo trata bien.


Fotos de algunas cosas que se le hicieron.







Transcurrieron muchas horas hasta llegar aquí.

Al motor no se le tocó salvo el mantenimiento. Ahora le ha llegado la hora de acometer ese trabajo, el coche anda bien, pero tiene algunas cosillas, y la principal es que no sabemos como está, aunque la compresión está bien, no gasta aceite, si que sopla un poco.

No quiero dejar el coche sin motor, es que no sé cuanto tardaré en conseguir las piezas necesarias y lo quiero hacer tranquilamente ¡si soy capaz de hacerlo tranquilamente!
Para no tener problemas he comprado otro motor, que será este el que prepare, cuando lo tenga preparado, será sacar uno y meter el otro.

El motor está sin andar, empezaron a hacer algo para arrancarlo y hubo un problema al intentar sacar un tornillo del colector de escape, lo barrenaron pero se les fue la broca para el aluminio, ahora me toca intentar sacarlo y soldar el agujero que han hecho.




Al levantar la tapa de balancines, la primera impresión no ha sido mala.

Busco los puntos de calado de la distribución, para que a la hora de volver a montar no tenga problemas.

Arriba el punto de la cadena y abajo la polea del cigüeñal.



Tendré varias piezas de repuesto.


El caudalímetro.

La centralita.

A primera vista, tendré que cambiar la bomba de agua.

Hoy me ha frenado el sacar la culata el tornillo de la polea, está super duro.



El bloque del 84.





Los cilindros parecen estar bien, a judgar por el aspecto.



Habían intentado sacar el espárrago roto, pero lo estropearon más,. no tuvieron cuidado a la hora de barrenar el centrar bien la broca sobre el centro y teniendo muy en cuenta que la broca siempre va para la zona más blanda, que en este caso es el aluminio.



Lo voy a intentar yo, he taponado el agujero que habían hecho para que la broca no se vaya. además de irse para el aluminio, no pararon hasta que llegaron a la zona de refrigeración y vieron salir anticongelante.


Hoy he seguido desmontando.



Ya está casi finalizado el desmontaje.


Pistones y cigüeñal fuera.


No se aprecian rayas, pienso que no está mal, quizás con unos casquillos nuevos pueda servir.


La bomba de aceite es una pieza cara, no tiene rayas, de holgura está bien, se podrá aprovechar, pensaré a ver que hago con todo, o me lío la manta a la cabeza y pongo todo nuevo o aprovecho lo que esté un condiciones aceptables.


Aunque no se ve, he pintado todo el interior, además del cigüeñal.

El bloque motor.







Comprobando la planitud de la culata.



Tengo aún trabajo por delante.

27.3.17

FUMATA BLANCA Y REPARACIÓN.


Hace unos días que en  una entrada anterior, comentaba que me habían regalado un taladro de sobremesa, es estado era evidente que necesitaba una restauración o adecentamiento. Después de retocar un poco la mecánica, he empezado con la pintura, esto es lo que más se nota, la mecánica únicamente se nota en cuanto a funcionamiento pero en el aspecto visual, lo  que más se nota es la pintura.


Tenía muchas zonas desconchadas y oxidadas.

Un poco de cemento de carrocero, lija ya el aspecto ha cambiado.

Aún hay que darle otra mano de pintura.

 Por otra parte el fin de semana he estado liado con mis coches y soldando con mi máquina inverter y un generador, al rato de estar soldando la máquina hizo fumata blanca,"habemus papam" digo ya me he cargado la máquina de soldar.

Me la llevé  a casa, allí tranquilamente la desmonté para comprobar los daños, después de mirar toda la placa, observé que había líquido por todo, el humo que salió fue muy abundante.

Al final encontré este condensador que estaba abultado, comprobado con un multímetro este era el problema aparentemente.



Del calor que había soportado estaba el envolvente  todo arrugado.

Tiene cinco condensadores iguales, pero no encontré uno igual y puse otro de la misma capacidad y voltaje de tamaño un poco diferente.


 Ya soldados los dos codensadores que había soltado para comprobar, los otros estaban bien.

Falta poner la tapa y comprobar si suelda como antes.

Este fin de semana había coches clásicos en Deusto (Bilbao) como hacía mal tiempo me he quedado en Vitoria haciendo estas cosas.