21.8.15

ACTIVIDADES DEL JUEVES Y VIERNES, REPARTIDOR DE FRENADA SIMCA 1200


Ayer día 20 de agosto me llamó un amigo para que fuera con él a pescar cangrejos, sin dudarlo quedamos para salir de casa sobre las 17, 30. Esta vez íbamos a pescar en el río Oroncillo, este río es un afluente del Ebro por su margen derecha, nace en los montes Obaranes y desemboca en la localidad de Miranda de Ebro.

Los chopos que se ven al fondo de la fotografía es el lugar que eligió el pescador, esta foto es de Google sacada en otra estación, ahora estan los árboles con hojas.


Aquí preparando los reteles para la pesca. No pescamos mucho, más bien nada, pero si comimos un buen bocadillo de merienda bajo los chopos.


Los chopos.

El río es de corto recorrido, unos 20 kilómetros pero es de aguas constantes.

Uno de los pocos cangrejos que se pescaron.

Ya de regreso a Vitoria puse el APRS en el móvil, ahí está el recorrido efectuado, la velocidad en ese punto la temperatura y la altura.


 Esta mañana nos ha tocado mecánica con los coches que tenemos. En entradas anteriores hemos ido poniendo cosas que le estamos haciendo al un Simca 1200. Hoy hemos continuado con él  y nos ha tocado sustituirle el repartidor de frenada, veíamos una fuga de líquido de frenos y al mirar comprobamos que se trataba de la citada pieza y no hay gomas de reparación.
Compramos una nueva y a cambiársela, está en un lugar poco accesible y menos utilizando un gato hidráulico y el duro suelo para desde ahí acceder a la pieza averíada.

Aquí está ya fuera del coche.

La pieza nueva es igual pero, el brazo  como se puede ver en la foto no es igual.


Desmontamos los dos brazos y ponemos el viejo en la pieza nueva.

Ya está hecho.







Tenemos de nuevo un duro trabajo para volver a colocarla, no hay mucho espacio y hay otras piezas por medio. Con mucha paciencia y sacrificio por la postura, conseguimos poner todo en orden de nuevo.

No es el primer coche que reparamos y sabemos lo que conlleva estas cosas, siempre hay que contar con muchas más cosas que  las que se ven en mal estado para afrontar una no digamos restauración, sino un adecentamiento para poder andar con un mínimo de fiabilidad.

19.8.15

BARRAS DE TORSIÓN DELANTERAS SIMCA 1200

Esta mañana hemos estado haciendo pruebas con las barras de torsión, queríamos buscar una posición ideal en la que quedase buena altura del coche. Tiene muchas posibilidades de posicionamiento sacando las barras y cambiando de posición o bien el estriado de la bieleta.

Puede ser un trabajo peligroso si no se tiene cierto cuidado, pueden hacer mucho daño si se suelta en el momento de máxima tensión.

Hay varias formas de darle tensión, quizás nosotros hayamos elegido la peor pero es la que hemos utilizado.

Ponemos el hexágono de la punta de la barra dentro del trapecio inferior, sacamos la bieleta soltando la anilla de seguridad que lleva por la parte interior y buscamos la posición ideal, introducimos nuevamente con unos 135º de ángulo con respecto al suelo  del coche y luego viene lo más difícil que es tensar las barras para que podamos atornillarlas.

Si sacamos los tapones que tienen las estrías de las bieletas podemos sacar la barra entera y ponerla en la misma posición que indico anteriormente sin sacar la anilla de seguridad.



Para que tenga menos tensión la barra podemos soltar la barra estabilizadora, el amortiguador incluso la rótula superior de suspensión. Luego ayudándonos con uno o dos gatos hidráulicos  para ir dando torsión a la barra hasta que podamos ir roscando la tuerca, cuanto más subamos la bieleta más altura cogerá el coche.


Momento peligros, hay que sujetar el gato a la misma orilla y además hierro con hierro se resbala fácilmente.

Ya hemos conseguido roscar bien la tuerca, ponemos la rueda, bajamos el coche y lo mismo en el otro lado, este sería el punto más bajo que nos queda el coche de altura, cuanto más rosquemos más altura.


