22.1.22

DABA PENA NO APROVECHAR EL SOL PARA SALIR.

 

Hoy sábado, viendo por la ventana un sol envidiable en un día de invierno, me apetecía salir con el coche a dar un paseo.

El coche que hemos llevado, ha sido el Opel Astra GSI de mi hijo, o sea, que hoy hemos tirado con pólvora ajena, debido a que ha puesto el coche y la gasolina. Ya lo dice el refrán: hay que vivir de los padres hasta que se pueda vivir de los hijos.

Este es un recorrido muy habitual para nosotros que aprovechamos dos cosas, hacemos un recorrido y compramos pan ¿Cuál es más importante? no lo sabría decir, son complementarios.

Recorrido efectuado hoy.

Ya desde Vitoria se ve el monte Gorbea, al salir a la carretera se ve mejor y se puede observar que tiene la cima blanca debido a la nieve. Este monte está situado entre las provincias de Álava y Vizcaya, tiene una altitud de 1482 metros de altura y además sobre la cima hay instalada una cruz metálica de 17,23 metros de alta.




He andado mucho por alrededor de este monte, nunca había subido a la cima y tenía ganas de subir, menos mal que lo conseguí, me llevaron con Land Rover cuando yo  ya no podía hacerlo, lo agradezco que pudiera cumplir aquella cosa que tenía que no había subido nunca y ya no podría hacerlo. No hay que perder las esperanzas. Foto de hace unos años, ahí se pueden ver las dimensiones de la cruz al ver los cimientos.



Vistas del recorrido, me gusta ver los arbolados.

Llevábamos por delante un camión con remolque cargado de troncos.

Llegamos a Amurrio.




Ya vamos dirección a Oquendo.

Las mimosas ya están florecidas.

Ya hemos llegado a Oquendo, desde aquí iremos hasta Llodio.

Laudio (Llodio)



Entramos en la provincia de Vizcaya.

Muy cerca de Orozco.

Y entramos en Barambio


Antes de comenzar a subir el puerto de Altube, está el cartel anunciando que hay hielo en el puerto.

Mi hijo con su Opel.


Ya estamos llegando a Vitoria.

Salimos hoy por aprovechar el sol, quizás mañana no haga buen día y así ya tenemos la salida semanal con un coche clásico.

16.1.22

QUE NO ME VENZA LA PEREZA Y ME PERMITA LA SALUD SEGUIR SALIENDO.

 Hoy domingo día dieciséis de enero, un día estupendo de sol, pero falta hace, hemos tenido unos nueve grados centígrados bajo cero y ahora se agradece este sol, y que deshaga todo el hielo de la carretera.

Ayer ya trajimos el coche con el que íbamos a salir hoy para el garaje de casa, así nos ahorramos el tener que ir a buscarlo, todo ese tiempo ahorrado nos da para dejar todo listo para que cuando  vengamos de regreso, sin demora podamos reponer fuerzas.

Mi idea para hoy era ir a comprar ese pan rústico que me gusta, y como está cerca de Arceniega pues aprovechar y hacer una vista a la zona medieval y al Santuario de la Encina, visto eso, regresar de nuevo a Vitoria.


Salimos de Vitoria por una de las arterias principales de la ciudad, la Avda. de Gasteiz, en ella se encuentra el Palacio de Congresos Europa, como se puede apreciar en las fotos,  su fachada tiene unos mil quinientos metros cuadrados de vegetación con diferentes tipos de plantas, esto hace mejorar el aislamiento.



Puerta principal, este Palacio de Congresos cuenta con diecisiete salas.



Vitoria tiene mucho arbolado y zonas verdes, en el año dos mil doce se convirtió en Capital Verde Europea, dispone de cuarenta y  dos metros cuadrados de espacio verde por cada habitante.
En el año  dos mil diecinueve, fue nombrada Ciudad Verde Global (no tengo comisión en los beneficios que estos comentarios aporten a la ciudad)😅 


Salimos de Vitoria y hoy me toca también de fotógrafo aficionado, me voy fijando  en todo el recorrido, me llama esta renault express 1.2 matriculada en el año 1992 y ha cumplido o está a punto de cumplir  treinta años y ahí va tan lozana.

Nos enfilamos hacia el puerto de Altube, esperábamos hielo en las zonas sombrías, y en las orillas si que estaban blancas. 



La Sra. conduce como casi siempre bien.


Ya tenemos la panadería cerca,  tan solo nos faltan siete kilómetros para llegar al sitio que habíamos planeado para hacer la visita, Arceniega.

Al final hemos pospuesto la visita para otro día e iniciamos el regreso  a casa. Yo voy pendiente de lo que vamos encontrando durante el recorrido, es una carretera por la que circulamos muy a menudo y ya muy fotografiada por mí.

Pero siempre hay novedades que no has visto en otras ocasiones, pues encontré dos clásicos, este renault siete. 


Y este Bmv E30.

Llegando a Vitoria aún persiste la helada en las zonas que están al resguardo del sol.


Esta mañana no conseguí sacar una foto completa de esta escultura y ahora lo he conseguido.

La estación de autobuses 

Y el pan que había ido a buscar, no es por el pan, es la escusa para salir de casa un día de frío. Hoy nos ha tocado en suerte un pan un poco deforme, ¡¡no influirá en el sabor!! 😂

Así transcurrió la mañana, y ahora aquí estoy entretenido compartiendo con vosotros. estas fotos.


HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...