6.2.16

ENTRETENIMIENTO PARA ESOS DÍAS QUE NO SE PUEDA CONDUCIR DE VERDAD.

Resulta que, además de estar trabajando todos los días con los coches, ahora también jugar con los coches.

Ahora estoy haciendo un armazón para colocar un asiento de carreras SPARCO  y,  poder jugar en casa con la Play Station  con el juego Gran Turismo.

Con estas fotos y alguna medida ya tengo para empezar.



Necesito las medidas de la base del volante y colocar el cambio de velocidades a otro nivel, en una posición semejante al cambio de los coches con el dicho cambio a la altura de asiento.



Primero comprar el material necesario, cortar las medidas y los ángulos para puntear y posteriormente soldar.


Colocando el asiento en su posición y marcar los puntos de anclaje para sujetarlo al armazón





Le ponemos patas niveladoras de goma para que no nos marque el suelo de casa.


 Ahora toca hacer la base para poner la columna de dirección, con la amoladora y un poco de lima le damos la forma redonda, barrenamos y soldamos dos partes que hemos cortado previamente y se suelda a uno de los travesaños.

sólo nos falta traer el volante y la palanca de cambios, cortar la columna de dirección a la altura necesaria y soldar el apoyo del volante.
Hemos quitado el asiento para que no se queme con las chispas de la soldadura, forraremos con chapa todo el suelo del armazón y a disfrutar en casa conduciendo. Aquí no hay peligro de multas, puntos, accidentes, además de barata la gasolina.


Hoy domingo ya no podía esperar finalizar el trabajo y mi hijo lo ha montado en casa para probarlo.

Lo que hace la impaciencia, sin terminarlo ya hay que probarlo.

Bueno, si hay que cambiar algo es mejor hacerlo antes de que esté pintado.

31.1.16

DESPUÉS DE LA CAZA, TOCA REPARACIÓN. HOY NO HAY COCHES CLÁSICOS.

Ayer sábado, durante el recorrido que hicimos para la caza el parachoques trasero salió mal parado. Quedó retorcido como un churro. Esta mañana hemos tenido trabajo, no hemos salido con los coches para dar un paseo, ha tocado reparar el parachoques.

No me acordé de sacar una foto de como había quedado. Para hacer el trabajo he tenido que soltar el parachoques, algún tornillo se ha resistido y he tenido que cortar las cabezas.
Una vez suelto, le aplicamos las normas DIN-DON con  un martillo gordo y golpes contundentes ha ido a su sitio "más o menos"


Ya lo tenemos presentado y con la luz de antiniebla del lado contrario colocada para ver si encaja bien, la suya se rompió al retorcerse el parachoques.

Podemos dar por bueno el trabajo.



Hasta que encontremos otro piloto antiniebla repararé este, seguramente quedará provisional para siempre, con un soldador de estaño he ido pegando o fundiendo el plástico para tapar las grietas y sujetar la pieza por la que va el tornillo de amarre.



Por el otro lado igual con cable de cobre para reforzar y fundiendo el plástico con el estañador.


 Puede volver a utilizarse nuevamente.

Al pasar badenes de los caminos pega el parachoques y esto es lo que ha pasado, son daños colaterales creados por andar por caminos de cabras.

HAY QUE APROVECHAR LOS DÍAS DE BUEN TIEMPO.-

 Ayer y hoy ha hecho un tiempo esplendido,  yo estuve poniéndole al Opel Astra F unos bombines nuevos en los frenos traseros, en realidad so...