6.1.25

UN POCO DE ACTIVIDAD GASTRONÓMICA DE ESTOS DÍAS.

 Hoy 6 de enero, día de los Reyes Magos. Yo había previsto sacar un coche de los clásicos y salir a dar un paseo, esta mañana el tiempo no ha acompañado, sí que he ido hasta donde tengo los coches a llevarles los reyes 😂 he estado un buen rato allí pero nada más, siempre tengo algo que hacer.

Hoy ya se nos acaban las fiestas de Navidad, como despedida, no tener fotos de hoy con los coches pues pongo unas fotos de la comida de estos días. Así me entretengo .

Unos lomos de bacalao.


Los preparamos al pil pil, pero a nosotros nos gusta de otra manera.

Nos gusta al Club Ranero, es al pil pil, pero en la historia de esta receta se presentaron más a comer y no llegaba para todos, entonces se le añadió una chanfaina y unos huevos cocidos , así llegó para todos.
A nosotros nos gusta así.



Otro de los platos que no suele faltar en estas fechas es el pulpo, hoy día de reyes nos ha tocado en el menú, era un pulpo de tres kilos pero se ha mermado que no lo conocíamos cuando ha salido del cocedero por lo que había mermado.


Alguna cosa más de las tradicionales acompañó al pulpo, después el esperado postre. El roscón de reyes.

Un poco de helado y un trozo de roscón.

Pero se podía repetir y se repitió.😅

Hoy hemos tenido mantel hecho por la Sra. a punto de cruz.



Este tiene sus años, lo hizo en los trabajos manuales de la escuela. ya ha llovido desde entonces.

Damos por finalizado las fiestas y volvemos a la rutina diaria.

5.1.25

ESTAMOS PREPARANDO LOS ROSCONES PARA INVITAR A LOS REYES MAGOS.

 Todos los años por estas fechas hacemos unos cuantos roscones de reyes, nosotros nos quedaremos con uno, a lo sumo dos, el resto es para algún vecino o amigo.

Empezamos ayer por la mañana, preparamos un prefermento con un poco de harina, agua y un poco de levadura. Para la noche ya estaba en su punto y lo tuvimos en un lugar que no le diese mucho calor para que tardara más en fermentar.

Por la noche, empezamos a hacer la masa, le añadimos el prefermento y un poco de levadura más. Lo amasamos con la máquina y se repartió en dos recipientes. Quedaron de esa forma que se ve en las dos siguientes fotos. En total fue un kilo de harina.


Este es el otro recipiente, se taparon para que no entrara frío y se dejaron reposar.


Estuvimos viendo la tele, antes de ir a dormir, me acerqué con el móvil e hice unas fotos, ya estaba subiendo la masa. lo dejamos hasta mañana tapados.

Por la mañana me acerqué a ver si habían crecido y estaba así, como las siguientes fotos. Casi se desbordan.

No habían doblado su volumen, yo creo que como mínimo lo habían triplicado.

Han salido cinco roscones, vamos primero con estos tres.

Así salen del horno.


Estos tres ya están cocidos, ahora falta rellenar.

Prepara uno, lo abro a la mitad para rellenarlo.

Lleva más de una tarrina o terrina de nata y un poco de azúcar glas por encima.

Tenemos trabajo para esta tarde para continuar con el resto de roscones.

SOLUCIANAMOS EL CUENTAKILÓMTROS DE SAAB 900 CLÁSSIC

 

Hace un  par de días, salimos a probar el Saab después de haberle cambiado la caja de cambios. Nos encontramos con un problema, no funcionaba el velocímetro.

Después de mucho mirar, encontramos dos problemas. El primero fue este piñón, no quedó bien encajado en su lugar y no llegaba a actuar junto con el otro piñón. 

La parte de abajo del piñón debe quedar encajado en el fondo de ese agujero que se ve al final.



Esta pieza de la foto de abajo es la que se encarga de que el conjunto de piñón y eje quede bien encajado, cuando volvimos a mirar, nos encontramos que había mucho espacio y por lo tanto dejaba que el piñón se saliese de su lugar y no engranase bien con el otro, sufrió algún daño pero aún funciona aunque he pedido otro nuevo, ya escasean las piezas y ahora que he encontrado repuesto, es mejor prevenir.

Puse todo en orden, busqué un cable de cuentakilómetros de otro coche e hice la prueba para ver si funcionaba bien. Levanté el coche con un gato, puse el cable en su lugar, posteriormente arrancamos el coche e hice este video para enseñarle a mi hijo que ya funcionaba el piñón del cuentakilómetros.


Luego nos encontramos que se había salido el cable del velocímetro, mi hijo lo consiguió encajar desde el altavoz que hay sobre el salpicadero, nos evitó mucho trabajo, así no hubo que soltar todo.

Saldrán más cosas, es lo que hay con los coches de tantos años.

UN POCO DE ACTIVIDAD GASTRONÓMICA DE ESTOS DÍAS.

 Hoy 6 de enero, día de los Reyes Magos. Yo había previsto sacar un coche de los clásicos y salir a dar un paseo, esta mañana el tiempo no h...