21.2.15

MÁS COCHES CLÁSICOS QUE HEMOS VISTO EN FERIAS O CONCENTRACIONES.


Hoy otro día de lluvia y frío, no apetece con este tiempo salir con los coches a pasear. Hemos aprovechado para hacer alguna cosilla en el Nissan Patrol, tenemos una defensa trasera para poder llevar la rueda de repuesto  sobre la defensa y así ganar un poco de altura. La defensa es vieja y tiene algún agujero además en las zonas más difíciles de reparar, en las curvas.

Se han forrado de chapa

Después de la soldadura, con la amoladora  se ha repasado bien y a emplastecer.

El otro lado está peor, le hemos hecho la misma operación
 Esto nos ha llevado tiempo, pero ya está hecho.

Después de la hora de comer, he estado mirando algunas fotos y las comparto aquí.



















Mañana no parece que va a cambiar el tiempo, pues al mal tiempo buena cara.

19.2.15

EN COMUNIDAD NO DEMUESTRES HABILIDAD.

Hoy he tenido poco tiempo para hacer cosas, tenía cita con el Dr. total que he terminado a las 13 horas desde las 10,08 de la mañana.

Tenía alguna cosa pendiente para hacer aquí en casa y en un rato lo he puesto en orden, esto es de mi cuñado al que un amigo mío le había dicho que me lo diese a mí para que se lo revisara, ¡sólo tiene un cable de dónde va la pila suelto! ¿pero tú lo miras a ver?
Primero sueldo el cable que está suelto y no funciona, ahora a ver que es lo que falla, en una placa de está complejidad sin más herramientas que un polímetro, poco puedo hacer.

Desde la entrada de la pila sigo el circuito y me encuentro dos diodos smd, uno está cortado.



En casa no tengo smd, pues uno normal, se ve en la foto siguiente. Sigue sin funcionar.

Me voy más adelante y un regulador de tensión de 5 voltios, le entraba el voltaje de la alimentación, pero no salían los 5 voltios, a comprar uno nuevo desoldar el roto y soldar el nuevo.

Pruebo y ¡ya funciona! menos mal.


Se lo daré a mi cuñado, pero es que este amigo que le ha aconsejado al familiar mio, no se conforma con que le arregle sus pequeños electrodomésticos, además me trae el coche para que le cambie el aceite, él se mancha. Ya lo último que me ha traído ha sido un rifle que no funcionaba (era de un amigo suyo) para que le echase un vistazo a ver que me parecía lo que le podía pasar. Nada más desmontarlo lo veo y estaba totalmente agarrotado, un descuido total era lo que tenía. Ya que está aquí lo limpie con disolvente para armas, luego limpiar y engrasar, Que comodidad.

Que pasaría si yo le llevase mi escopeta para que me la engrasara él, no tendría tiempo seguramente. Por algo dice el refrán  ¡en comunidad no demuestres habilidad!  

De todas las formas cada uno tiene lo que se merece, si eres voluntarioso con afán de ayudar a la gente y echar una mano a cualquiera, luego vienen los "caras" que se aprovechan de la buena voluntad que piensan que son más listos que el resto, ahí está el tonto que hace las cosas sin cobrar, "te lo dan para que te entretengas" con lo fácil que es cambiar el aceite de un coche o engrasar una escopeta, pero es más cómodo que te lo hagan y si es gratis, ni te digo. Luego puede ser que piensen que uno no se da cuenta de las cosas.

¡ si que me entero y bien!

Ser bueno, no es sinónimo de tonto. Ser bueno es una virtud que algunos tontos no entienden.

Como en todo siempre hay excepciones.

18.2.15

FOTOS DE MI ALBUM PARTICULAR, TOMADAS EN DIFERENTES FECHAS. 2015


Un pequeño recopilatorio de fotos, esas que no se pierden cuando formateas el ordenador, que están en un disco diferente a aquel que ha pasado al reciclaje.





Como pasan los años, uno gana en casi todo (peso,años, experiencia,etc.), pero pierde en muchas cosas (Agilidad, confianza, juventud, dinero, etc.)


Este Alfa América estaba en el desguace en el 2007, anduvimos en tratos para comprarlo y desguazarlo, pero no nos lo dejaba llevar para ir desmontándolo sin prisas y lo dejamos, una pena.



















A algunos les parecerá ver a su coche entre ellos, pero ¿quien sabe? puede tratarse de una ilusión óptica.
Otro día más cosas.

16.2.15

SIEMPRE QUE ASOMA EL OXIDO POR ALGUNA PARTE, TE LLEVAS SORPRESAS.

Esta mañana nos hemos levantado con la idea de cambiar los amortiguadores delanteros, para las nueve de la mañana ya estábamos soltándolos.



Yo creo que serían los de serie, llevaban 26 años sin cambiar y estaban muy vencidos. Les había llegado la hora de cambiarlos hace tiempo.
Amortiguador viejo y nuevo.


Al soltar una goma que lleva de protección para que no entre barro en el compartimento del motor, vimos que había algo de oxido, pero no parecía que fuese tan grave como resultó.

 Cuanto más escarbábamos con un destornillador, más agujeros se hacían.


Pasamos la amoladora y cortamos la zona oxidada.

Hacemos una plantilla y cortamos un trozo de chapa de una aleta que tenemos para estos menesteres.

Con la máquina de soldar vamos punto a punto uniendo la chapa a la carrocería.

Aplicamos una capa de convertidor de oxido, cuando secó le aplicamos una buena capa de alquitran y como nuevo.

Pensamos que el otro lado nos pasaría lo mismo, pero tuvimos suerte aquí no había atacado el oxido.
 Terminamos a buena hora, aún nos dio tiempo de ir a ver al carrocero para preguntar por un coche que tenemos allí que lleva casi dos años, yo creo que más, hemos perdido la cuenta. Le suelo preguntar a ver si el dinero de los demás clientes vale más que el mio, puesto que les hace antes los coches. Su respuesta es que el dice que a nosotros no nos corre prisa. Así van pasando los meses.

HAY QUE APROVECHAR LOS DÍAS DE BUEN TIEMPO.-

 Ayer y hoy ha hecho un tiempo esplendido,  yo estuve poniéndole al Opel Astra F unos bombines nuevos en los frenos traseros, en realidad so...