20.6.15

COSAS QUE PASAN Y QUE INCORDIAN.

Esta tarde nos pasamos por el lugar en el que estamos reparando el SIMCA para ver si encontrábamos el problema que ayer tarde nos dejó un poco sorprendidos. Además de seguir aplicando cera en las cavidades.

Nos fuimos a buscar un reloj que tenemos para comprobar la compresión  , era una cosa rara que uno de los cuatro carburadores escupiera la gasolina hacia fuera, y nosotros con la mano comprobábamos que efectivamente salía para fuera todo el aire y gasolina de cada pistonada.

Que pasa?? alguna válvula que no cierra y se escapa toda la compresión, vamos a soltar la tapa de balancines y ver si encontramos algo anormal.

Una vez suelta la tapa de balancines, quitamos el cable que va a la bobina para que no arrancase el motor y ¡oh sorpresa! no se mueve el balancín de de la válvula de admisión, ¡que raro!

Vean si no es raro.

Aflojamos el balancín para sacar la varilla empujadora y no se movía, ya se fija bien y uno de los tornillos que habíamos puesto en el termostato, al ser nuevo el colector, no valían los que tenía en origen y medimos con el pie de rey la profundidad y lo colocamos, este tornillo entraba en contacto con la varilla empujadora y no dejaba hacer su función.

Soltamos el tornillo que estaba causando el problema y comprobamos la compresión de una forma rudimentaria, pero efectiva.


Taponamos el agujero de la bujía con un papel bien prensado, le damos al arranque y vemos como expulsa el papel, la cosa  funciona.

Ya colocamos el cable del acelerador para poder acelerar desde dentro del coche.

Cosas que pasan, que sorprenden a primera vista,   te deja pensativo hasta que descubres que no es importante el problema y se soluciona sin más.

19.6.15

PROTEGIENDO LA CARROCERÍA DE NUESTRO CLÁSICO.

Hoy hemos estado preparando el Simca con pintura de protección aplicada con brocha sobre toda la superficie del suelo del coche.



Cuando ha secado la pintura, le hemos dado cera de cavidades para proteger todos los rincones .


Sin contemplaciones, se desbordaba por todas las juntas de la chapa.

Nos faltaba tapar los agujeros de las molduras que van en los faldones, los hemos soldado y luego recubierto todo con estaño.

Este es uno de los agujeros que tenemos que tapar.

He probado aquí con el estaño sin soldar con la máquina, únicamente tapado con el estañó, ahora pasar una lima o la máquina de desbastar, emplastecer y luego pintar. Ahora los estamos tapando para aplicar la cera de cavidades a todo el interior de los faldones.

Siempre van saliendo cosas que no cuentas con ellas, hoy Javier le ha echado agua a la refrigeración para poder arrancarlo sin problemas, ha empezado a tirar agua por el termostato, no tenía junta, le hemos hecho una y solucionado.

Al arrancarlo hoy, hemos visto que por uno de los cuerpos de uno de los carburadores, no hacía succión de aire, nos hacía al revés, nos expulsaba el aire y gasolina para fuera. mañana llevaremos el manómetro para comprobar la compresión de los cilindros, da la sensación que una válvula no cierra y expulsa el aire por el carburador.

Todo se andará.

17.6.15

CIEN MIL VISITAS EN EL BLOG, GRACIAS POR VUESTRA PACIENCIA.



En la noche del domingo  y la mañana del lunes, se ha producido el salto del contador en el blog y marca ya la cifra de 100.250 visitas. No es algo especial pues no ha alcanzado esa cifra en unos meses, ha costado años llegar hasta ahí, pero  quizás por la perseverancia mía más que por el interés de lo que comparto con vosotros, se ha ido sumando entrada a entrada hasta llegar hasta aquí.

En principio pensé, cuando llegue a las cien mil visitas paro ya de seguir con el blog,  y dedico ese tiempo en otra cosa, que no me faltan cosas para hacer, es un entretenimiento  más y punto. Se trata de un diario público que no despierta ningún interés a mi modo de ver, tampoco es un tema concreto basado sobre una cosa, como podéis ver los que lo seguís, tan pronto  pongo algo de coches clásicos como una comida que he hecho en mi casa o lo bien que me lo he pasado en un viaje, vamos que es un popurrí de cosas que me acontecen en el día a día.

De todas las maneras, gracias a vosotros que leéis el blog o veis las fotos que pongo por haber llegado hasta aquí, vuestro es el mérito por aguantarme.


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Y otros países que en menor medida han visitado el blog y sumados todos, hacen la suma de los .100.250 visitas.

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Bueno, volvemos al día a día. Hace un par de días que estuvimos dando pintura antigravilla  al Simca.




Ayer y hoy hemos estado montando un motor de Renault.






Ya está casi terminado, faltan montar la caja de cambios, bomba de gasolina y alguna cosilla más.

Mañana más.

14.6.15

ACONDICIONANDO NUESTRO SIMCA 1200

Hoy a pesar de ser domingo, hemos estado haciendo cosas en nuestro Simca 1200. Como dije ayer es lo que más disfruto de los coches clásicos incluso más que cuando los saco de paseo. Que pena que sean tan voluminosos, si fuesen pequeños que se pudiesen guardar en casa, tendría muchos más.

Ya tenemos el cuadro de instrumentos en el coche, tenemos que soltar el volante e ir colocando cable por cable en su lugar, no es el cuadro original y nos espera un buen tiempo de entretenimiento, sin sabores y otras cosas, pero funcionará.


El interior está totalmente desmontado, le daremos una buena capa de pintura en el suelo para que quede bien protegido.

Javier colocando manta antisonora en el piso del piloto, la original estaba mal y había oxido superficial debajo.


Ayudado de un calentador eléctrico la va pegando.

Ayer colocamos el colector de admisión con la junta nueva y los dos carburadores dobles. Esta mañana lo hemos arrancado para ver si funcionaba y si que funciona, ahora hay que colocar los cables de acelerador y varias cosas pendientes, tubos de refrigeración, ahora está sin refrigerante, ese es el motivo de una arrancada corta.


Esta tarde descanso, mañana volveremos a la carga y así sucesivamente hasta dejarlo dispuesto para la pintura, luego ya depende del pintor.
Hasta pronto.