21.11.23

CAMBIAMOS EL EMBRAGUE DE NUESTRO SUBARU LEGACY

 

Tenemos un Subaru Legacy de primera generación matriculado en el año 1991, tiene 32 años. Forma parte de nuestra pequeña colección de coches clásicos desde hace años.

En la actualidad está dado de baja temporal, se le rompió el embrague remolcando a otro coche en un circuito y es es el motivo por el que se le dio de baja. Ahora lo queremos volver a poner en condiciones y ya nos hemos puesto manos a la obra .

Tiene un motor Boxer de 2.212 centímetros cúbicos y 134 HP. Este es el aspecto del motor antes de empezar a desmontar.



Ya está suspendido el motor en la grúa. Hemos optado por soltar el motor en lugar de soltar la caja de cambios, al ser un coche con tracción total pensamos que nos resultaría más sencillo soltar el motor.


Ya empieza a verse el volante motor.

Ya tenemos el campo despejado para empezar a soltar el embrague.

Asoman restos del disco del embrague.


Ya está el disco fuera, ahi se ve el destrozo que tenía.

Tiene un poco de óxido debido al tiempo que lleva parado, no tiene surcos, le daremos un poco de lija y montaremos el embrague nuevo.


Este es el disco nuevo.


Compramos el kit de embrague completo, falta el rodamiento en esta foto.

No teníamos centrador de embrague, había uno que había hecho para el Opel Kadett pero no me servía, busqué un trozo de palo y con el torno hice uno con las medidas del estriado del embrague y el rodamiento de la caja de cambios.

Ahí está el centrador ejerciendo su función .

Esto lo hicimos en un rato por la  mañana, ahora hay que buscar un momento para encajar el motor con la caja de cambios, no hay que estresarse, esto es uin entretenimiento.

HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...