20.6.22

UN DOMINGO NORMAL DESPUÉS DE LA OLA DE CALOR.

 

Ayer día diecinueve de junio se celebró la vigésimo octava edición del día del cazador y pescador En Dima (Vizcaya). Hemos estado dos años sin poder acudir a este evento por estar suspendido por motivos del COVID 19. Ayer se levantó la veda utilizando el argot cazador y pudimos acudir de nuevo después del parón que sufrimos.


Sé que hay muchos detractores de estas actividades, no voy a entrar en polémicas discusiones sobre si está mal o bien. Yo he ido varios años y me lo paso bien, veo a muchos conocidos y amigos y disfruto del día en compañía de ellos.





La víspera del evento le comenté a mi Sra. ¡mañana voy a ir a degustar un par de talos, para el que no sepa lo que es un talo (El talo es una torta fina tradicional de la cocina vasca que se elabora con harina de maíz  y agua que se cocina a la plancha)

Pues a por ellos, yo no cazaré pero subir a monte y almorzar para mí es lo mejor de la caza. Hoy son los talos  aunque  luego no coma.


Pedimos el  primero de chorizo, como se puede apreciar con un tamaño considerable, no sobró nada.


Un paseíto por la feria y volvimos a mismo sitio pese a que había más lugares que vendían los talos, yo el siguiente me lo pedí de panceta por no utilizar anglicismos.

El talo finito y bien relleno. 


Tampoco de este me sobró nada, que buenos hacía dos años que no los comía.



Ahora sí, ya con las fuerzas repuestas vamos a ver todo lo que hay que siempre es variado, puestos de pan y dulces.


Casas de escopetas y calzado, además de ropa para la práctica de la caza

Taxidermia, etc.

Caza simulada con arco sobre caballo.



Y después llegó el momento de descanso  con amplías zonas de sombra que nos hubiesen venido muy bien en estos días de calor extremo, hoy se agradecía la sombra pero no tanto. Allí estuvimos hasta que se nos enfrió la cocina como digo yo, empezó a levantarse viento frío y sobre las ocho de la tarde levantamos las mesas y sillas y cada mochuelo a su olivo


Salud para poder disfrutar de estas cosas y buena dentadura para poder seguir degustando los talos 😂




HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...