21.8.14

CUANDO LO MÁS SENCILLO SE COMPLICA

Teníamos que cambiar las rotulas de dirección del BMW y hoy después de hacer unas cosas que teníamos pendientes, nos hemos puesto a ello pensando que en un rato lo íbamos a terminar. Pues no ha sido así, se nos ha complicado una de ellas y nos ha hecho sudar para sacarla.


Rotula vieja que tenía una fuga de grasa, no tenía holgura pero ya puestos las cambiamos.



La primera que hemos puesto no ha habido problemas, en un pis pas  ya estaba montada.



Pero la segunda es la que nos ha complicado el trabajo, no hemos podido cambiarla esta mañana que estábamos mi hijo y yo. Lo que si hemos conseguido es sacarla del eje, hemos tenido que recurrir a calentar el eje con un soplete de butano, después de muchos esfuerzos ha salido.

 Pienso que en el montaje de la anterior rotula, forzaron la parte final del espárrago y machacaron los hilos de la rosca, supongo que no será la de fábrica después de los treinta años que tiene el coche. Esto es lo que uno no espera que pase, no es lo común pero no se puede pensar que algo sencillo se pueda complicar de esta manera.



Al intentar poner la rótula nueva se deformaban los hilos, esta tarde he ido a comprar un macho de roscar para repasar la rosca, esa era la solución más rápida, otra sería cambiar el brazo pero más larga la espera, tras abonar 25€ me han dado el macho y lo he pasado por todo el roscado.




Ahora sí que ha entrado bien la rótula en el brazo sin problemas. Únicamente nos falta alinear la dirección, no hemos podido contar el número de vueltas que hemos soltado.



 Aquí esta el macho y una caja que tenía de M10 y este es de M14 X1.5

Esto es lo que nos ha sucedido hoy con el cambio de rotulas de dirección, en cualquier momento se puede complicar hasta el trabajo más sencillo.

Hasta pronto.

17.8.14

CLASICOS DE VILLASANTE DE MONTIJA II EDICIÓN

El sábado día 16 de agosto se celebró una concentración de vehículos clásicos en Villasante de Montija. Allí acudimos desde Vitoria para participar en el evento.




Hoy he conducido un clásico tanto a la ida como al regreso, me he acostumbrado a la dirección asistida y lo noto al entrar en la curvas.


Fotos tomadas en el lugar de la reunión.








Momento de la ruta por los alrededores, Espinosa de los Monteros y llwgamos hasta Las Machorras.






En el restaurante Las Machorras, nos obsequiaron con un almuerzo.





Ya habían desaparecido las croquetas y morcillas calentitas.






 De nuevo en Villasante de Montija.


Vimos bailes regionales.


Y tuvimos una buena comida.





Hubo además tres premios, en esta ocasión no tuvimos suerte, otra vez será.

Los tres ganadores junto a los organizadores del evento.

En breve más.

HAY QUE APROVECHAR LOS DÍAS DE BUEN TIEMPO.-

 Ayer y hoy ha hecho un tiempo esplendido,  yo estuve poniéndole al Opel Astra F unos bombines nuevos en los frenos traseros, en realidad so...