5.12.20

LAS AFICIONES SANAS SON BENEFICIOSAS.

 Hay una infinidad de aficiones, estas aficiones son muy beneficiosas, fomentan la creatividad, en muchos casos mejoran las relaciones sociales si es una afición que compartes con otros, puedes intercambiar opiniones, ayuda, información etc.

 

Yo afortunadamente tengo aficiones, algunas por la edad y la actual pandemia las he tenido que dejar en pausa pero siempre las tengo presentes, y si tengo un poco de salud que me permita seguir disfrutando en cuanto pueda volveré.

Tengo otras en las que estoy más activo, en estos momentos las practico otras que no requieren estar con otros aficionados, de momento las disfruto con los convivientes, ya llegará el tiempo o momento de salir y disfrutar con más colegas.

Hoy ha tocado repaso o revisión de neumáticos, al estar inactivos se deshinchan las ruedas y hay que tenerlas con un pelín más de presión de lo habitual para que no se deformen los neumáticos.


Eso ha tocado hoy, pero siempre hay algo que hacer, estos días atras he estado pintando los bajos de otro coche, vamos que como si se tratara de un trabajo, y como he dicho con esto lo que se consigue es mantenerse activo. Además de lo que se hace, luego está el tiempo que inviertes en el ordenador tratando de buscar información, productos para el mantenimiento, vamos que no me aburro.

Pintado de bajos .

Tiene también sus gastos, muy pocas cosas son gratis, casi todas las aficiones tienen sus gastos, esta también.

Ayer pasé dos coches la ITV.  todo fue bien, y no hubiese sido favorable pues otro entretenimiento en solucionar el problema.

 

No se trata  de coches clásicos caros, tampoco tiene por que ser caros, si a mi me gustan los que tengo pues bien, que me gustaría tener otros mejores, pues sí, pero también me gustaría tener mejor salud, pero es lo que tengo y tengo que vivir con ello, soy de buen conformar.


Mañana toca arrancarlos.



1.12.20

VA DE COCINA, ENTRENAMIENTO PARA NAVIDAD.

Resulta que con este estado de confinamiento perimetral, no puedo sacar los coches clásicos de la ciudad, si tengo trabajo pendiente en ellos, pero como dicen: no solo de pan vive el hombre. Habrá que hacer otras cosas para no encasillarse en una única. Pués también algo de cocina, que hay que tomar 5 comidas diárias, eso quiere decir que es muy importante.

Ya estamos próximos a la Navidad,  hay que empezar a desempolvar las recetas de tartas y comidas para cuando llegue el día no nos pille desentrenados.

Una tarta para empezar, es una tarta típica de Bilbao, la tarta de arroz de Bilbao, puede que en sus origenes se preparase con harina de arroz y venga de ahí su nombre. Hoy nosotros la hacemos con harina de trigo como creo que es la elaboración habitual..

La base de la tarta hecha con masa quebrada.

La parte líquida añadida y lista para hornearse.

Ya horneada.


 
Otra cosa que hemos preparado y que no habíamos hecho nunca hasta ahora. Se trata de un lomo fresco en trozos, se ha tenido un día cubierto de sal en el frigorífico, posteriormente se ha lavado bien par quitar la sal adherida.

Esta foto es del lomo después de salir de la sal y posterior lavado.

 
Después se le da un adobo con pimentón y orégano, se pone a secar, nosotros lo hemos tenido en el balcón de casa que está cerrado, pero hay menos calor que en el interior.
 
 
Trasncurridos unos veinte días, los hemos descolgado y hemos visto que comenzaban a enmohecerse, es normal en embutidos y jamones, no tiene ningún problema para su ingesta después de limpiarlos bien.
Ya que están aquí para su inspección, vamos a ver como están de sal y de sabor.
 
 
Visto lo visto, ya están como ¡¡para comerselos!!
Los queríamos probar para la Navidad, pero tampoco pasa nada si a uno no lo indultamos y damos cuenta de él antes de esa fecha, el otro trozo procuraremos conservarlo hasta entonces.
 
Felices fiestas.

HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...