5.6.14

SOLTAMOS EL ALTERNADOR Y CAMBIAMOS LA CORREA

Hoy por la tarde, después del café nos hemos ido a trabajar un ramito con nuestro coche. Hemos desmontado el alternador, así comprobamos los rodamientos y las escobillas, además de cambiar la correa del alternador.

Relajados y sin prisas como al principio con la soldadura lo vamos poco a poco adecentando, siempre teniendo en cuenta de dónde partimos, no será una restauración de la A a la Z pero pretendo que sea un poco fiable al menos. En vista de como vaya circulando si considero que se debe sacar el motor y repararlo por completo se hará, pero de momento lo aguantaremos así hasta ver el consumo de aceite y otras cosas.


Soltando el aternador, al motor le hace falta una buena limpieza pero hasta que no esté todo lijado , no lo lavaré, se llenará de polvo otra vez.



 Las escobillas no es que estén en su mejor momento pero de momento pueden valer.

 El rotor tiene desgaste, no sé si tornearlo o simplemente pasarle una lija.

 Desmontamos todo y cambiamos los rodamientos, por 15 € que me han costado no merece la pena dejarlo con los rodamientos viejos, no estaban muy mal los suyos pero ya puestos, los hemos cambiado.



 Hoy entre ir a comprar los rodamientos y la correa, luego montarlos en el eje, hemos cumplido.





Mañana más y el domingo a la concentración de coches y motos clásicos.

3.6.14

CAMBIAMOS LA VALVULINA DEL GRUPO AL BMW



Estamos cambiando todos los líquidos del BMW y ayer le cambiamos la valvulina del grupo como todo lo que tenía este coche estaba muy deteriorada por el uso. Únicamente nos queda el líquido de frenos y ya damos por finalizadas todas estas cosas que hemos ido haciendo poco a poco.

Si el coche fuese un animal racional, expresaría sus sentimientos y alegría del buen trato que está recibiendo, que a lo largo de los años a mi parecer le han negado.

De todas las formas ya ruge mejor que antes el cambio de aceite el vino muy bien, al arrancar antes de cambiar el aceite, tardaba en apagarse el chivato de la presión, ahora lo hace de inmediato.

Hemos vaciado la valvulina desde el suelo como siempre, poniendo un recipiente debajo para que no caiga al suelo.


El color que presenta yo creo que hace tiempo que pedía ya el cambio.


 falta de una jeringa para rellenar con nueva valvulina, hemos improvisado una con una botella de gaseosa y un trozo de tubo acoplado, por presión sobre la botella hemos conseguido llenar hasta el nivel.



Tanta presión que se ha quedado la botella como un churro, pero nos ha hecho el  servicio.

Las fotos son del teléfono que era lo que tenía en ese momento. Que ganas tengo de terminar, por una parte para seguir con otras cosas que tenemos pendientes y por otra para poder andar con él, una vez que esté todo y haya salido de paseo unas cuantas veces será uno más.

Hasta pronto.

2.6.14

PASTAS PARA CELEBRAR EL CUMPLEAÑOS CON LAS AMIGAS.

Dulces de cumpleaños, hoy celebra mi Sra. su cumpleaños con sus amigas y todos los años prepara los dulces que van a tomar con algún café después de hacerse la caminata de unos 5 kilómetros diaria, lo que no sé yo es el ritmo del caminar si es activo o pausado.

Ayer domingo por la tarde noche se puso manos a la obra y preparó las masas para que reposaran antes de hacer las pastas. a última hora de la noche, para que estuvieran más recientes nos pusimos a hacerlas entre los dos, yo tenía mi toque final que consistía en dar con una brocha de silicona de cocina pintar con clara de huevo las pastas, ese era mi cometido y sacar fotos, nada más.

Ha preparado unos coquitos, con coco y leche condensada.


Recien sacadas del horno, ya con su toque dorado.


 Pastas de manteca, con estas se ganan con 200 gramos dos kilos de peso.


 Las mismas recién sacadas del horno.


 Por si fueran pocas o bien para tener más surtido, también hizo otra bandeja de pastas de mantequilla o té.

 Recién sacadas del horno.


 Que buena pinta tienen todas. yo no me pude ir  a dormir sin probar de dos tipos de las pastas, simplemente para ver si habían quedado bien cocidas,  jejejejeje




Hoy cuando venga de andar, me contará si les ha gustado yo creo que si. también ha hecho esta mañana unas rosquillas con muy poco azúcar para aquellas que tienen la glucosa alta. Que pena hacerse mayor, cuando eramos jóvenes no había ni colesterol, ni azucar, ni pastas. Ahora no se puede comer.

Bien espero que alguno le alegre la vista por lo menos.

Hasta pronto.



1.6.14

CON LA AFICIÓN A LOS COCHES SE NACE O SE HACE????

Pasión por los coches, yo creo que esto es una cosa que se nace y luego se hereda, hay personas como yo que no ha habido coches en casa hasta que mi padre compró un coche y el único que tenía carnet de conducir era yo, ya antes de comprar ese coche yo había comprado un coche de 1954 de ....tima mano se trataba de un Simca Aronde  la matricula fue BI. 21.555 que compramos entre tres amigos que trabajábamos en un taller, nos prestó el dinero el jefe del taller y lo pagamos con horas extras, se rompió el coche y seguimos metiendo horas, Yo era el único que tenía carnet de los tres. Que odiseas con aquel coche.

Antes de tener coche ya me compraba todas las publicaciones que había sobre el motor Autopista, automecánica, motor 16 que he tenido guardadas mucho tiempo hasta que empezaron a estorbar y fueron al container.

Ahora resulta que para estas revistas que compramos mi hijo y yo, ya si que hay espacio ¿por que sera?


 hay libros que he tenido yo, otros son nuevas adquisiciones.




Mi hijo ya ha vivido más de cerca el mundo de los coches, desde que él nació siempre ha habido coches en casa, y desde niño conocía los coches por su sonido característico de cada modelo, ha seguido con el asunto de los coches ya no sé si es por herencia o por nacimiento.

Esta mediodía hemos salido a dar un paseo en coche clásico, después de una larga noche. Con objeto de salir un poco de casa hemos hecho un recorrido corto, tomar un aperitivo y regresar para comer.


Nos hemos separado doscientos metros para visitar la casa Torre de los Mendoza









Ayer sábado celebró su cumpleaños con los amigos y le regalaron un coche, menos mal que este es a escala.


Llegamos al bar la Era de Escota, hemos tomado un aperitivo y de vuelta para Vitoria, Que ricos Pintxos tienen.








 Hay muchas figuras de brujas dentro del local, pero hay otras por el tejado con escoba y todo.


Ya se paso la mañana del domingo, la tarde de descanso y mañana volveremos a la rutina diaria.

Un saludo a los lectores. Hasta pronto.

HAY QUE APROVECHAR LOS DÍAS DE BUEN TIEMPO.-

 Ayer y hoy ha hecho un tiempo esplendido,  yo estuve poniéndole al Opel Astra F unos bombines nuevos en los frenos traseros, en realidad so...