Aqui con dos gatos para tensar las barras de torsión.

Ya está.

Hemos probado bajándolo más pero casi tocan los topes y lo hemos subido hasta este punto, se puede subir más.

Repito que hay otros métodos, posiblemente mejores pero este es el que nosotros hemos utilizado.
Suerte.


SEGUIMOS CON NUESTRO SIMCA Y HAY PARA LARGO


Seguimos trabajando en el Simca, después del viaje que hicimos a TODOSIMCA compramos los guardapolvos de los palieres y los de la barra de dirección.

Empezamos a sustituirlos.

Ya están puestos ahora faltan las abrazaderas, no es tan sencillos cambiarlos como es el simple paso de una fotografía a otra, hay que trabajar hasta que la goma consigue entrar en su sitio.

Teníamos un eje de los trapecios que estaba gastado y muy oxidado, Pedro nos regaló otro y lo hemos cambiado.

Aquí se puede apreciar el estado del eje anterior.

También nos regalo uno de los topes de los trapecios, tenía uno diferente del otro y ahora hemos puesto los dos iguales.

Ya tenemos los dos iguales.

Empezamos con los guardapolvos de la barra de dirección.

Este es uno de los originales que hemos comprado.


Una vez colocado


Ya está todo listo para montar.

Únicamente nos falta la barra estabilizadora y las barras de torsión.

A los latiguillos delanteros les faltaba la grapa que llevan para que no se muevan.

Ya tenemos una que la hemos colocado, tenemos que fabricar otra.

Ahora nos quedan las barras de torsión, ya las hemos colocado ayer pero queda muy  bajo el coche y seguramente habrá que volver a sacarlas y darles más altura.

17.8.15

RUTA A BALMASEDA Y DE COMPRAS EN TODOSIMCA.


Después de pasar un fin de semana de viaje, hemos vuelto con ganas de seguir con nuestras cosas. Hoy salimos con nuestro Nissan Patrol a dar un paseo, aprovechamos para acercarnos a Balmaseda y comprar unas piezas para nuestro Simca 1200 en https://www.facebook.com/todosimca. 
  Es venta online pero nosotros le hemos devuelto una visita que nos hizo recientemente, 
nos han atendido amablemente, dándonos todo tipo de explicaciones ¡Ah y los precios muy competitivos!

Volviendo a nuestro paseo, salimos sobre las once de la mañana tranquilamente, sin prisa. Yo como siempre
con la cámara de fotos, sentado en el asiento del copiloto y sacando fotos de la ruta sobre la marcha. 


 Ascendiendo a los túneles de Aiurdin.

Llegamos al Puerto de Altube.

Tomamos dirección a Amurrio, esta es la entrada bajando de Altube.

Nos encontramos saliendo de Amurrio dirección a Artziniga este artefacto, parecía ser un tandem pero motorizado, iba seguido de un coche de la policía Municipal de Amurrio con las luces de emergencia, hasta que paró, no pudimos adelantarle.

El tiempo estaba bueno y no había mucho tráfico.

En Artziniga pasamos junto a la Basílica de Ntra. Sra. de la Encina.

Después de la Basílica, la carretera es zigzagueante y curvas pronunciadas. Entramos en la Comunidad de Castilla/León.

Llegando a Balmaseda entramos en la Provincia de Vizcaya.

Ya estamos en Balmaseda.

Nos encontramos un lugar bien surtido de piezas todo para nuestros Simcas. Si necesitáis alguna pieza poneros en contacto con Pedro él os atenderá y os sacará de todas aquellas dudas que tengáis. Tenéis el enlace a su Facebook al principio de esta entrada.
Foto de Pedro y mi hijo. Como se puede observar tiene mucho surtido de piezas .


Después de realizar nuestras compras y hablar largo y tendido, volvimos a iniciar el viaje de vuelta a Vitoria.




Ya estamos de nuevo frente a los túneles de Aiurdín.

 A doce kilómetros de Vitoria.

Llegamos a Vitoria, aquí podemos ver el perfil del recorrido efectuado.

Mapa del recorrido.

Un día más que hemos una mañana entretenida y en coche clásico.